jueves, 7 de febrero de 2013

[Reseña Anime] Tonari no Kaibutsu-kun

Título: Tonari no Kaibutsu-kun
Episodios: 13
Género: Slice of Life,
Comedia.
Autora: Robico

Argumento: Nuestra protagonista de esta historia es una joven llamada Shizuku cuyas únicas preocupaciones en la vida son estudiar, sacar buenas notas y labrarse un futuro excelente. Pero parece que en su vida va a irrumpir algo, o mejor dicho alguien, que cambiará un poco sus esquemas. Un chico nuevo se sienta a su lado en clase. Su nombre es Haru, y es un joven muy peculiar, con mil rarezas que logrará sacar de quicio a Shizuku. A partir de aquí, ambos llevarán una relación de lo más extraña en la que nunca se ponen de acuerdo para aclarar lo que sienten y lo que no.

Opinión: No he puesto "shojo" en la etiqueta de género porque, aún siendo este anime uno, a mí no me parece correcto tildarlo de ello cuando para mí lo que prevalece es la amistad y las locuras de este grupito.
En Tonari no Kaibutsu-kun, tenemos aquello que yo siempre defiendo, y es que los personajes de una historia, si son buenos, ya hacen el 60% o más.
En el caso que nos ocupa. No ya sólo nuestro divertido y raro dúo protagonista, sino también el interesante grupo de secundarios que se acaba formando a su alrededor, algunos de los cuales tienen casi tanta importancia como los principales.
Y así, episodio a episodio, le vas cogiendo cariño a este anime, disfrutas mucho con la relación tira-afloja de Haru y Shizuku, te lo pasas bien con las historias de los secundarios... y cuando te das cuenta, el anime termina y te deja un final abierto, y tú pides más.
Así pues, yo en mi caso pido y exijo que traigan el manga, pues son 12 tomos y me encantaría tenerlo. Sí, señores, me ha gustado este anime, y no porque sea el colmo de la originalidad, que no lo es, sino porque está muy bien llevado, con un ritmo muy agradable y los personajes están bien construidos.
Muy recomendable si pasáis de shojos ñoños y os van más las historias divertidas en las que, aunque haya amor, no es lo que prevalece.

Nota: 8/10
Positivo: no se centra sólo en la relación amorosa, los personajes molan
Negativo: que sea tan corta y acabe tan abierta.

4 comentarios:

jota-chan jueves, febrero 07, 2013  

Parece realmente interesante. En serio, tengo que ponerme a ver algún anime, es una de mis asignaturas pendientes ahora mismo.

RaQueL jueves, febrero 07, 2013  

Yo no lo he visto, pero a Cris no le termino de convencer y a Euge el gusto mucho... Supongo que tendré que verlo por mi misma para comprobarlo ^^

Miya jueves, febrero 07, 2013  

EN su día me llamaban mucho la atención als portadas del manga, y ahora que ha salido su anime, debo darle una oportunidad.
Si saliera el manga en España, por supuesto que lo compraría, de hecho, le tengo ganas, pero viendo el panorama, no me hago ilusiones.

Sorasaku miércoles, febrero 20, 2013  

El anime de esta serie me ha gustado mucho! Es lo que dices, es un "shojo" divertido y que habla más de la amistad y sus relaciones que del amor. Además, todos los personajes me caen bien xD es una pena que haya sido tan corto y no poder profundizar más en la trama... habrá que esperar a que traigan el manga, si es que lo hacen.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP