sábado, 29 de junio de 2013

[Reseñas Cinematográficas] ¡6 películas reseñadas!

¡Buenas, gente! El veranito me permite ver algunas pelis más que durante el año escolar/académico, así que ahí va otra tanda más de películas. Es posible que la próxima no sea hasta dentro de un par de meses...


-Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone
Pues aproveché el mayor tiempo libre para verme los Rebuilds de Evangelion. Esta primera peli es básicamente un resumen de la primera mitad del anime. Eso sí, incluye escenas inéditas o cambiadas y, cómo no, una mejora visual importante. La he disfrutado bastante a pesar de conocer ya la historia, ya que tengamos en cuenta que Evangelion la vi hace 1 año, con lo cual me ha refrescado bastante. Entretenida, pero aconsejo ver el anime primero.
Nota: 7.50/10


-Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance
En esta ocasión, se siguen resumiendo los acontecimientos de la serie. Conoceremos a la famosa Asuka y, para aportar algo de novedad, esta película implementa a un personaje que no estaba en el anime, Makinami, y que aporta un nuevo toque al desarrollo. A partir de este segundo filme, la trama empieza a tomar un cariz diferenciado de la serie original y se encamina a otra posibilidad. Personalmente, me ha gustado, aunque el nuevo personaje me ha chocado al principio
Nota: 7/10

-Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo
Y aquí ya sí que se desvirtúa por completo la trama original de la serie. En ocasiones, me ha recordado un poquito a Gurren Lagann, pero sin llegar a tal nivel de epicidad. Los acontecimientos cambian y vemos a un Shinji más descolocado que nunca. La presencia de Kaworu mejora la película enteros, en mi opinión.
Como ya digo, no me ha gustado demasiado el nuevo enfoque, siento que pierde en el camino parte de la esencia Evangelion. Como película, eso sí, es muy entretenida, y los fans disfrutamos de otra perspectiva y otra forma de ver las cosas. Ahora, falta esperar a 2015 para ver la cuarta y última película que cierra el Rebuild.
Nota: 6.80/10

-Ventajas de ser un marginado
Pasamos ya al terreno no anime. Confieso que desde hacía meses  tenía unas ganas terribles de ver la peli, y no me ha decepcionado para nada. Logan Lerman hace un papelazo, uno en el que no tiene que lucir físico, sino interpretar la psicología de un marginado solitario y he de decir que me ha sorprendido. Se mete muy bien en el papel y consigue transmitir. Por otro lado, la fantástica Emma Watson, con esa estupendo pelo corto y esa simpatía que derrocha aporta otro toque genial al filme. Por último, mi gran descubrimiento en forma de un Ezra Miller cuyo papel interpreta con una apabullante naturalidad y grandes dotes actorales.
Una película que engaña, pues no esperas para nada los derroteros que toma de cara al final. Ojo, es un drama, no una comedia. Muy recomendable.
Nota: 8/10

-Pitch Perfect
Esta película para mí ha sido una especie de "coitus interruptus". Hay partes fantásticas y otras que me sobran totalmente. Las escenas de humor grosero y predecible me sobraron muchísimo, esperaba que esta película no recurriera a eso. Por otro lado, las escenas donde hay humor brillante y bien interpretado me han encantado. Así que una de cal y otra de arena.
Por otro lado, musicalmente me dejan muy a medias, ya que casi nunca llegan a interpretar la canción entera y a mí que me perdonen, pero en una película que se vende como peli musical, pues me decepciona. 
Creo que pretende llegar a muchos lados y acaba no llegando a ninguno, aparte de que argumentalmente termina por no ser nada. Abre muchas tramas para posteriormente olvidarse de ellas. Por suerte, hay anunciada una segunda parte que espero que usen adecuadamente.
Como nota muy personal, adoro a Anna Kendrick, pero me gustó mucho más su papel en Scott Pilgrim, sin desmerecer a este, claro.
Nota: 6.50/10

-Resacón en las Vegas
Poco que comentar aquí. Típica peli de humor predecible y vulgar que vale perfectamente para ver con amigos y echarse alguna risa (o poner muecas de asco y horror).
Me hace ilusión, eso sí, ver al chino de Community (para mí siempre será el chino de Community), ya que este hombre tiene un don para la comedia. Por lo demás, un ligero divertimento para tardes de verano.
Nota: 6/10


-Resacón en Tailandia.
Podría suscribir palabra por palabra lo que he dicho en la reseña anterior. La película incluso sigue el mismo esquema, clavado punto a punto, que la anterior. Ninguna de ellas es imprescindible, pero si buscas algo para no comerte el tarro y simplemente ver en un rato de aburrimiento, adelante.
Nota: 6/10

7 comentarios:

RhapsodyRed sábado, junio 29, 2013  

Después de la perra que he dado con lo mucho que odio el anime y la peli de 'The end of Evangelion', la gente me sigue recomendando estos rebuilds... Qué asco. No me gusta NADA esta serie y odio a sus personajes con toda mi alma (salvo Asuka, que se salva a ratos).

yue_sayuri sábado, junio 29, 2013  

Ventajas de ser un marginado, Sayuri me la puso y no sabía de qué iba. Me estaba resultado un tanto peculiar mientras va avanzando, pero una vez acabada y vista de principio a fin se puede resumir como una buena película ^^

Feranime sábado, junio 29, 2013  

Las pelis de Evangelion son buenas, pero al igual que tú, recomiendo ver primero el anime ^^
Me alegro mucho de que te haya gustado Las ventajas de ser un marginado, es fantástica. los tres actores están estupendos, pero yo destaco a Ezra Miller porque hace un papel complejo y con una naturalidad abrumadora. Si hubiese habido justicia habría habido nominación a mejor actor secundario...
Dando la nota tiene pinta de ser simpática, no espero mucho de ella, pero por lo menos actúa Ana Kendrick.
Las de Resacón no las he visto, pero me llama la atención la primera, las otras dos no xD

Patri Asuka sábado, junio 29, 2013  

Es una de esas pocas veces que he visto prácticamente todas las películas que menciona alguien en una entrada xD
Las de Evangelion (las 2 primeras) las vi hace su tiempo y recuerdo que no me enteraba de nada xD este verano a ver si remiro el anime y vuelvo a ver las películas :/
Las ventajas de ser un marginado la vi totalmente a ciegas, todo el mundo la recomendaba y fui a verla, me sorprendió muy positivamente y me enamoré del trío protagonsita :)
Resacón en Las Vegas la vi con unos amigos, para echarte unas risas con el humor basto de estas películas ya está bien.

Kaoru Himura-Takarai sábado, junio 29, 2013  

La única que he visto es Las ventajas de ser un marginado; las otras no me llaman. Llámenme hereje, pero jamás le he pillado el gusto a Evangelion, ni a las comedias cutres americanas.

Respecto a Las ventajas..., también le he dado un 8. Muy buena, entrañable, dura, tierna. No se ha retratado así de bien la adolescencia muchas veces. Y la banda sonora es para morirse, especialmente el papel importante que se le da a Heroes de David Bowie, una de mis canciones favoritas en general.
Como comentas, el trío protagonista está fantástico, especialmente Ezra Miller. Esperaba que Nina Dobrev saliera un poquito más, pero bueno.
Me resulta curioso que el director de la película sea el propio autor del libro; ganas tengo de leerlo.

Galleta Shirahime sábado, junio 29, 2013  

Yo no e visto ninguna de esas, sinceramente no tengo nada que decir al respecto aparte de que tomare algunos de los títulos que mencionas para vérmelos xD

Saludos!!

Alfr.3D lunes, julio 01, 2013  

Yo ya he visto las 3 de Evangelion. Aqui va mi analisis
La primera esta buena
La segunda esta aun mejor
La tercera todo se va al drenaje. No me gusto, esta entretenida pero lo que hicieron simplemente no cuadra, ojala se rediman en la ultima

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP