jueves, 12 de julio de 2012

[Reseña Manga] 666 Satan

Título: 666 Satan
Tomos: 19
Publica: Glenat EDT
Género: Shonen Puro
y Duro
Precio: 7.50 €/tomo

Argumento: Ruby Crescent es una joven y atractiva cazadora de O-Parts. Las O-Parts son reliquias de una antigua civilización extinta que otorgan enormes poderes, aunque esos poderes sólo los pueden utilizar individuos muy especiales: los O.P.T. (O-Part Tactician). Ruby unirá sus esfuerzos a los de Jio, un chico con un oscuro pasado que desea conquistar el mundo. Ambos proseguirán la búsqueda de O-Parts entre las ruinas de la antigua civilización sin saber que Jio guarda en su interior un tremendo y peligroso poder. 

Opinión: ¿Recordáis aquel anuncio de "El algodón no engaña"? Dejando a un lado lo ridículo de la comparación, 666 Satan tampoco engaña. No le hace falta. Es un shonen de pura cepa, con todos esos tópicos del género pululando en sus páginas: prota cabezota y que lo da todo, secundarios que le acompañan en su viaje por motivos parecidos, torneos, poderes de artefactos, combates, malos malísimos...
Todo lo típico que queráis encontrar del shonen está en este manga. Ahora, preguntaos una cosa, ¿es esto malo?
Bueno, ahí entra el gusto y criterio de cada cual. Yo soy de los que disfruto bastante los shonens estos de pura cepa con sus topicazos a mansalva y sus combates. 666 Satan no innova en nada, pero es que tampoco hace falta. Lo que da, lo da bastante bien. Te logra entretener de una forma simple y directa, pasarás un buen rato si disfrutas de este tipo de historias. 
 Entonces, en conclusión, ¿a quien recomendar este manga? A los que, como yo disfrutéis de shonenes típicos con todos sus topicazos bien montaditos y una historia decente. Cumplir, cumple.
Y dejadme decir que de cara al final se pone especialmente interesante. Pero eso ya es una apreciación mía.

Nota: 7/10

Positivo: un shonen con historia, muy ameno.
Negativo: Tópicos shonen a mansalva.

2 comentarios:

Arnau Snow jueves, julio 12, 2012  

Me pareció muy entretenido este manga, y el final me sorprendió :)

El Rincón Perdido jueves, julio 12, 2012  

Hola!!
Creo que leere el manga cuando pueda ^^
Te sigo por el blog =D
Cuando puedas pasate =)
Chao

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP