jueves, 3 de enero de 2013

[Reseña Anime] Sket Dance -Año I-


Título: Sket Dance
Episodios: 51
Género: Comedia de
Insituto
Autor: Kenta Shinohara

Argumento: Sket Dance cuenta las aventuras del Sket-Dan del Kaimei Gakuen, un club que se dedica a solucionar cualquier problema que plantee el cuerpo estudiantil para la mejora general de la vida en la secundaria. Sus integrantes son: Himeko, una ex-delincuente con debilidad por las cosas lindas y gusto por comidas extrañas; Switch, un inteligente otaku que solo habla a través de softwares para la voz y Bossun, el líder atípico de este grupo de lunáticos, con el increíble poder de concentrarse muchisimo.

Opinión: Debido a su duración, había estado aplazando la visión de este anime varias veces, y aprovechando las vacaciones de Navidad me puse a ello en sesión bastante intensa. Una parte de mí sabía que esperar y otra parte quizá pedía mucho.
Actualmente en la Jump hay varias series de estilo comedia competiendo. Todos sabemos que las comedias pueden relajarse más, al no tener una trama no tienen esa necesidad de crear hype. Y Sket Dance en sí, y ahora hablo del anime, no es un mala comedia. Es más, no es una mala serie. Su problema radica quizá en ciertos gags.
Mientras que hallamos capítulos con grandes momentos de brillantez que te arrancarán sonrisas y carcajadas, encontramos otros mucho menos inspirados, con bromas más predecibles y tópicas. Existe, no obstante, un factor que contribuye a no abandonar la serie por esos episodios menos logrados: sus personajes.
El trío protagonista tiene bastante carisma, tienen mucho feedack entre ellos, y aunque obviamente cada uno tendrá su preferido, es imposible no ir cogiéndoles cierto cariño. Cada cual tiene un aspecto que lo hace especial, y mi peculiar debilidad es Switch. Si a esto le añades una miríada de secundarios, a cual más extravagante, entiendes que el punto de fuerte de Sket Dance radica aquí.
Por último, debo destacar uno de los grandes dones de este autor, y es que, de repente, te mete el pasado de los protagonistas y lo hace con dramas impresionantes que te dejan alucinado. Es entonces cuando entiendes lo bien medido que está todo, con un equilibrio acertado entre drama y equilibrio.
En resumen, si os gustan las comedias, no la dejéis escapar. Si la queréis ver por otras razones, ateneos a que hay episodios muy flojos.

Nota: 7.20/10

Positivo: el trío protagonista, tiene episodios muy buenos...
Negativo: ...y otros muy flojos sin gracia alguna.

1 comentarios:

Anónimo,  domingo, enero 06, 2013  

No conozco nada de Sket Dance y le tengo curiosidad ya que no parece el típico Jump.
Me echa un poco para atrás el número de episodios, pero me gustaría darle una oportunidad.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP