domingo, 18 de marzo de 2012

[Lo que opinan mis amigos]

En serio, estoy por cambiarle el título la sección. Es tan obvio de qué va.
En fin, sin más, os dejo con las opiniones de los manga que se han leído estos meses mis congéneres, que esta vez son poquititos.


-Bleach 46
María: Bueno ya sabéis que a mi bleach me gusta mucho, y con éste último tomo que ha salido no iba a ser distinto, pues en éste al igual que en todo el manga predomina la acción y a pesar de llevar tantos, nos sigue sorprendiendo y desvelando secretos, en éste tomo 46 se le ha desvelado a Ichigo uno bastante importante. Con éste tomo vislumbramos que el final se acerca cada vez más. Si queréis saber cual es el secreto desvelado en éste tomo ya sabéis, a leer.
Roberto: En estos dos meses que han pasado desde la última tanda de reseñas no he tenido apenas tiempo para leer manga. Por ello, en esta ocasión, mi reseña de Bleach será de un sólo tomo, así que será una reseña bien corta.
El tomo 45 termina de forma increíble y deja en vilo al lector durante todo este tiempo hasta que puede leer el siguiente. Así me pasó y me sentí aliviado de poder leerme por fin el tomo 46. Se nota que la saga está llegando a su fin y en este tomo se descubren muchas cosas que engloban a toda la serie y que afectan al protagonista en todo su ser. Otra novedad es que aparece el padre de Ichigo, quien muchos ya tendrían olvidado y le da mayor gracia al asunto. Por último, me parece interesante resaltar el cambio de Ichigo, quien se ha vuelto muchísimo más maduro y adulto en cuanto a personalidad se refiere.
Y, en fin, siendo sólo un tomo así suelto es difícil poner nota, así que mantengo el 9 que le di en la anterior reseña.


-Wild Life 10 a 13.
Roberto: Bueno, como dije, estos dos meses leí poquito, así que sólo pude leer cuatro tomos más de Wild Life. Lo bueno es que me coincidió justo con el cambio argumental, ya que ahora Tessho se ha metido a trabajar en la Universidad de Meio. Hay nuevos personajes y nuevas situaciones que ponen a prueba la voluntad de nuestro veterinario más entregado. Algunos de estos nuevos compañeros dan bastante juego, aunque otros cumplen las mismas funciones que hacían los antiguos. También es interesante ver cómo se plantean los problemas reales que viven muchas universidades, clínicas y tiendas de mascotas y que se critique abiertamente las prácticas que cometen muchas de ellas. Me parece buena idea porque siempre hay sitios negligentes que torturan animales con el único fin de ganar dinero y de esta forma se pone el grito en el cielo, documentando incluso con datos reales. No obstante, también tengo que decir que creo que está empezando a caer un poco en la exageración. Tessho se ha convertido en un superhéroe que hace absolutamente cualquier cosa con tal de salvar un paciente. Hasta ahí, normal. Lo que no me gusta es que le salga absolutamente todo bien; es demasiado. Parezco un pájaro de mal agüero, pero hasta que no se le muera algún paciente, estaré resignado. Me gusta mucho la serie, pero el último capítulo me dejó un pelín mosca por estas exageraciones, llegando a afirmar que los animales que no se venden en las tiendas, se meten en trituradoras y se dan de comer a otros animales. En fin...
Por ello, mi nota baja a un 7.5.
María: Ya he hecho anteriormente reseñas de Wild life, y es un manga que me gusta mucho y que cada vez me sorprende más.
La razón de esta grata sorpresa es que nuestro protagonista Tessho ha empezado una nueva etapa, y junto a él también lo ha hecho la historia. Al principio se trata de un manga que sí, tiene un argumento, pero no tiene una historia continua, si no que generalmente cada caso al que se enfrenta nuestro peculiar veterinario y sus compañeros es un mundo a parte con relación al anterior, pero eso empieza a cambiar poco a poco y la historia va tomando forma. Es verdad que sigue habiendo casos que Tessho tiene que resolver y cada cual más peculiar, pero ahora siempre hay algo que los une y que nos va mostrando diferentes partes de la trama. Es decir que el lector puede empezar a descubrir una historia oculta en todo esto.
Aparte de éste cambio ha habido otros, uno muy notable ha sido que nuestro divertido manga se está volviendo cada vez más serio y crítico con la sociedad, mostrándonos en alguna ocasión situaciones verdaderamente impactantes. Pero éste cambio me parece muy bien, pues nuestro ingenuo protagonista Tessho va madurando, y descubre con nosotros las crueldades que nuestro mundo esconde.
Éste cambio en la historia implica también nuevos personajes, y un mayor protagonismo de Tessho y Ryoto, pero también implica dejar atrás a otros, cómo a Mika (nuestra enfermera), Kikiki (nuestro médico de árboles) y a otros importantes personajes de R.E.D. Éstos no han desaparecido del todo, claro está, pero han pasado a segundo plano (aunque estoy convencida de que volverán).
La mayoría de los personajes al principio son fríos, egoístas y tienen miedo de enfrentarse a la injusta sociedad, pero nuestro protagonista les enseña que hay algo mucho más importante que ellos mismos, que es salvar a los animales y ver feliz a la gente. Cómo no, Tessho también se ha ganado algún que otro enemigo debido a su cabezonería e impulsividad y también debido a que algún que otro personaje le tiene envidia.
Bueno chicos pues no tengo más que decir hasta que termine de leer el manga, pero bueno espero que los que no lo halláis empezado a leer lo hagáis, por que realmente es un manga interesante.


-Tegami Bachi 1 a 3
María: Éste manga me parece increíble tanto por el dibujo, cómo por el bello mundo en el que viven sus personajes, haciendo que todo desprenda un aura de misterio. Me gusta mucho que la autora supiese crear un mundo muy diferente al nuestro tan bien, pues todo encaja a la perfección y tiene detalles que me han sorprendido, cómo por ejemplo la existencia de la raza “Alvis” (es decir alvinos) que se da en abundantes personajes de éste país, lo cual es muy lógico pues no existe el sol, y sus cuerpos no necesitan protección contra él (Nuestro prota también es alvino)
De momento sólo hay tres tomos, y aunque ya me he visto el anime me centraré en el manga. De momento no sabemos mucho sobre la historia sólo las bases para que todo empiece pero hasta ahora todo ha sido precioso y conmovedor, pero también ha habido peleas y acción, cómo podéis observar lo tiene todo.
Todos los personajes me gustan mucho, todos ellos son muy divertidos y hacen que te rías un rato, la verdad es que todos son bastante peculiares. Lag no me parece el típico protagonista de manga (puede que me equivoque pero me arriesgo a decirlo xD), pues es bastante llorón y sensible, y no es el típico impulsivo, personalmente me gusta mucho, pero también su acompañante Niche es muy divertida, y me hace mucha gracia cuando intenta comerse a su mascota Bistec, también me gustan mucho los hermanos Suede con su raro gusto para la comida. En definitiva que son todos geniales.
Yo os recomiendo que leais éste manga y si no que veáis el anime que no se si será igual que el manga (de momento si) pero también es genial. A mi es que todo me parece impresionante, la historia, el dibujo, los personajes, todo xDDD.


-D.Gray Man de 17 a 22
Roberto: En la anterior reseña decía que tenía muchos altibajos y que todo pasaba muy deprisa. Pues bien, siguen en la misma línea, sólo que aún me pierdo más todavía. De verdad, no soy consciente de en qué momento pasan de una batalla a otra, ni qué narices ha pasado para que eso ocurra. A esto se le suma la incorporación de nuevos elementos, como los exorcistas terceros y la aparición de Alma. Lo de los exorcistas terceros tiene su aquel, pero en lo de Alma ocurre todo súper deprisa. Me gustó mucho que contase la historia de Kanda, de su niñez en la Congregación y de la relación que tiene con Alma. Esto se cuenta en el tomo 22 que, a pesar de todo, creo que está entre mis tomos favoritos de esta serie. Luego empiezan a pelear otra vez, Allen hace giros argumentales que no puedo señalar sin spoilear y todo se vuelve confuso. Seguiré leyendo para ver qué más ocurre, espero que al final tenga todo sentido.
Esta vez voy a bajarle la nota a un 6.

¡Hasta aquí lo que han leído este mes! Como véis, no escatiman en palabras..¿qué os parecen sus opiniones? ¿Habéis leído estos mangas?

1 comentarios:

jota-chan domingo, marzo 18, 2012  

completamente de acuerdo con la opinion de Maria de Tegami Bachi, es un shonen atipico y muy hermoso con unas protagonistas inolvidables.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP