martes, 25 de septiembre de 2012

[Mi opinión sobre Wii U]

Puede que llegue un poco tarde, pero así me ha dado tiempo a analizar todo con perspectiva y a ir descubriendo nuevos datos sobre la consola y su lanzamiento a medida que pasaban los días. A partir de aquí, intentaré dar mi opinión aspecto a aspecto sobre todo lo que sabemos ya sobre la consola, sus capacidades, juegos y lanzamiento.

Para empezar, un tema que muchos deseaban saber para empezar, o no, a ahorrar: el precio. Pues curiosamente, no lo ha estipulado Nintendo, sino que cada cadena de establecimientos, dentro de unas márgenes, puede poner un precio. Esto iba a dar lugar a una obvia guera para ver quien la pone más barata. Aún con esto, nos vamos en un margen entre 250 y 350 euros (dependiendo del pack). ¿Es cara? En mi opinión, es mucho dinero. ¿Es justo el precio? En mi opinión, también. Es decir, me parece cara debido a mi situación económica pero también sé reconocer todo lo que ofrece y me parece un precio nada exagerado y bastante bueno. Además, nadie esperaba que Nintendo ofreciera dos packs, para atender a una mayor diversidad. Aunque el pack Premium es jugoso tanto por su mayor capacidad, por el juego incluido y por ese negro tan atrayente.

Una vez eliminado el "problema" del precio, pasemos al tema de su capacidad técnica y a lo que tanta gente le discutir. ¿Es Wii U nueva generación o no? Pues sinceramente, no voy a responder. Por un lado, porque me parece infantil y ridículo estar discutiendo sobre si una consola entra en la nueva generación o no. Está claro que gráficamente supera a las ya existentes, pero, amigos, creo que a muchos eso nos importa poco. ¿Creeis que la gente que comprará la Wii U lo hará por meras capacidades gráficas? No, lo harán por los juegos de sus sagas favoritas y los third-party exclusivos que pueda  tener. Que no me cabe duda de que cuando Sony y Microsoft lancen sus nuevas consolas serán bestialmente potentes, pero es que a mí personalmente me va a dar igual. Así que, ¿por qué no dejamos de malgastar tinta virtual en discutir si esta consola es nuevecita generación o chorradas y la disfrutamos como lo que es?

Y hablemos ahora de juegos. El catálogo inicial es variado y para todos los públicos. No obstante, en lo personal no voy a comprar la consola de salida. Me esperaré hasta Navidades o incluso hasta Primavera 2013, cuando el catálogo se vaya ampliando. El hecho de que diga que el catálogo inicial sea variado tampoco quita que a mí solo me interesan tres juegos o cuatro juegos (New Mario Bros U, Rayman Legends, ZombiU y Trine). El resto no me llaman nada, así que mejor me espero y que vayan engrosando esa lista. 
Respecto a esa noticia bomba llamada Bayonetta 2. Ha servido para calar a muchos haters. Creo sinceramente que a veces no es tan malo un fanboy como un hater. Gente que ha llegado a amenazar vía Twitter al creador de la saga porque no sacaban "SU JUEGO" en otras consolas. Al respecto, voy a decir varias cosas.
Primero, los usuarios de Wii llevamos años quedándonos sin estos juegos por la excusa de la capacidad gráfica, así que creo que tenemos todo el derecho a recibir también exclusivas. Y nosotros no hemos amenanazado a nadie por estas paridas. Así que, haters, haceos a un lado y madurad.
Por otro lado, tampoco entiendo el nivel de odio al que se llega como para que haya gente que, a pesar de querer el juego, vaya al extremo de joderse y no jugarlo sólo porque sale en una consola de Nintendo. Esto sí es patético. En lugar de quejarse tanto de que no sale en tu consolita, coño, pues si tan fan eres te compras la consola, que no produce cáncer ni nada, ¿eh?
Por último, señalar que si este juego sale sólo para Wiii U es porque Nintendo lo ha financiado con su dinerito, así que menos quejas y antes convendría informarse.
Otra cosa que me chirría es ciertos supuestos fans de Bayonetta que ahora ya dicen que no mola tanto, misteriosamente justo cuando la anuncian para una consola de Nintendo, alegando que "se van a cargar la saga". En fin, esto ya es lllegara a extremos de ridiculez absoluta.

Por último, el tema del "region locked". Nada nuevo en el horizonte ¿no? ¿Realmente esperabais que lo fuera? Si os fijais en la trayectoria de Nintendo de un tiempo a esta parte, era visto. Que sí, que es una putada, en eso estoy de acuerdo. Sólo espero que, al menos, Nintendo es esfuerce de verdad en localizar y distribuir esos juegos nipones rarunos que todos sabemos que queremos. Al menos así compensaría en parte esto del bloqueo regional.
Por cierto, una pequeña paradoja.... Todos los que os quejabáis de que el Kingdom Hearts de 3DS venía sólo en inglés...¿por qué os quejais tambien de que la consola sea region locked? O sea, ¿queréis jugar a juegos americanos y nipones en vuestra consola, pero luego si el Kingdom viene en ingles todos son gritos y quejas? Por dios, un poco de coherencia no mató a nadie.
Quejarse está bien, gente, pero por favor, no simplemente porque sí, analizad antes.

Eso es todo...¿qué opinas de la consola, juegos, capacidades? ¿La compraréis de salida o más tarde, o nunca?

10 comentarios:

shinjii martes, septiembre 25, 2012  

A mí no me parece nada cara. Tiene buena pinta Wii U aunque lo del tablet me llama 0, y me parece un lujo prescindible.

Bayonetta 2 está financiado por Nintendo, no hay más. Reconozco que me sentó mal de primeras, pero viendo lo que hay detrás, que se jodan, porque es lo que hay. Pensé que sería un caso como Kingdom Hearts, que tienes que tener TODAS las consolas para disfrutar de la saga, pero no es el mismo caso.

Lo del region locked, no llevas razón, no me compares un Kingdom Hearts 3DS LANZADO EN NUESTRO PAÍS SIN TRADUCIR, con una compra premeditada en otro país con lo que conlleva. No tiene absolutamente nada que ver.

La gente que compra una consola lo hace por un cúmulo de cosas. La gente que compró Super Nintendo, Nintendo 64 y Game Cube lo hacían sabiendo que era una máquina superior técnicamente. Me hace gracia como algunos miréis solo lo que ha pasado con Wii (se desbancaron porque Cube no funcionó nada bien y se fueron a otra liga, con un consiguiente éxitazo de ventas en hardware -y no tanto de software-) y no el pasado. Y por esta regla de 3, tú decías que lo importante era la jugabilidad, que para qué unos gráficos de infarto... etc. Y resulta que ahora sale Wii U... ¿para qué la quieres? Total, ya tienes Wii y te dan igual los gráficos :p

Bambú martes, septiembre 25, 2012  

A mi el precio no me parece caro, está bastante bien.

En cuanto a la capacidad técnica, a mi sí me importa, pero ojo!, no dejo de comprar una consola por eso. Es un factor más para decidirme, al igual que su catálogo de juegos.

Para mí, lo ideal sería poder comprarme todas las consolas, pero es imposible!! y por eso antes de comprarme una pues valoro en conjunto lo que me gusta de cada una.

Inicialmente, no voy a comprarme Wii U porque todavía quiero exprimir mi Wii y, además, quiero esperar a que hayan más juegos en su catálogo para comprarla.

Con respecto a Bayonetta, soy fan de ese juego y me molestó q fuera exclusivo por el simple hecho de que tendría q comprarme una consola para poder jugarlo. Pero entiendo perfectamente que cada consola tenga sus juegos exclusivos

jota-chan martes, septiembre 25, 2012  

Personalmente creo que Nintendo ha querido ir muy rapido con esta consola, la Wii aun podía haber sido exprimida un poco mas y algunas sagas nintenderas podían haber tenido nuevos juegos para Wii como Starfox, F-Zero, Pikmin o Kid Icarus.
Por lo demas salvo el bloqueo regional estoy contento con lo que Wii U va a oferecernos, aun me esperare al 2013 para comprarla pero ya tengo muchas ganas de poder jugar a ella y ver como funciona el tablet. Respecto a la potencia grafica eso es lo de menos, todos sabemos que hay muchos juegos antiguos que dan cientos de horas de diversion y eso es lo que mas busco en un juego.

Shin martes, septiembre 25, 2012  

El precio lo veo OK y la pillaré tiempo después. No tengo mucho dinero y además aún no hay muchos títulos de mi interés.

Jo, que es Nintendo, tengo ganas de probarla, pero habrá que esperar.

RhapsodyRed martes, septiembre 25, 2012  

Tema precio, me parece bastante barata, aún tocándome la moral la conversión 1 dólar = 1 euro... Un precio justo por una buena consola.

Tema capacidad técnica, me da igual... Es potentísima, con gráficos muy bonitos, es innegable, pero yo no juego a un juego realista e increíble... A mi me gusta jugar a un Zelda o un Mario, aunque tenga gráficos de NES.

Yo la pillaré de salida, con un par de amigos, porque por mi mismo, no puedo con tanto dinero... En cualquier caso me parece una gran consola, y el Nintendo Land, un pequeño homenaje a los nintenderos de toda la vida... (BTW, a mi el catálogo de salida me parece más que interesante, pero sobre todo, voy con vistas a próximas salidas o juegos que seguro que sacan, tales como Pikmin 3, Smash, seguro que habrá algún Metroid, Zelda, etc...

Y sobre region locked, pues... Nihil novum sub sole, que decían los romanos...

Sergio Almenar martes, septiembre 25, 2012  

Yo hace muchos años que me aparté de los videojuegos pues la tendencia ha sido ir hacia 3D, tiros y juegos online, y a mí eso me aburre.

Soy de la antigua escuela.
Sin embargo, lo que he leído de WiiU me hace replantearme el volver a comprarme una consola.

Si al final me decido a hacerlo, seguro que no será ni la Play3 ni la Xbox360 (en caso que salieran ya a la venta, tampoco serían la Play4 ni la Xbox720), será la WiiU.

Por tanto, seguro que no me la compraré en el año 2012, pero para navidades del 2013 o durante el 2014 es muy probable que sí, pues la verdad es que me tienta bastante, y además podré jugar a los juegos que me he perdido de Wii y que seguro que me gustan por ser de la vieja escuela, como el New Super Mario Bross o el Donkey Kong Country Returns (amén de las propias sagas para la WiiU).

Para mí ha sido todo un acierto la nueva propuesta de Nintendo, pues ahora la máquina puede satisfacer tanto a los usuarios de Play3 y sus juegos shooters rollo (desde mi prespectiva) como a los más tradicionales amantes de las plataformas. Además mi otro género favorito, los juegos de lucha, también tienen cabida en la WiiU, por tanto me parece una opción supercompleta (para todos los gustos)y muy acertada por parte de Nintendo.

En resumen, pienso que auna las virtudes de la Wii con las de la Play3 y Xbox, y que además sigue innovando (con el GamePad).

Anónimo,  martes, septiembre 25, 2012  

Por mi dependerá de si sale TES: Skirym, de ser así si que la compro, si no es así me quedo con mi Ps2 de siempre xD

Yer martes, septiembre 25, 2012  

@Shin: La gente no se queja de que el KH llegara a España en ingles, se queja simpleemente de que está en ingles. Conoz<co a gente así, sé como piensas. No lancemos lanzas en otras direcciones.
Y no, los graficos no me importan, obviamente. Por eso me conformo con la capacidad grafica de WiiU. Si me importan, estaría esperando a las proximas PS4 Y XBox... Lo he reiterado en el texto varias vecs

Joseph martes, septiembre 25, 2012  

A mí el precio me parece correcto para lo que es...
Yo aún no me la pillo, que también quiero ver como evoluciona el catálogo de la consola, además, no soy rico, pero eso sí, caerá tarde o temprano.
Y lo de Bayonetta me parece un GILIPOLLEZ... Todos los que dicen que se van a cargar la saga seguro son fanboys de Sony que piensan que en la WiiU Bayonetta va a coger setas para tener un tamaño normal ¬¬

Sergillo_8 miércoles, septiembre 26, 2012  

Yo creo que la wii se podía explotar bastante mas, yo de momento me espero como siempre a ver el catalogo que es lo que me decide a comprarme una consola. Primero lo pruebo y si me gusta lo compro o no.

Recientemente he adquirido la 3DSXL viendo que la PSVITA no ofrecía titulo alguno.

Así que ya me darás tu código amigo para echar algún pique. Aunque de momento solo tengo el Mario 3ds

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP