sábado, 17 de noviembre de 2012

[Reseñas Cinematográficas] 5 películas reseñadas

Ahora, con tanta serie y tanto anime apenas dispongo de tiempo para ver pelis. Pero de cuando en cuando, intento ver alguna. Estas tandas de reseñas de cine irán bastante espacidas debido a eso. Pero bueno, menos rollos, os presento 5 películas que he podido ver estos últimos meses....

-El amor en tiempos del cólera.
Esta película podría haberse llamado perfectamente "El amor en tiempos de cerezas" o "El amor en tiempos de la bragafaja" ¿Por qué digo esto? Pues porque el tema del cólera no es que quede en un segundo plano, es que apenas se menciona una vez durante toooda la película (la cual, por cierto, dura más de 2 horas).
En resumen, la película consiste en ver a Bardem enjevecer mientras se trinca al máximo de chavalas que le es posible, y asi durante toda la película.
Lo único que me gustó fueron los 20 primeros minutos, cuando parecía que iba a ser algo interesante. Luego se convierte en algo insufrible, lento y aburrido que estás deseando que acabe pronto para ahorrarte mayores sufrimientos. Y con esta pelicula, atestiguo que Javier Bardem es un actor sobrevaloradísimo.
Nota: 4/10

-Laputa: El castillo en el cielo.
Una de las pocas de Ghibli que me faltaba por ver. Estoy de acuerdo con muchos en que ciertamente no es lo mejor del estudio, pero ojo, no quita para nada que me parezca una buena película.
La fantasía, la magia, la imaginación y la creatividad de Ghibli siguen estando ahí en todo momento, eso nunca falta. Las únicas pegas que puede tener es que resulta algo predecible y que puede hacerse un pelín larga para lo que cuenta. 
De todos modos, insisto, la he disfrutado y he pasado un rato muy ameno, no me arrepiento para nada de haberla visto, pero es eso, no entraría en mi Top de Ghibli.
Nota: 7.50/10

-La Educación Prohibida.
No es propiamente una película, sino más bien un documental sobre la evolución de la educación y las lacras y fallas del sistema educativo actual, haciéndonos ver lo equivocado que está el sistema actual y cómo repercute esto en la sociedad y los jóvenes.
Para un profesor como yo, ha resultado desde luego una experiencia muy interesante ye informativa, y si algunos/as de los que me leeis trabajais en el sector educativo, os recomiendo encarecidamente que la veais (la tenéis gratuitamente en Youtube).
Resulta muy esclarecedora, y ciertamente abre la mente a otras posibilidades. Quizá en ocasiones le ha visto demasiado aleccionadora y en otras ocasiones dice cosas que son prácticamente imposibles y demasiado utópìcas. Pero por lo demás, gran documento.
Nota: 8.50/10

-Contagio
Cuando me propusieron ver esta peli, dije que no quería, que sabía de qué iba y conociendo lo hipocondríaco que soy, no iba a dormir e iba a pasarlo mal.
Acabé cediendo, sí, y la verdad es que tenía razón. Es una película que, a poco que seas paranoico, te va a comer el tarro. Sé que es un caso muy remoto y que resulta muy difícil que ocurra, pero...no deja de ser un inquietante "Y si..."
¿La película en sí? Bueno, cuenta con un reparto envidiable y te mantiene en tensión, claro, pero ya digo, quizá no es mi tipo de películas, lo he pasado mal a ratos.
Nota: 6/10

-Frankenweenie.
Se nota, y mucho, cuando Tim vuelve a los orígenes y decide hacer cosas más en la línea de "Pesadilla antes de Navidad".
Frankenweenie es una obra minuciosa de trabajo artesanal, de animaciones hechas a mano, con tiento, con talento y a la antigua usanza. En este sentido, ya merece un aplauso.
Pero lo curioso de la peli es que está en blanco y negro, y tan sólo jugando con una escala de grises, consiguen hacer que todo resulte muy vivo, muy realista. Los efectos de luces, las sombras, los rayos, la electricidad...todo resulta muy "vivo" tan sólo empleando esa escala monocromática. Otro punto digno de mención.
La trama en sí, resulta muy amena, aunque predecible, y es todo un homenaje a las antiguas películas del género (no en vano esta peli se basa en un antiguo corto del propio Burton), Encontrarás miles de referencias a antiguas pelis del director y a otros clásicos sobradamente conocidos, y la gracia es verlos por ti mismo.
Lo único malo es que la peli es bastante corta y encima se hace corta, pero mientras dura, se disfruta muchísimo. Tras la ligera decepción que supuso "Sombras tenebrosas", me alegro de que Tim Burton vuelva un poco a los orígenes  y saque esta gran película de la manga.
Nota: 8.50/10

9 comentarios:

Kitty Holmes sábado, noviembre 17, 2012  

Para mí, Frankenweenie superó todas mis expectativas. El corto original no me gustó especialmente y por eso tuve un poco de miedo al ir a ver la película... ¡y lo pasé en grande! La niña rara es mortal... y su gato, el mejor.

Contagio la vi en su momento y personalmente se me hizo muy larga. Además, tal como dices, es una película que parece hecha para crear paranoias en sus expectadores.

Y de las demás, tengo muchas ganas de ver Castle in the sky (aunque me quedé a cuadros al saber que su nombre original es Laputa...)

Saludos

Kaoru sábado, noviembre 17, 2012  

No he visto casi nada de Bardem, pero en Vicky Cristina Barcelona en mi opinión no lo hizo nada, pero nada bien. Tampoco es un peliculón, pero no sé, si en todas actúa así entonces sí que está sobrevalorado.
No he visto El amor en los tiempos del cólera, pero tampoco me llama nada, y menos con lo que dices.
Laputa a mí me parece preciosa. No es lo mejor de Ghibli, pero es que es muy, muy difícil con tantas películas grandiosas que el estudio ha dado.
El documental no lo he visto, me lo apunto.
Contagio no me llama nada de nada.
Y qué decir de Frankenweenie, qué preciosidad de película, es como volver a los orígenes de Tim, a la ingenuidad de Eduardo Manostijeras. Muy divertida, muy amena y muy tierna. Me dejó un gran sabor de boca.

Bambú sábado, noviembre 17, 2012  

La única que he visto es El castillo en el cielo y opino lo mismo que tú, es un poco larga, pero muy destacable visualmente.

Frankwenie tengo que verla ;)

Vhila sábado, noviembre 17, 2012  

A mi la pelicula de contagio me gusto bastante, tengo que reconocer que me gustan las peliculas de ese estilo. De las otras no vi ninguna ^^

Anónimo,  domingo, noviembre 18, 2012  

El mayor recuerdo que tengo de Laputa es que casi me quedo durmiendo XD. Pero me gustó, lo malo es que se me hizo algo lenta. Quiero reverla ya que desde eso han pasado bastantes años.

Miya domingo, noviembre 18, 2012  

De las que comentas, solo he visto Frankenweenie y estoy bastante de acuerdo con tu opinión, pero para mi tiene la duración justa. Ya de por si iba con un poco de miedo al verla por haber salido de un corto de ¿20min? de Burton, y me daba miedo que la alargara con cosas inecesarias, y no es así. Pero más larga tampoco, yo creo que está bien tal y como esta ^^

Laputa hace sigolos que la tengo pendiente, como un montón más de Ghibli >_<

Sorasaku lunes, noviembre 19, 2012  

Solo he visto Frankenweenie y la verdad es que me encantó. Es como dices, Tim Burton vuelve a sus origenes porque últimamente había peridod su "toque" y ha vuelto muy bien. La verdad es que transformar su corto en una película creí que iba a ser peor, pero lo ha hecho mu bien. Además, es como dices, la estética está genial y recuerda mucho a películas antiguas que quiere homenajear.

yue_sayuri martes, noviembre 20, 2012  

De las que comentas sólo hemos visto El Castillo en el Cielo. Como ya dices es una película entretenida, no lo mejorcito del Studio pero si cumple con la función de pasar un buen rato. En nuestro top ten se coló justo en último puesto =)

La de Frankenweenie, Sayuri quiere echarle un vistazo, a mí particularmente no me llama nada pero supongo que cuando esté en dvd me tocará verla :P

Unknown miércoles, noviembre 21, 2012  

De las que comentas vi El amor en los tiempos del cólera con una amiga. Pensé que iba a ver una gran película al ser bastante conocido el título, pero me encontré con un desastre. Lo que comentaste es tal cual. Si hasta el marido que lo pintan como malo y comete un error es mas honorable que el protagonista. No se la recomendaria a nadie.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP