martes, 3 de abril de 2012

[Reseña Anime] Phi Brain: Kami no Puzzle T1

Título: Phi Brain: Kami no Puzzle
Episodios: 25
Género: Drama Puzlero
Autor: Yoshiki Togawa

Argumento:  La historia gira en torno a Kaito, un nuevo estudiante de la Academia Root, que es aficionado a los puzzles. Es seleccionado como candidato para el “Phi Brain” por sus increíbles habilidades mentales. Un día él y su amiga de la infancia Nonoha se encuentran en unas ruinas cercanas a la academia lo que se conoce como “el puzzle imposible de resolver“. El puzzle resulta ser una prueba de una organización llamada P.O.G, y al resolverlo se convertirá en el Solver, con lo que irá por el mundo resolviendo otros tantos puzzles supuestamente imposibles.

Opinión: Muy difícil tenía que ponerse la cosa para que a mí, adorador de los juegos de Layton y de los rompecabezas en general, no me gustara este anime.
Sí, claro, me ha gustado, no es que me haya marcado, pero confieso que durante los capítulos estaba completamente entretenido. Los puzles resulta originales (especialmente algunos), aunque al ser un anime tampoco da tiempo al espectador a intentar resolverlo por sí mismo, con lo que tenemos que fiarnos de Kaito y su explicación, que siempre parece lógica.
Por otro lado, para algunos puede que este anime peque de repetitivo, aunque en mi caso no fue así ya que me encanta ver diversos puzles y cómo los resuelven. La trama en sí no despega hasta más o menos la mitad, pero si los puzles te mantienen ocioso, esto no te supondrá ninguna pega.
Con esto dicho, yo recomiendo este anime más que nada a fans de los puzles y de los juegos de Layton. El resto, podéis probar, al menos os entretendrá.
Y la segunda temporada no la veré hasta que termine, que luego me vicio y tengo que esperar...

Nota: 7.50/10
Positivo: muy ameno, buen ritmo
Negativo: algunos puzles son un poco "tramposos".

2 comentarios:

Joseph martes, abril 03, 2012  

Yo precisamente la ví por ser un gran fan de Profesor Layton... Pero no pude con ella... La dejé en el capítulo 11... Me dormía con la serie y la amiga del prota me daban ganas de matarla... Los diseños son horribles y hay veces que empeoran de forma increible... Algún día la terminaré de ver para hacer una reseña completa, pero a lo que ví le doy un 5/10... Me da mucha pena ponerle esta nota, con lo que me gustan a mí los puzzles T-T

Alviss martes, abril 03, 2012  

Puede que me anime a verlo ^^
Me ha llamado la atención el prota que, al verlo tanpequeño en el escritorio, se parecía mucho a Van de Escaflowne.
Aunque ya no tanto jajaja
Saludos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP