jueves, 18 de abril de 2013

[Reseña Anime] Jojo's Bizarre Adventure


Título: Jojo's Bizarre Adventure
Episodios: 26
Género: Shonen Estiloso
y Exagerado
Autor: Hirohiko Araki

Argumento: La historia comienza con Jonathan Joestar, que vive con su padre George en Inglaterra con un nivel económico alto. Otro chico, Dio Brando, es adoptado por ellos dos ya que George creía que su padre Dario Brando les había salvado la vida. Jonathan trata de ser amigo de Dio, pero el plan de Dio es llevar a JoJo a la locura y ganar la confianza de George para conventirse en el heredero de la fortuna Joestar. Para lograrlo Dio golpea a Jonathan, besa a su novia Erina y quema a su perro Danny, y al mismo tiempo se gana la confianza de George con sus buenos modales. No obstante, todo cambia cuando Dio se encuentra la máscara de piedra, una reliquia que pertenecía a la familia Joestar desde tiempos inmemorables, y que convierte en vampiro a todo aquel que se la ponga.
Por otro lado, en el segundo arco, conoceremos al nieto de Jonathan, Joseph Joestar, un muchacho irreverente y algo loco que deberá hacer frente a una amenaza milenaria que vuelve a la vida.

Opinión: He de confesar que en un principio no pensaba ver este anime, ya que nunca me atrajo demasiado el manga. Pero a base de insistencias ajenas y buenas críticas, cuando estaba a punto de llegar a su fin en Japón, empecé a verlo. Los primeros capítulos me dejaron con buen sabor de boca, pero la experiencia me decía que llegaría un punto en el que decaería el ritmo. Por suerte, me equivoqué.
El anime mantiene constantemente un ritmo envidiable que no deja tiempo ni a un suspiro de relax ,dejando siempre, tras cada episodios, con ganas de más y más.
Jojo's Bizarre Adventure ha aprendido una lección que muchos otros animes deberían, y es que, si adaptas un shonen, que suelen ser obras con acción, aventura y movimiento, tienes que saber reflejar eso con dinamismo y no abusar de imágenes estáticas como hacen el 70% de animes actuales. 
En este sentido, este anime es digno de alabanza, los combates resultan una maravilla visual, increíblemente ágiles y sin pausa, un auténtico trabajazo por parte de producción, y algo que debería aplicarse a partir de ahora.
Por otro lado, a pesar de que desconozco el manga original, sí conozco la obra, y creo que el anime ha sabido captar bien ese espíritu de nostalgia old-school y el estilo de dibujo del autor.
Así pues, os digo que me lo he pasado absolutamente genial a lo largo de los 26 episodios de este anime, y siempre tenía ganas de más. De hecho, lamenté que terminara, pero me alegra saber que van a adaptar, al menos,el siguiente arco.
Por mi parte, muy, pero muy recomendable si queréis pasároslo de maravilla y ver como debería hacerse un anime hoy en día.

Nota: 8.80/10
Positivo: ameno hasta decir basta, muy dinámico, gran adaptación
Negativo: la segunda saga resulta mejor que la primera.

4 comentarios:

RhapsodyRed jueves, abril 18, 2013  

Ajajaja... Tenía la corazonada de que te gustaría y no sabría decirte muy bien por qué.

Yo solo vi la primera parte y me gustó mucho. A ver si me pongo y veo el segundo arco...

Maridelibro jueves, abril 18, 2013  

La reseña es brillante pero el dibujo deja mucho que desear, no me gusta el estilo, en fin sintiéndolo mucho creo que paso.

Roberto jueves, abril 18, 2013  

Pues yo creo que es absurdo juzgar una obra por el dibujo. Lo que debe prevalecer es siempre la historia.

Anónimo,  sábado, abril 20, 2013  

A mi también me sorprendió gratamente este anime. Siempre me había llamado la atención Jojo's y este anime fue la excusa perfecta. Muy grande en todos los aspectos :D qué ganas de que saquen la siguiente saga.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP