jueves, 18 de julio de 2013

[Reseña Anime] Chihayafuru 2

Título: Chihayafuru 2
Episodios: 25
Género: Spokon Karutero
Autora: Yuki Suetsugu

Argumento: Toda su vida Chihaya ha soñado con ver a su hermana mayor convertirse en la modelo Nº1 de Japón. Eso hasta que un estudiante nuevo llamado Arata le explica que un sueño es aquel en el cual uno mismo trabaja. Esta afirmación cambia el pensamiento de Chihaya y gracias a él descubre su verdadero sueño y pasión, el "Karuta" un juego de cartas tradicional de Japón. Ella descubre que tiene un talento innato para este juego y ahora su sueño será ser la mejor jugadora del mundo.

Opinión: Poco se puede decir ya de esta maravilla. Es increíble como un juego tan poco conocido para el público occidental enganche tanto y deseemos saber más de él gracias a un anime. No sé a vosotros, pero a mí ver cada episodio de Chihayafuru me motiva muchísimo a aprender a jugar a karuta, conocer sus reglas y explorar sus poemas. 
De lejos, y a priori, puede parecer que este deporte (sí, es un deporte), es un rollo absoluto y que aburriría al más pintado. Pero no, todo lo contrario, la serie engancha de una forma brutal, vives cada partida como si estuvieras con sus personajes y ríes y lloras con ellos. Las reglas del karuta son sencillas, lo que contribuye a crear esa sensación de pertenencia y no aburrirse para nada.
Sufriremos, nos emocionaremos, aprenderemos y querremos saber mucho más de este apasionante deporte, cautivador como pocos.
Un anime absolutamente recomendable, muy bien realizado y con un importante factor de vicio. Y ahora, si me permitís, he de ahorrar dinero para hacerme con la edición francesa del manga.

Nota: 8.60/10
Positivo: Consigue que un deporte desconocido en occidente sea interesante y enganche, mantiene el nivelazo de la temporada anterior.
Negativo: jamás veremos el manga en España (toca importar)

1 comentarios:

KillBoss jueves, julio 18, 2013  

Acabo de ver la primera temporada, esta tremenda esta serie, son increíbles estos japos, consiguen hacer interesante, algo tan difícil como un juego de cartas de poemas tradicionales XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP