domingo, 20 de octubre de 2013

[Reseña Serie] Heroes of Cosplay

Título: Heroes of Cosplay
Episodios: 6
Género: Reality Friki
Cadena: Sy-Fy

Argumento: Heroes of Cosplay es una especie de reality show en el que, a lo largo de seis programas, vemos a nueve participantes competir por ser el mejor cosplayer. En cada uno de los capítulos, los competidores acuden a alguna convención importante a nivel americano para demostrar lo que son capaces de crear. El premio no es sólo una gran cantidad de dinero, sino también el orgullo de saberse el mejor cosplayer del mundo.

Opinión: Concepto curioso cuánto menos el que nos plantea este docu-reality concurso. Por un lado, se nos muestra cómo es altamente competitivo mundillo del cosplay (al menos en América, y esto es lo que refleja este programa). Tanto es así que casi ningún concursante te caerá bien, la mayoría de ellos son muy orgullosos y mandones, y quieren la perfección absoluta. Esto en sí no está mal, al fin y al cabo es una competición, pero llega a niveles enfermizos en ciertos casos. En el programa una chica llega a decir que está en esto no para pasarlo bien, que el cosplay no es para eso. Para qué veais...
Con todo, resulta muy interesante ver cómo trabaja cada uno de ellos para realizar sus distintos cosplays (vais a ver de todo, disfraces de animes, de videojuegos, de juegos online, de cómics...) y cómo le echan horas y horas a cada uno, llegando a poner en peligro su salud propia. Es absolutamente increíble.
Además, siempre resulta curioso y gratificante ver cosplays chulos puestos en otras personas. Es algo que, a poco que te interese el mundillo, resulta impresionante al verlo.
Durante los seis programas habrá momentos de tensión entre los participantes, momentos de lágrimas, momentos de última hora y algunas decepciones, haciendo que un concepto tan aparentemente sencillo resulte muy entretenido de ver.
Obviamente, es un programa dirigido a un nicho muy concreto de personas, no a todo el mundo va a gustarle, como es lógico al tratarse de algo tan personal, pero si os gusta el mundillo y queréis saber cómo trabaja la élite, es recomendable. Se pasa un buen rato.

Nota: 7/10

Positivo: el concepto es atrevido y original, amena.
Negativo: tiene que gustarte MUCHO el mundillo.

3 comentarios:

Saru domingo, octubre 20, 2013  

Tengo curiosidad por verlo porque me han dicho de todo, tanto de la calidad de los cosplays como lo que comentas de que están ahí para ganar y no para divertirse.

Chibiaka domingo, octubre 20, 2013  

Me ha entrado curiosidad! Lo buscaré!

cosbabyfive domingo, noviembre 10, 2013  

Since the Scouting Legion is constantly on the front line, fighting Titans, its high fatality, low success rate (if at all) discourages most people from joining the legion. Thus, the legion suffers an all-time personnel shortage and the only soldiers who enter the Scouting Legion are dedicated to the cause of humanity usually at the cost of their own lives! This is the Eren Jaeger cosplay costume for Recon Corps (Scouting Legion) in Attack on Titan! And Hanji Zoe is a Squad Leader from the Scouting Legion. Hanji conducts research on Titans and, as such, is deeply interested in Eren Jaeger, who can turn into a Titan. Hanji is very passionate and driven in pursuit of new knowledge. And Hanji Zoe cosplay costume from www.cosplayfield.com also pretty popular in Attack on Titan cosplay field!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP