martes, 1 de octubre de 2013

[Reseña Serie] American Horror Story: Asylum


Título: AHS Asylum
Temporadas: 1
Episodios: 13
Género: Drama, Terror,
Suspense.
Cadena: FX

Argumento: American Horror Story: Asylum se lleva a cabo en la Institución Mental Briarcliff en 1964 y sigue la historia de los pacientes, doctores y enfermeras que ocupan el asilo. Algunos de ellos han sido internado allí sin ser culpables de delito o enfermedad mental alguna, simplemente para que la sociedad no hable o para callar bocas. Tanto ellos como la encargada de la Institución, la hermana Jude, verán sus vidas cambiadas para siempre con todos los sucesos que ocurrirán en Briarcliff.

Opinión: Grosso modo, tenemos una segunda temporada más floja que la primera. Los primeros compases de Asylum, hay que reconocerlo, resultan muy buenos. Tenemos una rápida introducción a los numerosos personajes que protagonizarán este siniestra historia y durante los primeros capítulos la historia avanza a un ritmo envidiable que casi no deja un minuto de respiro.
En cambio, el ecuador de Asylum supone un drástico giro en esta experiencia tan positiva de visionado. Los capítulos empiezan a hacerse más largos, el espectador se empieza a dar cuenta de que la historia no da para tantos rodeos y se vislumbran capítulos que dan la sensación de ser un descarado relleno para poder llegar a esos 13 capítulos de la temporada.
Fue entonces cuando personalmente empecé a no mostrar interés. Cada episodio se me hacía más cuesta arriba y las conclusiones a las que la serie iba llegando se hacían con numerosos e innecesarios rodeos, provocando que la interesante historia que había entre manos se desinfle como un globo pinchado.
Respecto al final (capítulo por cierto al cual ansiaba llegar para terminar de una vez), ha sido, pongamos, interesante. No es precisamente mi final favorito en una serie, pero tampoco me ha chirriado demasiado. Digamos que a su manera da cierre a los acontecimientos y no me ha parecido nefasto.
Asylum sigue siendo una serie que gustará a los fans del género, pero que palidece un poco en comparación a una buena primera temporada.

Nota: 6.80/10
Positivo: entretenida y bastante "creepy"
Negativo: el guión da tirones, se alarga más de lo necesario.

6 comentarios:

jota-chan martes, octubre 01, 2013  

En general me gusto esta segunda tmeporada pero no es tan buena como la primera, aún con todo Jessica Lange y Sarah Paulson estan magnificas. Eso si, me sobraron un par de capitulos y a Shelly la ninfomana tenían que haberle dado más protagonismo.

Kitty Holmes jueves, octubre 03, 2013  

Coincido bastante con tu opinión.

Me pareció más floja que la anterior. Los primeros capítulos me engancharon, pero conforme avanzaba la serie, iba perdiendo más el interés.

Para mí, lo mejor de esta temporada es Jessica Lange, como en la anterior.

Saludos

Sorasaku viernes, octubre 04, 2013  

Coincido contigo en que esta temporada ha sido mucho más floja que la anterior. La verdad es que las bases eran buenas, pero como bien dices, se han enredado demasiado. De hecho, para mi sobraba completamente la parte de los aliens, creo que con lo del demonio y cara sangrienta podrían haber hecho perfectamente la temporada.

Hikaru Black viernes, octubre 04, 2013  

Para mí, comparada con la primera temporada, me pareció decepcionante.

Chidory viernes, octubre 04, 2013  

Para mi esta es una serie que aunque no considero que sea magnifica o de referencia en el género, sigo viendo porque me entretiene mucho.
A mi me gustó mucho más la estética de Asylum, pero evidentemente chirría bastante en cuanto a argumento. Pero por otro lado no me gustó el final de la primera temporada asi que... para mi están mas o menos a la par, por unas cosas u otras.
Por cierto, papelon de loca el de Jessica lange

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP