miércoles, 8 de febrero de 2012

[Firma de Laura Gallego]

Ayer mismo, en esta pequeña ciudad de Ourense, la aclamada autora de literatura juvenil tuvo una firma de libros en la calle del Paseo, en La Región. ¿El motivo? Dicha librería había ganado el concurso al mejor escaparate por su libro "Donde los árboles cantan".
Como comprenderéis, como fan religioso de esta gran autora, allá que me fui (para una vez que alguien viene a mi ciudad, hay que aprovechar).
Y a pesar de que mi madre presagio que en esta ciudad no iba a ir ni Dios, lo cierto es que llegué puntualísimo y ya había cola. Como podéis imaginar, había nervios, expectación, gente comentando los libros, recuerdos...
Podían llevarse máximo dos libros por persona, aunque hubo gente que desobedeció la norma y llevó hasta 5 o 6, los cuales no se firmaron a no ser que hicieras cola otra vez (algo normal, ya que sino sería mucho morro y la cola tenía que avanzar).
Un servidor llevó Donde los árboles cantan y Las hijas de Tara (libro que, por cieryo, brilló por su ausencia); fui de los poquísimo que llevó dicho libro.
Laura, muy maja, atenta, con una ristra de pañuelos a su lado (estaba acatarrada) y poniendo grandes frases hasta firmando. Y por eso la queremos.
Vamos, un día genial, en el que la vi tres veces, ya que hice cola tres veces solo para acompañar a unas amigas y amigos, pero yo encantado. E incluso la pobre Laura firmó cartulinas para amigos y conocidos, algo que tampoco tiene que hacer (recordemos que es una firma de libros), pero hace con sumo gusto.
Os dejo una foto para el recuerdo:

3 comentarios:

Kaoru miércoles, febrero 08, 2012  

Es que Las hijas de Tara es el gran ausente en las librerías, es muy raro encontrarlo.
Yo llevé El coleccionista de relojes extraordinarios y tampoco vi más por allí. :P

Naro miércoles, febrero 08, 2012  

Las hijas de Tara es un libro maravilloso, pero es normal (para mi no) que se llevaran alguno de MDI o de las Crónicas.
Por mi parte yo llevaría Donde los árboles cantan y Alas Negras XD

Ju*N miércoles, febrero 08, 2012  

Pues que suerte macho ;)

Yo aún no he tenido la oportunidad, pero viviendo en Madrid no dudo que alguna vez podré asistir a alguna firma suya, muajajajaja.

PD: Me has recordado que tengo La Emperatriz de los Etéreos sin leer... habrá que ponerse.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP