domingo, 14 de julio de 2013

[Reseña Manga] Mirai Nikki


Título: Mirai Nikki
Tomos: 12
Publica: Ivrea
Género: Futuros
Entremezclados
Precio: 8€/tomo

Argumento: Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su "amigo imaginario", Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Pero Deus resulta no ser solo un amigo imaginario sino un dios que, junto a otras 11 personas, crea un juego de supervivencia en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas que predice el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo sucesor al trono de Deus.

Opinión: Esta sensación extraña de hacer una reseña de Mirai Nikki y sentir que estás haciendo algo muy polémico no me la quita nadie.
Vamos a ver, a mí con esta serie algo me resulta muy curioso. Cuando empezó el anime, todo el mundo estaba que no cagaba con ella, alabando su calidad técnica y su factor vicio e incluso pidiendo la licencia del manga. Más tarde, el manga se licenció y, de repente, toda la horda se volvió en contra de esta serie, por razones que mi sentido común aún no alcanza a comprender. De todos modos, yo estoy aquí para hablar de mi opinión del manga, y eso es lo que voy a hacer.
Ante todo, voy a dejar clara una cosa; cuando un servidor leía este manga, sabía lo que se iba a encontrar. Es decir, cada vez que abría un tomo de Mirai Nikki abría mi capacidad de miras y me dejaba llevar. Es inútil y estúpido leer este manga intentando buscarle los cuatro pies al gato, creo que se disfruta mejor si en lugar de pensar tanto, simplemente se disfruta y aceptamos el "todo vale".
Aceptemos, pues, que en Mirai Nikki tenemos a una terrorista de 15 años, a un pequeño asesino de 3 años y a una tsundere obsesiva psicópata, entre otras cosas... aceptemos esto, y dejémonos llevar por el juego de supervivencia.
Obviamente, si aceptamos este "Deus ex machina" argumental que puebla las páginas del manga, encontraremos cosas que nos chirríen pero, una vez más, si nos centramos sólo en seguir leyendo sin pararnos a pensar en la posible causalidad que eso debiera provocar, lo disfrutaremos más.
Por otro lado, tenía cierto miedo a leer el último tomo de Mirai Nikki, ya que el final ha sido muy discutido y no poco polémico. Cuando me acosté con el tomo 12 no tenía ni idea de qué me iba a encontrar. Me voy a guardar decir si me pareció bueno o malo, porque a día de hoy no lo sé todavía, pero sí que sé que me pareció muy extraño, llegué a un punto en el que estaba perdido e intenté formular una teoría pero, claro, lo he dicho antes, no siempre es posible con la extraña "ley de causa y efecto" de la que adolece este manga.
Así pues, en pocas palabras, yo me he entretenido mucho con este manga, me enganchaba lo suyo y, a pesar de las constantes "causalidades argumentales provocadas", si se lee con mente abierta y sin pensar más allá, es muy ameno. No, no es una joya, pero si buscáis un shonen psicológico cortito, yo lo recomendaría.

Nota: 7/10
Positivo: una fantasmada muy, muy entretenida; sólo 12 tomos
Negativo: tienes que aceptar y asumir el constante "Deux Ex Machina", protagonista tonto.

5 comentarios:

Hécate domingo, julio 14, 2013  

Muy de acuerdo con lo que dices, hay algunas cosas que son poco creíbles pero a mí este manga me enganchó y gustó mucho :3

Kaoru domingo, julio 14, 2013  

Yo me empecé a ver el anime porque Rober puso el opening en el "Anime Song Intro DON!" y, aparte de que la canción es de Yousei Teikoku (que me gustan bastante), me llamaron mucho la atención las imágenes. Aguanté tres episodios.
Luego hicieron un dorama y me lo tragué entero, pero, de no haber sido por un par de actores, lo habría dejado también enseguida. No sé hasta qué punto el anime y el manga se parecen en su final al dorama, porque aquello acabó siendo Gantz.

jota-chan domingo, julio 14, 2013  

Tengo muchas de leer el manga, aunque ha sido bastante criticado pero aún así tengo ganas de echarle un ojo, creo que a mi me gustara XD

RhapsodyRed domingo, julio 14, 2013  

Yo este manga lo disfruté. Tengo que decirlo. Me parece una mierda, pero lo disfruté. Me puse a leerlo sin pensar demasiado en lo que estaba leyendo (si alguien busca algo realista y lógico, que no lea un shonen, por el amor de Dios!!) y lo devoré. En un par de días lo leí completo y me gustó. No es ninguna maravilla argumental, ni el culmen del realismo, pero hay mangas muchísimo peores que la crítica y el fandom alaban... Este es un manga normalito, que a mí me parece de esos que sirven a la gente para iniciarse en el manga. Sin pretensiones.

Ah, otra cosa más: a mí el final me gustó aunque fuera un enorme WTF.

En resumen, le has dado la nota justa que se merece: un 7

Saru lunes, julio 15, 2013  

Tengo el manga empezado y el anime a medias, lo poco que he leído y visto me ha parecido muy raro pero voy a seguir adelante con ambas, la historia me atrae y hago como tú, abro la mente y a ver qué pasa.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP