sábado, 21 de julio de 2012

[Reseñas Cinematográficas] 6 películas reseñadas

Tras el breve parón ONM vuelve a las andadas con reseñas, esta vez de películas que he visto en los últimos dos meses. Ahí van las 6, ya veréis que hay de todo:

-Cantando bajo la lluvia.
Una película antigua a la que se considera clásica. No es para menos, me ha asombrado muy gratamente ya que, a pesar de los años, la fáctura técnica es envidiable, está muy bien realizada, los actores son magníficos, el argumento es muy divertido, las canciones delirantes, y los bailes espectaculares. Un clásico con todas las letras. Muy recomendada de verdad, ahora ya puedo decir que sé de donde viene aquella mítica canción que todos conocemos.
Nota: 9/10

-Sombras Tenebrosas
Esta película es una especie de re-interpretación de una serie que era muy popular en los 80, sobre un pueblecito habitado por una curiosa familia y una antigua bruja con grandes rencillas y rencor hacia la misma. Tim Burton la ha remakeado y ha obtenido un buen resultado, resultando en una película muy entretenida, con algún que otro puntazo y muy en su línea. No obstante, no es ni de lejos lo mejor que ha hecho este gran director. Recomendada eso sí, para pasar una tarde más que amena y si sois fans de Burton.
Nota: 7/10

-Los chicos del coro.
Ahora que el famoso anuncio de Fanta se ha puesto de moda, cuando lo veo afloran a mí imagénes de esta película. Una gran película. Tanto por la actuación de los niños, sus celestiales voces, las canciones (preciosas y que ponen los pelos de punta), el argumento, la situación del contexto histórico. Esta película es obligada, de verdad, para todos y todas. No dejéis de verla, es una cita ineludible.
Nota: 8.80/10

-Grease
Una pequeña gran decepción me he llevado con esta autoproclamdo clásico. Tenía ganas de verla, e iba bastante esperanzada, pero ha sido un jarro de agua fría. No me malinterpretéis, la película entretiene y la estética me mola mucho (aún con lo exagerada que la hacen en el filme). Sin embargo, tiene muchos defectos fáciles de ver: las coreografías, por dios, so patéticas, sencillas, de patio de preescolar. A ver, coño, las de High School Musical están mejor curradas, y os lo demuestro cuando queráis. Es que me acuerdo de la escena del garaje y me río: saltito, giro, patada, saltito descoordinado y subo al coche. Muy lamentable.
Por otro lado, siendo un musical, las voces deberían ser mejores, ¿no? Pues no, son mediocres, destacando solo la gran voz de Olivia Newton John. El resto no son agradables de oír que se diga.
Y la trama, da la sensación de ir a marchas forzadas, con puntos poco claros y cosas que cambian de la noche a la mañana.
Por favor, no me vengáis con la excusa de que es una peli antigua, porque "Cantando bajo la lluvia" lo es mucho más, y le supera en muchísimos sentidos.
En fin, para mí este clásico no es tan clásico, sino una entretenida muestra de mediocridad.
Nota: 5.80/10

-Avatar
Esta es otra peli que ponen por las nubes, y resulta sencillo destacar sus puntos buenos. La ambientación es sobrecogedora, la recreación de la cultura y educación de Pandora son increíbles, su fauna, su flora, su extensión, lo real que todo parece. Ahí no tengo queja alguna.
Y diré más, la película, a pesar de lo inmensamente larga que es, no aburre en ningún momento. El problema que tengo con Avatar es que me transmite una sensación de "déja vu" continua. Esto ya lo he visto, me repetía una y otra vez mientras me embelesaba con la ambientación. ¿Habéis visto Pocahontas? Ya sabéis, chico humano llega a otra raza nueva y se encariña y se enamoran. Pues tal cual. Por eso la película me ha resultado muy, muy predecible y nada novedosa en el sentido argumental. No obstante, no dejéis de verla aunque solo sea por la recreación de Pandora y los Na'vi.
Nota: 6.80/10

-El Intercambio.
Fijaos, no las tenía yo todas conmigo con esta película. No soy yo fan de las pelis históricas, aunque últimamente estoy viendo bastantes gracias a cierta persona y de momento no me han decepcionado, todo lo contrario.
El Intercambio tampoco lo ha hecho. Es una peliculaza de inicio a fin. Desgarradora la actuación de Angelina Jolie, a quien solemos ver sólo en pelis de accíón. Tanto que durante la peli la ves y no parece ella, parece todo tan real que te asusta, en el buen sentido.
También grande la interpretación de John Malkovich, no tanto central como Jolie, pero igualmente genial.
Es una película muy triste, muy dramática, que te mantiene en vilo, con momentos duros. Y sí, muy, muy recomendada. Solo achaco que hubo ratilos breves en que se me hacía un pelín larga, pero nada que empañe el conjunto.
Nota: 9/10

5 comentarios:

Mary-chan sábado, julio 21, 2012  

"Cantando bajo la lluvia" hace tiempo que tengo ganas de verla. Quién no ha hecho alguna vez lo mismo que el protagonista? jeje.

"Sombras tenebrosas" y "Los chicos del coro" todavía no las he visto, pero lo haré.

Pues "Grease" es una de mis películas favoritas, y como musical me encanta. La vi por primera vez cuando era una cría, y volvía a verla cada vez que la ponían en la tele.
Supongo que hay películas que envejecen mejor que otras, pero yo a "Grease" le guardo un cariño especial, y no puedo decir nada malo de ella. Es una película ideal para pasar un buen rato y nada más, porque si te pones a analizarlo todo con detalle, le vas a encontrar defectos por todos lados.

"Avatar" es una película que fuera del cine no impacta tanto. Todo en ella es espectacular, excepto la historia, que es poco original y bastante predecible, como tú has dicho.

"El intercambio" me encantó, como todas películas que dirige Clint Eastwood.

Saludos.

Bambú sábado, julio 21, 2012  

Cantando bajo la lluvia, los chicos del coro y El intercambio tengo que verlas sí o sí.

Grease: es una de mis películas favoritas y una de las que más veces he visto desde que era pequeña. Me encanta tanto por su historia como por su música pero puedo entender que haya gente que no le guste, ni considero que sea una película "imprescindible".

Sombras tenebrosas: he leído críticas negativas sobre esta peli, veo que tu le das más puntuación. Tendré que verla, aunque ya imagino que no es lo mejor de Burton, vi el trailer y no me llamó mucho la atención.

Avatar: a mi me gustó mucho, pero eso sí, la vi en el cine. Y en el cine todas las pelis ganan más que en el sofá de tu casa

Roberto sábado, julio 21, 2012  

Curiosamente, los que tienen a Grease como película favorita es porque la vieron siendo pequeños xD A mi me pareció muy mala, aunque me entretuvo...

Miya sábado, julio 21, 2012  

- Grease es una peli muy moñas, pero muy mucho, tipica peli para adolescentes de la epoca, pero yo la adoro! Me encantan sus canciones y en el colegio la he representado un par de veces en forma de musical... sinceramente, yo no encuentro que canten mal O_o los bailes si que dejan algo que desear, pero yo me parto con al coreografia del coche, es tan, pero tan mítica!

- Sombras Tenebrosas me la esperaba mucho peor, no me desagradó, pero tampoco es nada del otro mundo. Para entretenerse y ya.

- Sobre Avatar opino lo mismo, pero el aspecto visual era mejor verlo en 3D en el cine que por una TV normal... yo salí muy defraudada del cine pq la via tan, pero tan copia de Pocahontas, que me decepcionó muchísimo y no la he vuelto a ver...

Sergio Almenar martes, julio 24, 2012  

No estoy demasiado de acuerdo en las que he visto.

- Cantando bajo la lluvia: No la he visto, pero la tengo como pendiente.

- Sombras Tenebrosas: Soy fan de Depp y de Barton, y más aún cuando se unen ambos. Por eso mismo he de decir que esta película me parece mala. La gran decepción para mí de este año. La ambientación está muy bien, Depp sin ser su mejor interpretación sigue sublime cómo siempre y Pheipher también está muy bien en su papel. Pero a parte de esto, lo único reseñable es Eva Green (pero ahora no viene al caso :D). La película me aburrió y el argumento... directamente ni lo encontré. Yo, muy a mi pesar, le hubiera dado un 4.

- Grease: No estoy en absoluto de acuerdo. Teniendo en cuenta la época en la que se hizo y el estilo de película que es, a mi me parece una obra más que digna y que por supuesto, se merece la categoría de clásico. Sin ser un fan ni de esta obra, ni del género musical en general, yo a esta le hubiera puesto un 7.

- Avatar: Aquí sí que estoy bastante de acuerdo contigo, y efectivamente es innegable que es una gran megaproducción y que técnicamente es impresionante. Sin duda de la mejorcito que se ha creado hasta la fecha. Yo quizá le hubiera puesto un 7

- El intercambio: No la he visto, pero sin duda la tengo que ver!!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP