jueves, 22 de marzo de 2012

[Reseña Anime] Chihayafuru

Título: Chihayafuru
Episodios: 25
Género: Spokon Karutero
Autora: Yuki Suetsugu

Argumento: Desde que era pequeña Chihaya habia soñado ver a su hermana convertirse en la modelo No. 1 de Japón pero eso cambia cuando conoce a Arata, un chico con muchos problemas al que ella ayuda posteriormente, y él le dice que el sueño debe tratar de uno mismo, si no, no seria justo para al que se lo quitara. Él le dice que su sueño es convertirse en un Meijin (maestro del Karuta), asi hace que Chihaya juegue una partida contra él. Wayata le gana rápidamente. Pasado el tiempo, algo ha cambiado en la vida que Arata que le hace odiar el Karuta...

Opinión: Al igual que me ocurrió en su día con Saki, que me dieron unas ganas tremendas de jugar Mahjong (cosa que hice más tarde que temprano), con Chihayafuru me han entrado unas ganas tremendas de jugar al Karuta (además de que me vendría genial para repasar el Hiragana japonés).
El anime consigue engancharte a pesar de ser un juego que no conocemos, ya que te va introduciendo poco a poco en el mundo del Karuta, a lo que ayuda el variopinto y entrañable grupo de protagonistas, destacando a una peculiar Chihaya.
Los capítulos se pasan antes de que te des cuenta, y consigue que todo sea emocionante. Acabarás por saberte ciertos conceptos del Karuta de memoria y lo disfrutarás.
Un anime totalmente recomendable a todos, independienteme de su extraña temática.
Nota: 8.50/10
Positivo: personajes muy "reales", los capítulos se pasan volando.
Negativo: que no exista este deporte en España

8 comentarios:

ConanKid jueves, marzo 22, 2012  

Dejando el Karuta a parta, a mí me gusta mucho cómo se cuenta la historia. Es bastante tierno y los flashbacks molan. Buena serie ^^

PD: Spokon Karutero, muy gracioso xD

Feranime jueves, marzo 22, 2012  

me llamó la atención en su día pero al final no me animé a verla, pero viendo la notaza que le pones supongo que le daré una oportunidad..

otakupsx jueves, marzo 22, 2012  

pense que tendria mas shojo la historia pero bahh fue mucho karuta lo que hubo que no estuvo mal pero espere mas tratandose del staff de NANA

jota-chan jueves, marzo 22, 2012  

Me llama la atencion, quizas me anime a verla dado que el manga dudo muchisimo que nos llegue algun día.

Fotogramas y Letras jueves, marzo 22, 2012  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mika jueves, marzo 22, 2012  

Apuntado queda!!! :D Hace tiempo que vi este anime por varias webs pero no me acababa de convencer del todo... si dices que es bueno entonces lo miraré, que de momento lo que has ido recomendando me ha gustado mucho :)

Por cierto, puedo recomendarte algo? Se trata de un anime muy cortito de 44 minutos que vi hace poco y me encantó: Hotarubi no mori e. A lo mejor ya lo has visto (o a lo mejor no), si quieres cotillear te dejo el link de la entrada que escribí, a ver qué te parece :)

http://mika-descubriendo-japon.blogspot.com.es/2012/03/anime-hotarubi-no-mori-e.html

Besos!

Mika

Jesús T. chusetto jueves, marzo 22, 2012  

Joder qué prisas... que aún no ha terminado xDDDDDDDD

Coke-Kun viernes, marzo 23, 2012  

Le tengo muchas ganas por culpa de tumblr, en el que no paro de ver gifs xD. Creo que me puede gustar, aunque espero que no sea todo el rato jugar al karuta.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP