martes, 10 de septiembre de 2013

[Reseña Videojuego] Pokémon Conquest

Título: Pokémon Conquest
Compañías: Game Freak/ Tecmo Koei
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: RPG táctico

¿Qué es?
Pokémon Conquest es un juego de estrategia en el que se juega por turnos contra enemigos controlados por la CPU. La región donde se desarrolla la historia, Ransei, está inspirada en el Japón feudal, y el jugador tiene como objetivo conquistar todos los territorios, que inicialmente están en manos de otros líderes que también persiguen el mismo objetivo. Inspirado en la saga Nobunaga's Ambition, en este spin-off nuestros soldados lo componen los cientos de Pokémon que pueblan ese mundo.

Opinión: A pesar de que, por desgracia, este juego nunca llegó a nuestro territorio, supone una fresca vuelca de tuerca al mundo de los Pokémon. Olvídaos de Pokéballs, ataques, PP, y rutas. En Pokémon Conquest usaremos a nuestros Pokémon de formas muy distintas.
Este juego es un RPG táctico (al más puro estilo Fire Emblem) en el que desplazamos a nuestros bichitos por una especie de tablero y atacamos a nuestros rivales cuando nos acercamos a ellos. Cada Pokémon, además, cuenta con una habilidad que puede jugar a nuestro favor o diezmar al enemigo de formas varias y, como es habitual en Pokémon, habemos de tener en cuenta las debilidades y resistencias de nuestro particular ejército, como en la saga original.

Pokémon Conquest supone un excelente inicio para todos aquellos que nunca hayan jugado a un juego de estas características, ya que explica todo de manera muy sencilla y no llega a alcanzar la complejidad de otros juegos del estilo. Es todo muy fácil de aprender y de desarrollar y además el encanto del mundo Pokémon es un plus para animar a la gente a probarlo.
En mi caso, he de decir que me pareció un juego sencillote, pero yo estoy ya habituado a este género, y a pesar de esto lo he disfrutado bastante, el sistema de juego engancha lo suficiente como para picarte y siempre mola hacerte un equipo Pokémon y llevarlo a la práctica, aunque sea de forma distinta a la habitual.

En definitiva, Pokémon Conquest gustará a los fans de Pokémon y servirá de idóneo punto de inicio para aquellos que quieran probar un RPG táctico y nunca se hayan atrevido, por su sencilla sistema de juego, accesible para todos.

Nota: 7.60/10

3 comentarios:

jota-chan martes, septiembre 10, 2013  

Ojala este juego hubiera llegado a nuestro país, se lo veia realmente un juego de estrategia adictivo.

Siriax2 martes, septiembre 10, 2013  

jo yo lo queria, con lo que amo al fire emblem era como juntarlo con pokemon... >.< Me alegro que lo hayas disfrutao^^

Hikaru Stark martes, septiembre 10, 2013  

Qué pena que no lo trajesen :( Yo quería jugarlo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP