jueves, 2 de agosto de 2012

[Reseña Manga] Fruits Basket

Título: Fruits Basket
Tomos: 23
Publica: Norma
Género: Shojo, Drama,
Fantasía.
Precio: 8€/tomo

Argumento: Fruits Basket narra la historia de la joven Tooru, una estudiante huérfana que vive en una tienda de campaña. El carácter fuerte y decidido de Tooru hacen que viva el día a día con resolución. El enredo arranca cuando Tooru va a vivir a casa de los Soma, una familia que sufre una curiosa maldición:
¡se transforman en los animales del Zodíaco chino!

Opinión: Definitivamente estoy enamorado de esta mangaka. Sus historias son tan originales, tan diferentes  al o que es habitual en el género, que es imposible no dejarse cautivar por ellas.
Sus personajes, todos bien diferenciados, con sus caracteres, a los que vemos cambiar, madurar, adaptarse. Son muchos, pero Takaya logra que sean bien diferenciables unos de otros, aportando personalidad al manga.
La historia, como no, pilar central de este gran manga, no cansa ni aburre durante sus 23 tomos, que no son pocos, pero afortunadamente el desarrollo sí da para tanto, logrando que no se meta por medio relleno inútil, sino que da tiempo a desenvolver todas las subtramas con calma, a su paso y sin que pierda un ápice de ritmo y frescura.
El final, uno de los temas más polémicos de todo manga, se resuelve de forma esperada, pero también brillante, bonita y calmada, y creo que a pocos puede decepcionar, ya que es el final correcto y el más esperado a raíz deel cariz que iba tomando la trama.
Si tuviera que achacarle algo, sería que aveces los momentos emo de Kyo me sacaban un poco de quicio, no es un personaje que me encante, la verdad (Yuki for the win),
Por el resto, un manga más que recomendable e imprescindible para todos/as, seais o no shojeros/as. 

Nota: 9/10
Positivo: obra maestra del género, expresiva, dura, cruda, divertida, gran mezcla de sentimientos.
Negativo: ¿muy larga para algunos?

4 comentarios:

jota-chan jueves, agosto 02, 2012  

Para mi Fruits baket es una obra maestra, un shojo diferente a los demas con gran cantidad de historias y personajes antologicos. Es un shojo excelente de principio a fin, el unico punto malo es que algunos secundarios me hubiera gustado que tuvieran un poco mas de protagonismo (como Ritsu).

Sergio Almenar jueves, agosto 02, 2012  

Yo aún no la he leído entera. Voy por el tomo 11 (a ver si la retomo un día de estos :D), pero lo que he leído por ahora me encanta, y no soy nada shojero. Por tanto, por lo menos por la parte que he leído, totalmente de acuerdo contigo, es muy recomendable seas o no shojero.

Matt jueves, agosto 02, 2012  

Lo tengo en el punto de mira desde hace meses, pero el dinero escasea y ya tengo demasiados mangas empezados xD

¡Saludos!

Miya domingo, agosto 05, 2012  

Lo que hace especial Furuba es que se centra en todos los personajes y a a la autora le da tiempo a explicar la historia de absolutamente todos, algo que me encanta, no deja a ninguno de lado.

Furuba es uno de los mejores shôjos que hay publicados en España, totalmente imprescindible su lectura.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP