domingo, 11 de noviembre de 2012

[Reseña] Bakemono: Luna Roja -Sacrificio-

Título: Bakemono: Luna Roja
Sacrificio
Tomos: 3 (Total)
Publica: EDT
Autoras: Xian Nu Studio
Género: Fantasía
Bakemoniana

Argumento: Shiroi indaga en los recuerdos del moribundo Evein, en busca de la manera para acabar con la vida de Mafuyu, el último con sangre de Fénix en sus venas. Mientras tanto, Mayu se dirige a su encuentro, guiada por la anilla del báculo que tiene en su poder, sorteando diversos obstáculos y teniendo que enfrentarse cuerpo a cuerpo con algunos seres queridos. 500 años han pasado desde la primera guerra que acabó con el sacrificio de una de las sacerdotisas Bai Fá. Esta vez, ¿quién derramará su sangre para salvar a la humanidad?

Opinión: Hemos espeado tres años para poder ver el final de Bakemono, años de interminable espera, pero por fin sabemos como termina la historia de Mayu, Mafuyu y Evein.
En este tercer y ultimo tomo de Bakemono se desvelan por fin todos los entresijos de la trama que faltaban por conocer, todas las dudas que las autoras iban sembrando (las muy majas xD) a lo largo de los dos primeros tomos.
Y lo cierto es que incluso en una serie de tres tomos, se nota la mejoría de este dúo creativo. No hablo ya del dibujo, sino de la forma de organizar el guión. Recuerdo que en el primer tomo decía que algunas cosas se presentaban atropelladamente, y también comenté que en el segundo tomo el principio me pareció un tanto brusco.
Pues bien, con este tercer tomo parece ser que a nivel de guión y estructura narrativa han mejorado, sin dejar lagunas en medio y presentando poco a poco la gran cantidad de información que tenían que introducir. Bien es cierto, por otro lado, que podían ir resolviend algunas dudas antes, para no tener todo del tirón, pero igualmente este tomo se disfruta mucho, ya que por fin da solución a todo lo que nos planteábamos.
El final, como ya he comentado por ahí, es más que digno, muy acertado, bastante cerrado y bastante emotivo. Esa última página final sigue en mi cabeza. Sí, es muy típico, la verdad, pero igualmente está tan bien desarrollado y lo has disfrutado tanto que da igual.
La única queja, que ya le transmití a las autoras, es que de cara al final hay muchos saltos, y hay que estar muy al loro para entender qué ocurre. Yo por mi parte, pedí a las autoras que me respondieran un par de dudas finales y ahora sí, me ha quedado todo más claro.
En resumen, para mí Bakemono es, dentro de la línea Gaijin, una que sí merece la pena, está bien hecha, entretiene mucho y tiene una historia trabajada. Recomendable.

Nota del tomo 3: 8/10
Nota Final Saga: 8.20/10


Positivo: el clímax de la historia, bien implementado, un final correctísimo...
Negativo: ...pero quizá algo confuso y precipitado.

4 comentarios:

Airin Studi·o domingo, noviembre 11, 2012  

Gran reseña :D La verdad es que mola mucho esta saga. A ver con que nueva historia nos encontraremos de estas artistazas ^^

AtahoneroPepinero domingo, noviembre 11, 2012  

Viendo Dos Espadas y Bakemono, está visto que a los gaijin les sienta bien que les otorguen más de un tomo para contar las cosas cómo toca.

Buena reseña ;)

Mefistofeles domingo, noviembre 11, 2012  

La verdad es que la serie parece muy curiosa; pero sigo sin entender de que ve en ultima instancia.

Chidory martes, noviembre 13, 2012  

Lo tengo pendiente así que no he leído tu reseña por si acaso :P a ver si lo leo y le echo un ojo ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP