jueves, 28 de marzo de 2013

[Reseña Anime] Psycho Pass


Título: Psycho Pass
Episodios: 22
Género: Thriller, Sci-Fi,
Futurista.
Autor: Naoyoshi Shiotani

Argumento: En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos con un dispositivo instalado en el cuerpo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida por el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta los individuos son perseguidos y detenidos con la fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Sin embargo, detrás de este sistema tan aparentemente limpio se esconde un gran secreto...

Opinión: En una frase, os podría decir simplemente que Psycho Pass es uno de lo mejores animes que ha pasado por las pantallas niponas en mucho tiempo. Pero como me quedaría una reseña muy breve, cantemos las alabanzas de esta joya de la animación.
Podrías empezar, por ejemplo, por sus personajes, todos y cada uno trazados con maestría, con sus propias metas, formas de pensar y objetivos. Veremos como se derrumban sus ideales, veremos como adoptan otras formas de pensar, cómo se fortalecen ante las circunstancias o cómo, simplemente, se dejan arrastrar por el fango. En cualquier caso, todos aportan algo a este gran conglomerado que es Psycho Pass.
Sigamos con su excelente banda sonora, donde incluso los Endings son increíbles, cosa no muy común. Canciones pegadizas, openings muy visuales, y melodías que durante el anime acompañan de manera subrepticia pero oportuna. Merece mucho la pena pararse a oírlo todo.
La animación, por su parte, también está en unos altos valores, sin apenas picos de caída durante sus 22 episodios. Buenos efectos, detalles, iluminación... No hay queja alguna en cuanto al apartado técnico de este anime.
Pero claro, por muy "bonito" que sea un anime, si la trama no acompaña nos quedamos a medias, como comprar un libro que queríamos y comprobar que le faltan 100 páginas. Afortunadamente  la trama de Psycho Pass está muy por encima de la media a los que nos tienen acostumbrados hoy día. Grandes frases, reflexiones, referencias culturales y filosóficas, un malo con carisma y una complejidad que requiere atención son las grandes bazas de esta serie.
Resulta fácil quejarse del anime hoy día y decir que es todo moe y morralla, y si toda esa gente que dice eso se atreviera a ver series como ésta descubriría que no está todo perdido, de vez en cuando tenemos maravillas como ésta que animan a seguir intentándolo. Psycho Pass es, pues, un anime de obligada visión para amantes de las buenas historias, bien construidas y complejas.

Nota: 9/10
Positivo: animación brutal, grandes personajes, diálogos trabajados.
Negativo: el inicio es un pelín lento

3 comentarios:

Coke Fernández jueves, marzo 28, 2013  

A todos os ha encantado Psycho Pass así que acabaré viéndola tarde o temprano.

Saru viernes, marzo 29, 2013  

Me lo han recomendado mucho muchísimo y creo que será lo próximo que vea, que ahora estaba con Madoka.

Joseph Dragneel martes, mayo 14, 2013  

Ufff... PEDAZO SERIE. Desde que la anunciaron tenía un presentimiento de que sería bastante buena, y es eso y más. Me quedé en el 5 por falta de tiempo a reseñar más epis, pero ahora que inpendientemente de ello la he retomado y voy por cerca de la mitad solo puedo decir que aplauso al terminar cada episodio. No veo esas "trampas" e "incoherencias" que dice David... O no se fija bien en los detalles o está viendo otra serie -.-"

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP