jueves, 12 de abril de 2012

[Reseña Serie] The Fades

Título: The Fades
Temporadas: 1
Episodios: 6
Género: Misterio, Suspense,
Drama.
Cadena: BBC

Argumento: La serie se centra en Paul, un joven socialmente torpe que se ve atormentado por continuas pesadillas relacionadas con el Apocalipsis y que a pesar de buscar ayuda ni su terapeuta ni su mejor amigo, Mac, consiguen descubrir los motivos de éstas. A esta situación se le suma el hecho de que Paul comienza a ver espíritus, seres conocidos como The Fades. Cuando uno de ellos,un enojado y vengativo espíritu ha conseguido atravesar la barrera de entre los vivos y los muertos, abriendo el camino para que otros lo sigan, le toca a Paul detenerlos y evitar que los espíritus destruyan el futuro de la humanidad.

Opinión: Lo cierto es que los británicos tienen series muy buenas esperando a ser descubiertas. El problema es que nos solemos fijar más en las americanadas y por eso series como ésta pasan más desapercibidas.
The Fades es una buena serie, cargada de tensión, una trama que se lleva muy bien, sin ningún relleno innecesario (aunque en 6 episodios tampoco da mucho tiempo a meter cosas intrascendentes). Ninguno de los 6 capítulos tienen algún momento tedioso o aburrido, te mantendrá enganchado a la pantalla y siempre que termine un episodio querrás ver el siguiente.
Los actores también destacan haciendo un más que excelente papel, especialmente nuestro protagonista Paul, y los que hayáis visto Skins podréis ver de nuevo en acción al excelente Joe Dempsey.
En resumen, The Fades es una serie más que recomendable a todo el mundo, pues tiene un algo que os va a enganchar, y está muy bien realizada (y encima cortita, no se puede tener más).
PD: Agradezco al blog Inmanent God Blues por realizar la reseña de esta serie, ya que gracias a ello la he visto y aquí estoy, reseñándola.

Nota: 8/10
Positivo: trama muy original e interesante, grandes actores.
Negativo: daba para más.

4 comentarios:

Alviss jueves, abril 12, 2012  

Tiene muy buena pinta.
Ahora me pongo a buscarla :)
Gracias por la reseña.

Joseph jueves, abril 12, 2012  

"los británicos tienen series muy buenas"

100% de acuerdo con la frase...

Saru viernes, abril 13, 2012  

Me hablaron de ella una vez y que estaba muy bien, me la bajaré!! :D La estética es muy SPN xD

Bambú miércoles, abril 18, 2012  

Estoy de acuerdo contigo en que nos solemos fijar más en las series americanas y nos olvidamos un poco de las británicas, que también tiene grandes joyitas. De todas formas, supongo que también se debe a que "vemos lo que nos llega" y seguramente, hay grandes series de otros países que "por desconocimiento" nunca veremos pero son realmente buenas.

No había oído hablar de The Fades, me la voy a apuntar porque va mucho con el estilo de series y películas que me gustan.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP