jueves, 23 de febrero de 2012

[Reseñas Cinematográficas] ¡7 películas reseñadas!

Volvemos con una nueva tanda peliculera. Aquí hay películas de todo tipo, incluso algunas que ya he visto, pero como ahora hago sesiones de cine con cierta personita, pues vamos viendo películas que nos encantan y cada uno recomienda al otro y esas cosas. ¡Bueno, que me enrollo, vamos a ello!


-Amelie
Una peli que conozco desde hace eones y siempre quise ver pero realmente nunca me puse a ello. Mucha gente me habla maravillas de ella, y no es para menos, es una película muy bonita. Nada más comenzar ya te das cuenta de que no es una película nada típica, y quizá por eso precisamente habrá gente a la que no le guste. A mí me encantó, agradezco haberla podido ver por fin.
Nota: 8.80/10


-Sherlock Holmes: La Película
Lo cierto es que yo vi primero la segunda, y luego la primera, porque me dieron gratis una entrada de cine y tal. La película no está mal, y es bastante mejor que la segunda, ya que la trama es más interesante y sí hay cierto misterio. La ambientación, he de reconocerlo, es espectacular. Si tuviera que comparar Sherlocks, Robert Dawney Jr palidece en comparación al gran Cumberbatch, pero son palos de distintas barajas. La peli en sí, entretiene y te mantiene en vilo.
Nota: 7.50/10


-Sherlock Holmes: Juego de Sombras
Supongo que han querido sacar otra pronto tanto para aprovechar el tirón de la primera, como para aprovechar el reciente boom Sherlockiano. Esta es la que vi en el cine, y me gustó menos.
En esta ocasión, abusan demasiado de la acción y hay menos partes detestivescas, por lo que en ese sentido es una decepción. La trama es más predecible y menos intereasnte que en la primera, y sinceramente, con la presencia del mayor enemigo de Sherlock, todo debió haber sido más interesante. Un ligero pasatiempo.
Nota: 6.80/10


-Kill Bill 1 y 2
Aquí mi querido amigo el cinéfilo no había visto las películas de Kill Bill, así que como fan que soy, me las volví a tragar para que él las viera. Adoro la exageración gore de estas películas, sus frases míticas, su ambientación y su banda sonora. He de decir que a mi amigo no le entusiasmó tonto, es demasiado sensiblero para estas cosas. Hay escenas duras, pero vamos, no creo que sea para tanto...
Nota: 9/10


-Porco Rosso
Como parte del Día Ghibli de una Asociación de Manganime de mi ciudad, pusieron dos films de Ghibli. Éste fue el primero. Tengo que reconocer que nunca había visto Porco Rosso, y eso que para muchos es de las favoritas de Ghibli. Pero también es cierto que aún me quedan bastantes por ver de Ghibli.
Centrándome en Porco Rosso, la pelí no está mal, es algo absurda, y la trama...en fin, no es que sea muy allá, la verdad. Sí, tiene magia Ghibli la verdad, pero se me ha hecho un tanto "Pues vale", Entretiene mucho y pasarás un muy buen rato, pero...nada más. Sigo sin entender cómo se convirtió en cerdo más allá del "Un hechizo".
Nota: 7.50/10


-Arrietty y el Mundo de los Diminutos.
Aquí sí, aquí ya me emocioné, yo y toda la sala de hecho. Menuda maravilla de película. Tanto por su espectacular banda sonora, la sublime animación que hace todo increíblemente real y te asombra a cada escena, y una trama preciosa que te va cautivando.
Sho es un auténtico amor de niño, y os va a dar todo mucha penita, ya veréis. De hecho, gran parte de la sala nos preguntamos a grito pelado cuando acabó la peli: "¿Y qué pasa con Sho?"
No llega al nivel, para mí, de las grandísimas, pero casi, casi, está muy cerca. Es una delicia de peli.
Nota: 8.80/10


-Brokeback Mountain
Otra película de la que he oído hablar maravillas, aunque claro, aquí ya hay un nicho de público más reducido. Siendo honestos, podéis ver esta película independientemente de vuestra sexualidad, apenas hay escenas eróticas y las que hay no os van a asustar a no ser que seáis muy homófobos. La historia es lenta, os aviso, y es todo muy relajado. Sí, es preciosa, vale, pero hay que tener paciencia.
De hecho, durante toda la peli, hubo un par de momentos que se me hizo un poquito pesado, porque la cosa no avanzaba.
No es quizá lo que esperaba (ya que ganó tantos premios, esperaba mucho, quizá), pero sí es bonita.
Nota: 7.60/10

¿Cuales habéis visto? ¿Qué os han parecido?

7 comentarios:

Morla jueves, febrero 23, 2012  

¡Amelie! ♥

Respecto a Sherlock Holmes, no es que hayan aprovechado el tirón que tiene ahora, más bien ellos lo iniciaron un poco con la primera y ya desde ahí se veía claro que tenían intención de sacar una secuela, así que lo de la serie no ha tenido mucho que ver... Y tampoco es que la hayan sacado enseguida, han tardado dos años xD En fin, está claro que la serie es mucho mejor, pero también es verdad que son dos rollos diferentes. A mí me gustan ambos ♥ (y la química que tienen Jude Law y RDJ es tremenda)

Feranime jueves, febrero 23, 2012  

Porco, se merece más XDDD a mi es que me apasiona..
Y Arrietty me parece una delicia, igual que a ti, es maravillosa.

jota-chan jueves, febrero 23, 2012  

Amelie y Kill Bill son unas obras maestras para mi gusto, son unas peliculas que he visto miles de veces y no me canso de ellas. Arietty y Brokeback Mountain las tengo pendiente de ver aunque esta ultima a casi todo el mundo que conozco y la ha visto no le gusto.

Mika jueves, febrero 23, 2012  

Excelentes reseñas! :) La verdad es que he visto todas las pelis que comentas excepto Sherlock Holmes 2.

Para mí Amelie es excelente, me encanta. Una de esas películas mágicas que siempre veo cada año.

Sherlock Holmes no está nada mal, muy made in hollywood pero entretenida. Me hubiera gustado ver la segunda pero se me pasó.

Kill bill... OMG!!! Qué peli!!! Es de mis preferidas!!! Las dos me encantan! No sé cuántas veces las he visto y nunca me canso de verlas :) Te recomiendo una que se llama Cuatro habitaciones. Tarantino participó en el guión y encima actúa! Es genial.

Las pelis de Ghibli me encantan! Porco Rosso la vi el año pasado y me gustó mucho, pero si he de elegir me quedo con Arrietty!!! Preciosa... Has visto Nicky aprendiz de bruja? No te la pierdas!

Y Brokeback Mountain también me gusta mucho. La historia es algo lenta pero es muy bonita :)

Bueno, ya no me enrollo más :P que me pongo a comentar pelis y no paro! XD

Un besito!

Mika

Miya jueves, febrero 23, 2012  

- Amelie y Brokeback Mountain, me pasa igual que a ti, siempre me han hablado maravillas de ellas y todavía no las he visto. Es de esas pelis que tengo pendiente desde hace siglos >_<

- Las de Sherlock Holmes, vi la primera hace poco, pq me había gustado mucho la serie británica, pero me aburrió, mucho, y eso no ayuda a que vaya a ver la 2ª pq todo el mundo dice que en comparación a la 1ª es más floja, y si a mi esa ya no me gustó... me quedo con el Sherlock del s.XXI ♥

- Kill Bill, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Mira que yo las pelis tan macabras no me van, pero Kill Bill me cautivó, de hecho, Tarantino me tiene ganada, y eso que la 2 no me terminó de convencer...

- Sobre las de Ghibli, Porco Rosso la tengo pendiente, y Arrietty opino exactamente lo mismo, una delicia de película ♥

Bambú viernes, febrero 24, 2012  

Amelie: la vi hace años y fue precisamente porque todo el mundo hablaba maravillas y me decepcionó mucho. Me pareció una peli normal, entretenida y poco más, la verdad es que yo no supe verle lo que todos ven.

Sherlock Holmes: vi la película antes que la serie y me gustó muchísimo, aún no he visto la 2ª pero ya lo haré próximamente.

Kill Bill: creo que vi las dos pelis en el cine y me gustaron, pero hace tanto tiempo que debería volver a verlas para recordarlas bien

Ghibli: Porco rosso la tengo pte por ver y Arriety, ahí si estoy de acuerdo contigo, es una delicia de película.

Brokeback Mountain: a mi me pareció una película preciosa, además ambos actores hacen muy buenos papeles y a mi me pareció bastante buena.

Coke-Kun viernes, febrero 24, 2012  

Tengo apuntadas esas pelis de Holmes, a ver si me las veo pronto.

Porco Rosso, opino que la gente la tiene un poco sobrevalorada. Yo opino como tú, está bien y entretiene, pero ya.

Arrietty es fantástica visualmente y muy bonita en cuanto argumento. Me gustó bastante ^^.

¡Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP