miércoles, 24 de julio de 2013

[Especial] 50 comics (Parte II)

¡Proseguimos, pues, con la parte final de esta lista especial de cómics!

26. 13 Rue del Percebe
Este edificio, estoy convencido, supuso la idea base de la serie "Aquí no hay quien viva". En todo caso, grandes momentos de diversión he pasado con este curioso patio de vecinos, donde cada página eran varias historias cargadas de humor y nunca sabías qué te ibas a encontrar.

27. Reloj de Arena.
En España, tenemos grandes joseis como éste, que a mí modo de ver ha pasado desapercibido por no ser la típica historia ñoña. Es un manga duro, con momentos desgarradores y muchas emociones. Yo he llorado con el final, me confieso. Es una obra absolutamente brillante, digna de ser leída por cualquiera con corazón.

28. X/1999
Cuando las CLAMP tuvieron su época dorada, hacían obras maravillosas como ésta. Una historia apocalíptica de profecías, traiciones, misterios y un gran entramado de personajes donde nunca sabes quién está de parte de quién. Sin duda, la obra magna de las CLAMP, inconclusa eso sí, pero esperemos que pronto alguna editorial o incluso ellas mismas se animen a darle un final.

29. I's
Hace poco he colgado la reseña de este manga en el blog, por lo que os queda reciente. Me repito diciendo que es una comedia romántica con muchos momentazos, con un dibujo excelente y unos protas adorables, aunque a veces quieras matarlos.

30. La Esperança
Pues sí, un yaoi. Una historia que he podido leer en inglés y me encantó. No la conocía para nada, pero me pareció una historia preciosa, donde el amor yaoi queda en un segundo plano para contar historias humanas. Momentos de drama, de comedia y ante todo, mucha humanidad. Muy recomendable.

31. Los Xunguis.
De peque, adoraba a estos divertidos extraterrestres. No sólo tenía sus comics, sino también los libros tipo Busca a Wally, pero con ellos. Aún hoy día los veo en las librerías y sonrío con nostalgia. Me encantaban.

32. Ikigami
Un manga brutal y uno de los mangas más interesantes que ha publicado Panini en nuestro país. Cuenta con un dibujo excelente, personajes muy vívidos e historias que provocan todo tipo de emociones. Absolutamente imprescindible para seineros y cualquier persona ansiosa de buenas historias.

33. Silver Spoon
Con sólo 5 tomos publicados en España, este manga ya ha cautivado a miles de lectores. No es para menos, las desventuras de Hachiken y compañía en la escuela agraria resultan un excelente soplo de aire fresco para un mercado saturado de estereotipos. Un manga con el que es imposible no sonreír.

34. Host Club.
He de confesar que Bisco Hatori me tiene ganado como mangaka. Me gustan mucho sus historias y en especial Host Club, cuyos personajes resultan de lo más carismático y ver cómo se va desenvolviendo la trama hacia el drama de forma prácticamente inesperada, combinando igualmente drama y comedia a partes casi iguales, resulta un gran logro. Para mí, un imprescindible.

35. Zatchbell.
Sabéis quién tiene el poder, ¿verdad? Sí, Zatchbell. Un shonen que, pese a contar con ciertos elementos típicos del género, gracias al indiscutible humor de Makoto Raiku logra arrancar mil sonrisas y que se disfruta muchísimo. Para mí este manga es sinónimo de buenos momentos y grandes ratos.

36. Nogami Neuro
Mucho oigo por ahí que la gente está cansada de la Jump porque es todo lo mismo, y yo me pregunto...¿habéis leído Neuro? Es lo más anti-Jump que puede haber. Un demonio detective que castiga a su ayudante de formas de lo más crueles (eso sí, divertidas), drogas, casos de lo más raro, momentos de repelús y una gran imaginación. Neuro es un grandísimo manga que debería ser más reconocido.

37. Pluto.
Segunda obra de Urasawa en lista, y no habrá más, mayormente porque tengo pendientes de leer varias aún, no por otra cosa. Pluto readapta de forma visionaria el clásico Astroboy de Tezuka de forma magnífica, ofreciendo un final "typical Urasawa" de esos que no sabes qué pensar.

38. Las Mil y una noches.
Pues sí, otro manhwa, que me sorprendió y cautivó a partes iguales. Sí, se vende como shonen-ai, y sí, lo es, pero lo realmente importante son las historias detrás de ello. Encontraréis relatos de la antigua Roma, otros sobre Platón, otros sobre las guerras libradas por Napoleón. No sólo es muy ameno, sino que resulta una forma bien curiosa de aprender sobre leyendas y grandes momentos históricos.

39. Amasando Ja-Pan.
Lo que yo he aprendido con este manga no está escrito, y al mismo tiempo me lo he pasado teta. Tengo debilidad por los mangas culinarios, y más si son tan grandes como éste. Momentazos inolvidables, juegos de palabras rebuscados, torneos, diversión y mucha cultura culinaria. Irrepetible.

40. Secretos del Corazón
Duele leer este manga. Es tan duro, tan cruel, y todo tan dramático. No hay momento para la risa prácticamente. Durante 12 tomos lo vas a pasar mal, sí o sí. Y sí, está en la lista porque me he emocionado durante su lectura, pero no apto para sensibleros.

41. 3x1
Único "manga" español de la lista, creo yo. A pesar de que Inma es muy prolífica (y cara) con sus historias, he de decir que para mí su mejor obra es ésta. No te esperas muchas cosas, los personajes son geniales y se disfruta mucho. Es prácticamente imposible encontrar esta obra hoy día, pero si por algún casual lo hacéis, no dudéis en comprarla.

42. Shaman King
En más o menos un mes, tendréis la reseña grande en el blog, pero diré que es una gran obra, con grades frases, muchos personajes inolvidables y una peculiar filosofía de vida. Sí, es shonen, pero despunta por otros factores.

43. Medaka Box.
¿Cómo? ¿Ya? Sí, ya. Ya he dicho que a día de hoy es casi mi shonen favorito, y NisioIsin no defrauda en ningún momento. Devoro cada tomo como si no hubiera un mañana, y espero con ansia la llegada del siguiente. Si eso no es adorar un manga, que me lo digan.

44. La Ley de Ueki
A pesar de que lo que muchos digan (me entra por un oído y me sale por otro), para mí Ueki es de los mejores shonen que podemos tener por estos lares. Es sinónimo absoluto de diversión. Sí, vale, que es un shonen, pero los poderes son tan originales y se usan de formas tan buenas que ves que no estás ante un manga de ostias sin más, sino que es "algo más".

45. Yumekui Kenbun Nightmare Inspector.
Compra inglesa de 9 tomos que me encantó. El mundo de los sueños y sus interpretaciones son protagonistas en este manga de fantasía y misterio donde encontrarás un poco de todo. Drama, intriga, crudeza, comedia... Todo aderezado con un dibujo onírico y detallista. Para mí, una compra muy satisfactoria.

46. La Melodía de las Estrellas.
Antes comenté que Bisco Hatori me encantaba como mangaka, y ahora sigo que Natsuki Takaya es otra de esas mangakas que admiro. Obviamente, esta obra no llega a la grandeza de FruBa, pero no por ello resulta mala, ni mucho menos. A mí me he encantado, me he emocionado en alguna ocasión y estaba deseoso de leer cada tomo. Tiene críticas de todo tipo, pero creo que mantiene la esencia Takaya y hay que saber leerlo.

47. Nana
Una de las obras magnas del shojo/josei. Una historia que esperemos que Aizawa logre terminar cuando se recupere. Tanto sus personajes, como si estilo inconfundible como sus tramas la encumbran como una de las grandes.

48. One Piece.
Estabais ya esperando que llegara ¿eh? Se ha hecho de rogar. Todo lo que pueda decir de One Piece se va a quedar corta, así que me callo y paso al siguiente puesto.

49. Pandora Hearts
Historias de las que a mí me gustan. Complejas, con personajes grises, dibujazo del bueno, fantasía a borbotones y reflexiones. Un grandísimo descubrimiento.

50. Ataque a los Titanes.
Aunque sólo sea por lo que ha logrado esta obra, merece sin duda un puesto en esta lista. Arrasando en ventas en casi todos los países, este shonen no tan shonen nos cuenta una historia de superación humana, con una gran inventiva y un desarrollo muy bueno. ¿Típico? No, no lo creo. 

¡Y esto es todo! Obviamente, esta lista refleja mis gustos actuales, y según vaya leyendo cómics y mangas podría cambiar, pero la dejo así. 
Aprovecho para anunciar que el blog entra en hiatus vacacional. Lo único que subiré a principios de Agosto serán las Video-Compras. Por lo demás, el blog no vuelve a su rutina hasta mediados de ese mismo mes.

4 comentarios:

Bego miércoles, julio 24, 2013  

Ikigami estoy en trámites de comprarla, voy petit à petit.
Y Rue del Percebe no me importaría leerla, tiene buena pinta xD

jota-chan miércoles, julio 24, 2013  

Esta segunda parte ha estado mas poblada por manga, Reloj de arena, Nana, Amasando Ja-pan, I"s y Silver Spoon también estarían en mi lista sin dudarlo.

Anónimo,  sábado, julio 27, 2013  

Grandes Melodía y Nana, tampoco faltarían en mi lista :)
¡Disfruta de las vacaciones!

Chidory lunes, agosto 12, 2013  

ains... las mil y una noches... y que esté cancelada... Ò_Ó maldito planeta!!!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP