domingo, 17 de febrero de 2013

[Reseña Manga] Puella Magi Madoka Magica


Título: Puella Magi Madoka Magica
Tomos: 3
Publica: Ivrea
Precio: 6.50 €/tomo
Autores: Magica Quartet /Hanokage
Género: Magical seinen girls.

Argumento: Dentro de lo que parece ser una simple trama de magical girls se esconde una historia de tragedia y desesperación, donde los valores de las personas se ponen a prueba en el momento menos indicado. Todo comienza cuando a Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (¡el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente. Con el transcurso de la trama se irán revelando las verdaderas y siniestras consecuencias de convertirse en una Puella Magi,

Opinión: Asombrado me hallo ante la pasmosa fidelidad con la que se reflejan en estos tres tomos todo lo que hace grande al anime de Madoka Magica. Y eso que yo, sinceramente, tenía mis reservas. Dudaba que se pudiera adaptar en tan sólo 3 tomos un anime de 12 episodios, que si bien es corto tiene gran cantidad de acontecimientos y era difícil plasmarlo en papel. Afortunadamente, lo han logrado, y de manera sobresaliente. Creo que es uno de los mangas más fielmente adaptado y mejor que he leído en mi vida.
El manga ha conseguido que reviva y vuelva a emocionarme con esos momentazos que viví en el anime, y os diré que me he emocionado exactamente en los mismos momentos en los que lo hice con su versión animada, lo cual me parece una señal más de la genial adaptación que es.
Claro, no se puede negar que carece de la espectacularidad visual del anime y de su estupenda banda sonora, pero a poco que os haya gustado el anime, el manga hará lo propio. Y si empezáis con el manga, pues fijaos que incluso os gustará sin ver el anime, porque pensé que se iban a comer cosas, pero no, está reflejado perfectamente, aunque eso sí, con sutiles cambios.
En definitiva, muy recomendado para fans ya existentes del anime y para cualquiera que se atreva con una historia oscura y trágica de magical girls. Espero y supongo que Ivrea se animará con los spin-offs, porque les tengo ganas.

Nota: 8.30/10
Positivo: bastante fiel al anime, el concepto sigue resultando muy interesante.
Negativo: demasiado ágil en ocasiones.

9 comentarios:

Ningaka domingo, febrero 17, 2013  

También me he comprado el manga pero per ahora sólo me he leído el primer tomo. El anime me encantó así que no creo que me defraude. El dibujo es precioso y parece que sigue el anime de una forma muy fiel.

jota-chan domingo, febrero 17, 2013  

Primero prefiero ver el anime y luego si me gusta me animare con el manga.

Vhila domingo, febrero 17, 2013  

Algún dia me la haré ^^

Joseph domingo, febrero 17, 2013  

Ya sabes lo que opino. Lo raro es que lo quiera xD

Miya domingo, febrero 17, 2013  

Entre todos me habéis convencido con el manga, y terminará cayendo, espero más pronto que tarde <3

Shin lunes, febrero 18, 2013  

A mí me encantó, aunque obviamente me sigo quedando con el anime.

El resto de mangas sobre la franquicia pues tarde o temprano los traerán, eso seguro. :D

Chidory lunes, febrero 18, 2013  

Compraré los 3 de golpe y me la leeré del tirón! Lo que no se es cuando... tengo muchas compras de 2ª mano pendientes!

Bambú lunes, febrero 18, 2013  

A mi primero me gustaría ver el anime y luego ya veré si me lanzo a comprar el manga.

Es curioso, yo también pensaba que 3 tomos serían pocos para adaptar un anime de 12 episodios. Qué bien que sea fiel ;)

Hikaru Stark miércoles, febrero 20, 2013  

Concuerdo contigo, es una buenísima adaptación del anime.
Cuando empecé a conocer a Madoka & cía tuve muchas reservas, pero acabé atrapada y para mí, es una gran serie.
Me alegro de que Ivrea la haya traído.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP