domingo, 21 de abril de 2013

[Reseña Videojuego] Virtue's Last Reward


Título: Virtue's Last Reward
Sistemas: PS Vita /3DS
Compañía: Aksys /Chunsoft
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Tensa Novela
Visual con Puzles

¿Qué es?
Virtue's Last Reward supone la secuela, y segunda parte, de la trilogía "Zero Escape", cuya primera entrega fue 9 Hours 9 Persons 9 Doors, juego que no salió en Europa. 
En esta ocasión, somos un joven estudiante llamado Sigma, que despierta en un extraño lugar, sin recordar casi nada de cómo llegó allí ni por qué está allí. Pronto descubre que no está solo, sino que otras 8 personas, a cada cual más dispar, le hacen compañía. Entre todos, deberán cooperar (o no) para descubrir qué hacen allí. ¿De quién te fías, y de quién no?

Opinión:  (SIN SPOILERS) Muchísimas ganas tenía yo de este juego desde que se anunció con aquel prometedor trailer que puso los pelos de punta. Me alegra decir que este juego ha sabido hacer frente a mi hype con creces.
Los que hayáis jugado ya al excelente 999, vais a encontrar lo que tanto os gustó entonces y algunas interesantes novedades. Una de las "quejas" del primer juego, era que para conseguir los diversos finales, había que repetir los puzles que hallabas a lo largo de las líneas. En esta ocasión, al resolver cada habitación, obtienes una especie de "código de huida". Al introducirlo la segunda vez que te halles en esa sala, podrás ahorrarte todo el puzle y progresar sin más, ahorrándote valiosos minutos de repetición.
Por otro lado, la adición del sistema de "Alianza o Traición" aporta mucho juego psicológico, que el jugador vivirá en sus carnes muy de cerca. Sentirás a veces pena por haber traicionado a quien no debías, pero en otras ocasiones, tu parte más cruel de tu conciencia experimentará un ligero placer al pulsar el botón de "Traición". Por otra parte, cuando te la jueguen a ti, no podrás evitar un ligero insulto a la pantalla y cierta frustración. En un sistema con muchas variantes, en el que deberás estar atento a las relaciones entre personajes para intentar dilucidar quién puede fastidiarte o no.
La primera partida, para los no iniciados, o para no acostumbrados, es posible que os parezca un poco compleja, pues hay bastantes explicaciones (necesarias) y no es seguro pillar todo a la primera, pero os aseguro que parte de la gracia es ir descubriendo las implicaciones detrás del "Ambidex Game" en cada partida y en cada final que consigamos.
Hablando de finales, este juego aumenta la cantidad con respecto a su predecesor, llegando a un total de 24, de los cuales sólo 9 son realmente válidos (uno para cada personaje).
Dado que para obtener el final auténtico necesitas varias requisitos y haber obtenido el resto antes, el juego fácilmente llega a las 30 horas de juego sin despeinarse, cifra que aumenta dependiendo de tu habilidad resolviendo los puzles de las "Escape Rooms".
Como pequeña nota negativa, decir que, en ligeras ocasiones, los puzles requieren de un método de ensayo y error, más que de pura lógica, para ser resueltos, pero nada que entorpezca en gran modo la placentera experiencia de juego.
Así pues, en resumen, un juego absolutamente recomendable, tanto para los que ya jugaron su antecesor como para cualquier persona que guste de "juegos psicológicos" con tramas complejas con sorprendentes giros. Eso sí, inglés requerido, por favor.

Nota: 9/10




6 comentarios:

jota-chan domingo, abril 21, 2013  

Desde luego suena impresionante el juego, y lo de los diferentes finales me llama mucho la atencion, en cuanto pueda le dare una oportunidad.

Mari domingo, abril 21, 2013  

Me encanta este tipo de juegos pero que este en ingles me echa para atrás. Soy una negada con los idiomas T.T.

Shion domingo, abril 21, 2013  

Me encantan este tipo de "juegos psicológicos". Tiene muy buena pinta. Le robaré a mi hermana la 3DS...xD

Kayano domingo, abril 21, 2013  

Yo ya jugué al 999 en su día y no me podía perder su segunda parte. Al poco de comprarlo empece a jugar y es tan adictivo con el primero. Definitivamente me encanta :)

Muy buena reseña, estoy de acuerdo con todo lo que dices. Aunque a mi me cuesta traicionar a veces pienso que el otro lo merece por como actúa, aunque suene cruel.

Un saludo! :)

Joseph Dragneel lunes, abril 22, 2013  

<3

Al paso que va, Zero Escape va a acabar siendo una de mis sagas favoritas. Muchas ganas de jugarlo, aunque Ever 17 va primero.

Cloud Strife lunes, abril 29, 2013  

Yo descargué la demo y me gustó mucho más de lo que me esperaba. Ahora mismo no me puedo permitir comprarlo, pero lo tengo en mi lista de futuros juegos (aunque puede que me cueste encontrarlo para cuando me lo pueda comprar...)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP