sábado, 31 de agosto de 2013

[Reseñas Cinematográficas] ¡7 películas reseñadas!


He aprovechado la escasez de series que hay en verano para ver algunas películas. Algunas de ellas porque tenía muchas ganas y otras porque han ido surgiendo. Aquí os dejo otra tanda de mini-reseñas:

-White Frog
Esta película me ha sido prácticamente imposible de encontrar, pero finalmente lo logré. Es una película independiente que no se estrenó en ningún cine, ya que fue realizada para colgar en Internet. Es un nuevo tipo de proyecto que veremos si en el futuro se consolida.
Pasando al filme en sí, mirad el reparto. ¿Es o no es una completa maravilla? Confieso que eso fue lo primero que me empujó a verla; pero luego me encontré una peli muy buena, que trata el tema del síndrome de Asperger con mucha delicadez (por cierto, destacar la increíble interpretación de Booboo Stewart, que ha sido una grata sorpresa). La película consta de muchos buenos momentos, combinando drama y comedia y el final emociona. 
Una gran desconocida, pero os invito a que la busquéis y la veáis. Merece la pena.
Nota: 8.50/10

-Teen Beach Movie
No puede pasar un verano sin que Disney Channel produzca una película musical. Obviamente, nunca tendrán el boom de High School Musical pero yo, como amante de los musicales, no me pierdo ni una.
Tenemos como protagonistas a Ross Lynch (Austin y Ally) y Maia Mitchell (The Fosters) que se ven envueltos en un curioso viaje musical en el tiempo. No faltan las referencias al rock, a la época de los ochenta, a sus películas y su estilismo, y en ese sentido merece un aplauso, porque está muy lograda y cualquiera de esa generación se sentirá como en casa. La película en sí no sorprende, pero ameniza muy bien y las canciones se mueven entre muchos estilos musicales, logrando una variedad necesaria.
Nota: 7/10

-Gru, Mi villano favorito 2
Gran parte de la carga divertida de esta secuela de Gru se la llevan los famosos Minions, que son prácticamente protagonistas de esta entrega. Miedo me da que ahora empiecen a explotarlos (en el fondo, son como los Rabbids de Ubisoft) y nos cansemos de ellos.
Por lo pronto, la película es bastante divertida y se pasa muy rápido. En lo personal, echo en falta un malo tan carismático como lo fue Vector anteriormente, ya que el de esta película no logra empatizar mucho. Por lo demás, sigue el esquema de la primera, eliminando ese dilema de Gru de villanía o bondad, que ahora está bastante claro.
Nota: 7.50/10

-Monsters University
Tenía muchas ganas de volver a ver a Wazowsky y a Sully. Muchas. No en vano, la primera entrega es una de mis películas favoritas. No esperéis que esta segunda entrega llegue al nivel de clásico de la anterior. Es casi imposible que una secuela alcance esta categoría si su predecesor lo hizo. 
Visualmente, la cinta es una maravilla, tal y como nos tiene malacostumbrados Pixar. Los efectos, las luces, colores y paisajes lucen de maravilla en la pantalla grande del cine. Argumentalmente, es bastante lineal e incluso pelín predecible, pero eso no quita para que lo pasemos en grande con las desventuras de estos asustadores novatos (la escena de Mike de pequeño es pura ternura). Yo lo he pasado muy bien y me ha gustado reencontrarme con este dúo.
Nota: 7.90/10

-Deep Blue Sea
Jamás pensé en mi vida que vería esta película, pero claro, es una de las películas favoritas de cierta personita, y me tocó verla. Lo cierto es que me mantuvo bastante entretenido mientras la veía. Esperaba quizás más carnaza y más sangre (qué queréis, me quede con ganas), pero por lo demás bastante bien. Para ser una película algo viejuna, los tiburones están bien hechos y los efectos no están mal. Quizá quitaría ciertas flipadezas y alguna que otra parida, pero ya se sabe que los americanos no están contentos si no meten esas cosas.
Nota: 7/10

-Ted
Estoy en total desacuerdo en cómo promocionan esta película. Vale que lo que vende son las guarradas y los insultos, pero Ted no va de eso. Bueno, sí, pero a la vez no. Mucha gente no la ve precisamente por ese anuncio que resalta sólo lo más negro y violento de la peli, pero en el fondo Ted es una historia sobre aprender a crecer y madurar, y yo me quedo con eso.
Las salvajadas y guarradas harán gracia o no, eso depende del humor de cada uno, pero el trasfondo de la peli creo que es aplicable a todo el mundo. Para mí, no es la peli que todo el mundo pinta, y me ha gustado, sin llegar a ser nada del otro mundo.
Nota: 6.80/10

-El origen de los guardianes.
Nada más ver en Tumblr los millones de gifs de Jack Frost supe que esta película tenía algo. La  trama resulta ciertamente curiosa y la película muy entretenida, con momentos de tensión, de drama y de comedia.
A día de hoy, me sigue chirriando mucho lo de Jack Escarcha, no entiendo esa manía de traducir absolutamente todo. Por varias razones; 1. El personaje de la leyenda se llama Jack Frost, aquí y en la conchinchina y 2. ¿Por qué Jack lo traducen y otros personajes con nombres igualmente traducibles no?
Para mí siempre fue Jack Frost y me chirrió mucho oírlo en la peli (si lo sé, la veo en inglés).
Problemas personales aparte, la peli es muy divertida, visualmente muy rica y muy recomendable a amantes de la animación.
Nota: 7.70/10

8 comentarios:

Saru sábado, agosto 31, 2013  

He visto algunas, vamos allá.
Tanto Gru 2 como Monstruos University me gustaron pero me parecieron prescindibles, ya que las anteriores estaba bien hiladas y finiquitadas. Me gustaron y entretuvieron, pero no me quitaría el sueño saber que no existieran.
Tengo en mente ver El origen de los guardianes, me llama la atención. Me apunto la de Disney de turno y la primera, que veo que sale el cansino de McCall y me gustaría verlo en otro registro.

Kaoru sábado, agosto 31, 2013  

¡Qué ganas tengo de ver Monsters University! Soy una gran fan de la primera.
Me anoto White Frog.

Matt sábado, agosto 31, 2013  

¿Y cómo es Jack en ejpañol? No, en serio xDDD Esa la tengo pendiente, me la han recomendado mucho.
Monstruos University también tengo que verla, pero me da que no es ni la mitad de buena que Monstruos S.A. y no me da la gana decepcionarme xDD
White Frog me la apunto, por ver si ese chavalín sabe más que poner cara tonto (a su favor, Scott no hace otra cosa en la primera temporada de TW, ya veré en la segunda xDD)
Lo que dices de Ted me sorprende. Como dices, yo era de esos que la tenían por la misma peli guarra de turno que da más pena que risa.

¡Saludos!

Chibiaka sábado, agosto 31, 2013  

no conocía la de White frog así que me la apunto!!!

Thesolarbooks sábado, agosto 31, 2013  

El origen de los guardianes y teen beach movie me encantaron!!!! XD mas la primera que la segunda pero bueno, el chiste es que me han entrado ganas de ver un par por ahí, ojala pronto tenga algo de tiempo!!

Saludos!!

Coke Fernández lunes, septiembre 02, 2013  

Dentro de poco me veré El origen de los guardianes, seguramente me guste.
También tengo que ver Gru 2, la primera me pareció entretenida.

Roberto lunes, septiembre 02, 2013  

Me habré visto la de Deep Blue Sea como unas 15 veces y no me canso ^^
White frog pensé que sería algo cutre, pero la verdad es que tiene una trama súper profunda que no me esperaba para nada o.o
Gru te ríes mucho, pero como Vector no hay ningún villano xD Aunque reconozco que mola ver a "Patricia Conde" xDDD

Miya jueves, octubre 10, 2013  

Gru2 me decepcionó. Abusaron muchísimo de los minions, y aunque tienen su gracia al principio, luego cansan, y la trama no es tan buena, la primera era muchísimo más original.

Monsters University no es secuela, sino PRECUELA, pero estoy de acuerdo, la priemra es mucho más innovadora y original, esta es la típica peli americana pero sustituyendo humanos por monstruos. Lo que si me sorprendió es el final, no me esperaba como Mike y Sukky terminaron en S.A

Ted... sinceramente, peli de sobre mesa de domingo en A3, para pasar el rato y nada más. Aunque hay partes que me hicieron gracia, abusan mucho de ese humor negro/absurdo/llámalo como quieras.

El origen de los guardianes es una de la spelis de animación más sorprendentes de los últimos años para mi. Simplemente preciosa e original. Algo predecible pero está enfocada a niños, pero chapó por todo lo demás.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP