jueves, 23 de mayo de 2013

[Reseña Serie] Demons

Título: Demons
Temporada: 1 (Cerrada)
Episodios: 6
Género: Fantasía Urbana,
Acción, Comedia, Drama.
Cadena: iTV

Argumento: Protagonizada por Christian Cooke en el papel de Luke Rutherford, un adolescente que lleva una vida normal que se ve trastocada de forma repentina. Tras 17 años sin saber nada de él, su padrino y mejor amigo de su padre, Rupert Galvin, reaparece y le confiesa un secreto que cambiará su vida: él, Luke, es el último descendiente vivo de Abraham Van Helsing: el último heredero de una dinastía de guerreros que luchan en la más cruda de las guerras, la que surge entre humanos y seres sobrenaturales, desde los míticos vampiros hasta los hombres lobo o extraños seres que deambulan por la noche.

Opinión: Al haber leído el género de esta mini-serie, me permitiréis que lo asocie con algo que ya todos conocemos literariamente, la saga de libros Cazadores de Sombras.
Y es que Demons bien podría considerarse una especie de cómo serían los libros si fueran una mini-serie hecha por británicos, más o menos.
Ahora bien, ¿está bien planteada y es correcta la serie? Yo diría que en líneas generales sí, aunque no obstante adolece de ciertos defectos. El más obvio es lo típico que resulta todo, cuando yo esperaba que, siendo una serie British, aportara algo de originalidad o de novedad. Los capítulos dan la sensación de que quieren romper con las reglas establecidas en este tipo de series, pero finalmente acaban recurriendo a los tópicos al no encontrar una salida novedosa.
Por otro lado, y a título más personal, me parece una lástima que la serie haya sido cancelada (por serios problemas con uno de los actores), porque queda todo bastante abierto y la serie daba para más, especialmente al ser sólo 6 episodios.
Con todo esto no estoy implicando que la serie sea mala, ya que no me lo ha parecido. Me he entretenido muy dignamente y la ambientación no está nada mal conseguida, incluyendo a los bichos y demás folklore sobrenatural.
Así pues, si tenéis tiempo y sois fans de este tipo de género de fantasía demoníaca, dadle un visionado. No resulta excelente, pero os mantendrá amenizados.

Nota: 6.50/10
Positivo: fantasia interesante y bien hecha
Negativo: plagada de tópicos y final "descolgado"

4 comentarios:

jota-chan jueves, mayo 23, 2013  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jota-chan jueves, mayo 23, 2013  

Apuntada queda, no la conocía pero se la ve muy interesante, lo único malo veo es que me enganche mucho y solo tiene 6 episodios...

Mefistofeles jueves, mayo 23, 2013  

Ummmmmmmmmmmm soy fan de este tipo de genero de fantasía demoníaca. De hecho me gusta la saga de Cazadores de sombras, no es la mejor saga del mundo pero está bien. Así que me apunto esta serie que no conocía, aunque es una pena que, si lo que dices es verdad, tire mucho de tópico y sea tan corta. Pero bueno.

Saru viernes, mayo 24, 2013  

Me estaba emocionando para verla pero me he chafado al leer que estaba cancelada. Pero oye, no la descarto para ver, suena interesante pese a los defectillos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP