domingo, 6 de mayo de 2012

[Lo que opinan mis amigos]

Volvemos con esta sección bimestral en la que dos de mis amigos opinan sobre varios mangas. En esta ocasión son poquitas cosas, aunque al ser series completas, puede parecer menos de lo que realmente es. Viene variadito, os dejo con ello (mis comentarios en cursiva).

ROBERTO


SAY HELLO TO BLACK JACK (COMPLETA)

Después de leer este seinen, creo que se está convirtiendo en el género que más me gusta. 
Say Hello to Black Jack, desde que abres el tomo, te pone los sentimientos a flor de piel y te arranca las emociones a tiras viñeta tras viñeta. No creí que llegaría a emocionarme tanto con un manga después de leer Monster, pero me fue imposible no llorar como un idiota con esta serie, de esto que se te caen solas las lágrimas sin atreverte a pestañear para no perderte ningún resquicio del manga. Lo más impactante es que no es sólo la historia lo que te emociona, sino la forma de dibujarla. 
Contiene un espeluznante detallismo que en puntos culminantes desaparece para dar paso a una imagen difuminada a página completa, dándole una belleza sin igual y con una conexión imposible de superar con la historia que relata. Syuho Sato, el autor, es capaz de mostrarnos qué es la muerte y diferentes formas de encararse a ella, consiguiendo que seas capaz de empatizar con los pacientes, especialmente en la parte referida a la Oncología, donde sentí un vínculo muy fuerte con la señora Tsujimoto.
Otra cosa que me encanta es que critica abiertamente y sin temor la realidad que se vive en Japón con la Medicina, tendiendo a exagerar sutilmente algunas cosas para darle mayor impacto y reflejando la dureza a la que se tiene que enfrentar todo médico.
Por todo ello, mi nota es de un 10 indiscutible.


 
CRIMSON HERO (COMPLETA)

¡He aquí mi primer shojo! (No será el último, campeón) Reconozco que antes de empezar a leerlo tenía bastante recelo hacia este género, por aquello de que es “demasiado femenino” y de que me da mucha grima cómo se exageran algunos rasgos, especialmente los ojos.(Estás leyendo manga, vas a ver ojos exagerados sí o sí)
No obstante, el dibujo de Crimson Hero me ha parecido mucho más normal y expresivo de lo que me imaginaba y poco a poco, empecé a engancharme. Puede que sea porque tiene mucho de spokon o porque esperaba algo diferente, pero el caso es que esta serie, aún siendo shojo, me ha cautivado. Me ha terminado por gustar mucho el dibujo particular de Mitsuba Takanashi (excepto el de la tía de Nobara y el del director del Benino). 
La historia es fluida y tiene algunos giros inesperados que le dan mayor dramatismo a la obra. Y esa es otra cosa que me gusta, el hecho de abarcar la alegría, tristeza, esperanza, derrota, victoria, amor, desamor, decepción... Son un cúmulo de sentimientos que terminan por contagiarte, lo quieras o no. 
La historia de Nobara te llena de ganas de luchar y personalmente, me encanta Yushin. Aunque no son los únicos, ya que todos los personajes tienen un carácter y una personalidad muy bien fijados y diferenciados, lo cual es digno de elogio debido a la gran complejidad que eso conlleva. El último tomo es más emocionante si cabe y termina con un flashforward que me encantó.La autora supo cerrar bien la serie y tengo que decir que me encantó ver cómo se les trata al final como adultos que comienzan a ser.
Por todo ello, debo decir que nunca hay que juzgar un libro por su portada y estoy deseando ver qué más me deparará este género. 
Mi nota es de un 7.5.  (Lectores, mi reseña de Crimson vendrá la semana que viene, y ya os adelanto que no tendrá un 7.5 de nota xD)

MARÍA


 
MONSTER (TOMOS 1-3) 

Es la primera vez que leo un manga seinen y la verdad es que se nota mucho tanto en el estilo de dibujo como en la trama que ya no es un manga dedicado al público más joven. 
A mí personalmente me está gustando mucho, pues engancha desde el primer tomo, y además tiene un argumento muy interesante con un trasfondo sobre la mente humana que te hace reflexionar sobre la naturaleza del hombre.
Esto es amplificado por la elaborada personalidad de sus personajes, pues todos ellos tienen una personalidad característica, y en ningún momento se alejan de ella.
En mi opinión estos personajes sirven para hacernos ver la diversidad de gente que hay en el mundo y lo frágil que es la mente humana. 
Y la verdad no tengo mucho más que decir ya que sólo he leído 3 tomos y ésta es una de estas historias de las que no puedes decir mucho hasta el final, ya que aún no se ha desarrollado del todo, y aún nos faltan muchas cosas por descubrir.
Pero no penséis que esto es un inconveniente, todo lo contrario; es lo que te mantiene atento a todo, para no perderte ni un detalle, y en todo momento te deja con ganas de más. 
Nota Provisional: 8  (Claro que es provisional, cuando termines el manga va a subir muchísimo)

 
FULLMETAL ALCHEMIST (COMPLETA)

Full Metal es un manga que llevaba mucho tiempo con ganas de leer, y me alegro de haberlo hecho porque me ha encantado, la verdad es que no ha habido nada que me haya decepcionado. 
Su trama está muy bien elaborada, y aunque la historia en sí sea triste, yo realmente no me he dado cuenta de ello hasta que he llegado más o menos a la mitad, pues aunque sabía todo lo que ocurría, sus toques de humor tapaban la historia que venía detrás.
Debido a esto, cuando te empiezas a dar cuenta, todo se vuelve realmente serio, y te hace estar más pendiente que nunca, y aunque no desaparecen por completo estos toques de humor, pasan a ser secundarios o simplemente sirven para romper un poco  la tensión que se ha creado. 
Sus personajes son estupendos, todos están un poco locos y son muy divertidos, aunque cuando se ponen serios lo hacen de verdad. Y los protagonistas os caerán genial, pues Ed es muy divertido y Alphonse es majísimo. Pero en éste manga hay muchísimo personajes, así que siempre habrá alguno al que adores. 
En resumen, este manga me encanta porque me ha hecho reír e incluso ha hecho que se me caiga alguna lagrimilla, y sí es el típico shonen en el que hay peleas, un poco de romance y en el que el prota es impulsivo (Aquí difiero mucho contigo, no me parece para nada el típico shonen en nada), pero a mi sinceramente me encantan, así que a todos los que les guste éste género ya saben, totalmente recomendable. 
 Nota: 9/10  (Esta es María, la misma persona que le casca un 10 a Bleach y un 9 a este grandísima obra xD)

4 comentarios:

Joseph domingo, mayo 06, 2012  

Ponerle menos nota a FMA que a BLEACH... Imperdonable...

Anónimo,  domingo, mayo 06, 2012  

Concuerdo con el coment de arriba, ponerle un 9 a FMA y un 10 a Bleach es IMPERDONABLE xD Pero bueno, gustos son gustos

Kaoru domingo, mayo 06, 2012  

Lo de María con Bleach y Fullmetal tiene tela... xDD Yo creo que a Fullmetal el 10 se le queda pequeñísimo.

Los Relatos Tras Mi Mente lunes, mayo 07, 2012  

jajaja, como mola. Yo tb quiero hacer algo así xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP