martes, 27 de noviembre de 2012

[Reseña Anime] Hyouka

Título: Hyouka
Episodios: 22
Género: Misterios
Ligeros
Autor: Honobu Yonezawa

Argumento: Houtarou lleva una vida dedicada al menor esfuerzo, pero tras unirse al club de Clásicos por orden de su hermana mayor y conocer a Chitanda Eru, la nueva jefa del club, Houtarou se verá poco a poco involucrado en pequeños misterios que debe resolver rápidamente para volver a su vida de holgazán. Hasta que aparecen historias y misterios que logran intrigarlo...¿será posible cambiar la curiosa personalidad de Houtarou?

Opinión: Este anime me llamaba ligeramente la atención, pero no estaba entre mis máximas prioridades. La trama me resultaba curiosa y la animación era excelente.
Y me he llevado una sorpresa. Es posible que al tener bajas expectativas con una serie, luego acaba gustándote más de lo esperado, y quizá eso me ha ocurrido con Hyouka. Es una serie que ha acabado por gustarme, y bastante.
Como ya comenté un día, los animes adaptados de novelas ligeras suelen estar mal realizados (quizá debido a la enorme diferencia de ritmos, a un guión mal adaptado...), y al saber que Hyouka era un caso así, mi sensor de alarma se activó.
Afortunadamente, en este caso el guión sabe llevar un buen ritmo, no se estanca, y fluye, lento pero seguro, en cada uno de los arcos que componen este anime.
No esperéis un anime lleno de acción, o momentos épicos, o mucho movimiento. Hyouka es una serie de bastante relax, calmada, con ritmo firme y buen pulso, con una animación que quita el hipo y unos personajes a los que acabas cogiendo cierto cariño.
Si os gustan los historias de misterio, o si os llama la atención la trama, yo os diría que la probaséis, es posible que, como yo, os llevéis una grata sorpresa.

Nota: 8/10
Positivo: grata sorpresa de anime, muy bien narrado.
Negativo: ritmo pausado, que sacará a algunos de quicio.

2 comentarios:

Blue Satan martes, noviembre 27, 2012  

Me atraía esta serie, pero después de ver varios comentarios en los que decía que era un peñazo y un tostón, me eché para atrás...

Chidory martes, noviembre 27, 2012  

otra para la saca! se me acumulan!! XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP