domingo, 19 de agosto de 2012

[Reseña Videojuego] Let's Tap

Título: Let's Tap
Compañia: Sega
Origen: Japón
Jugadores: 1-4
Género: Golpes a un 
cartón.

¿Qué es?
Let's Tap es un videojuego ciertamente curioso. Se componen de varios minijuegos en los que deberemos interactuar de múltiples formas usando nuestro mando de Wii. Lo innovador de este juego está es cómo usamos el mando, ya que tenemos que ponerlo sobre una caja o superficie plana boca abajo para que, dando golpes a dicha caja de diversa intensidad, el mando los reconozca como vibraciones y así realicemos las diversas pruebas de Let's Tap.

Opinión: Let's Tap es, de seguro, una propuesta muy, muy original. Tanto que cuesta cogerle el truco a su curioso modo de juego de primeras, y llevará cierta práctica aprender a realizar los golpes, flojos o fuertes, para que el mando los reconozca.
No obstante, una vez coges ese punto y esa práctica resulta una experiencia bastante divertida, ya que tenemos que calcular nuestra propia fuerza y usar nuestra habilidad para superar los diversos desafíos.
El juego consta de 5 pruebas diversas.
La primera, y la mejor a mí parecer, es una especie de carrera en la que controlamos a diversos muñecos y debemos esquivar varios obstáculos para llegar primeros a meta. Para correr, deberemos ir dando golpecitos alternativos a la caja y para saltar un golpe fuerte. Además, en sitios peligrosos debeneremos aminorar nuestro ritmo dando golpes más lentos.
La segunda prueba es un shooter, en el que manejamos a un hombre espacial y debemos esquivar obstáculos y disparar a lo que nos estorbe. Para disparar, dos toques rápidos y para controlar a nuestro hombre y hacer que suba o baja basta con ir tocando según queramos.
La tercera es un Jenga puro y duro, debemos apartar diversas piezas de la torre dando toques con cuidado a la caja. Para mí es la más floja del juego.
La cuarta es una prueba musical estilo EBA o Taiko, pero en lugar de usar el mando, deberemos dar toques de intensidad floja, moderada o fuerte según la nota indicada en la pantalla. Si jugáis de varios resulta especialmente divertido, ya que a base de vuestros golpes altenados iréis creando en sí una melodía.
Finalmanete, tenemos varios espectáculos visuales en los que dando golpes al mando crearemos olas en el agua, fuegos artificiales o tinta...Esto más que un juego es un pasatiempo visual.
Con todo, Let's Tap es un juego que cumple bastante bien, y más especialmente con un par de amigos. Una experiencia recomendada si os gusta probar cosas nuevas en el terreno de los juegos, pero que se hace muy breve.

Nota: 7/10

2 comentarios:

Vhila domingo, agosto 19, 2012  

Seguro que acabas con la mano dolorida xD

jota-chan domingo, agosto 19, 2012  

Realmente se ve original, simple pero muy divertido. Tengo ganas de probarlo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP