domingo, 3 de julio de 2011

[Mi recuerdo de Física o Química]

Aún a pesar de que esta serie contará con otra temporada en Neox, todos sabemos que sin los mismos personajes no va a ser lo mismo, y posiblemente sea una pseudo-versión malograda.
Para mí, la despedida ha sido hace apenas un mes.
Antes de seguir leyendo, por favor, todos los penséis que esta entrada es una verguenza, los que penséis que esta serie es caca, o los que penséis que en esta entrada no encontraréis nada de vuestro interés, os invito a cerrar la ventana y seguir a vuestras cosas.
El resto, gracias por haber mostrado interés y por haber seguido leyendo. Deduzco que o bien veis la serie, o bien queréis saber de qué voy a hablar.


No voy a ponerme a disertar sobre la serie en sí, sino sobre lo que ha significado y ha representado, y no sólo para mí. No digo nada nuevo si digo que la serie no era un prodigio de la técnica, y presentaba tramas interesantes con otras muy malas, y capítulos absolutamente rompedores con otros absolutamente tediosos.
Pero yo no quiero irme a lo técnico, sino a lo emocional y/o personal. He crecido con Física o Química. Fijaos, la empecé a ver cuando tenía 18 años, han sido 4 años creciendo con sus historias y sus personajes. Queráis que no, se le acaba cogiendo cierto cariño. Y sí, la serie solo era un entretenimiento para mí, pero...¿y todo lo que provocado?
Asociaciones de Padres que se quejan, que se resisten a ver una parte de la realidad de las aulas de sus hijos (exagerado, eso sí, pero esas cosas pasan aquí y en Pernambuco).
Adolescentes que se ven, de una forma u otra, reflejados en algunas de las acciones de la serie y que, quizá, hayan aprendido algo, una lección, una moraleja, por muy pequeña que sea. A los que decís que FoQ es sólo sexo y drogas, ay, se nota que no la habéis visto con los ojos de la cara. Si uno sabe leer subrepticiamente, descubre pequeñas dosis de moralidad en sus personajes, en sus tramas.
Por todo esto, yo recordaré FoQ durante largo tiempo. Me podrán decir lo que quieran sobre ella, me dará absolutamente igual, no tengo que avergonzarme ni bajar la cabeza. Me han enseñado cosas, he crecido con ellos y sí, he llorado con la muerte de Fer y el final. Ah...¿pero no se supone que sólo era drogas y sexo? No, Física o Química no es eso.

7 comentarios:

Aniko domingo, julio 03, 2011  

a mi esta serie no me gustó nada. Entiendo que a la gente le guste, pero a mi esos rollos entre "adolescentes" en un instituto no me gustaron ni cuando yo misma estaba en el instituto... asi que... por mucho que lo intente la serie no me llama.

Además tengo al ligera sospecha de que debe ser las versión moderna de "Al salir de clase". Pero vamos... que es solo una leve sospecha.

De todos modos no juzgo si es buena o no. Nunca intenté averiguarlo.

peace&love
aniko

KillBoss domingo, julio 03, 2011  

Nunca me a interesado esta serie, la tengo con la etiqueta de invisionable XD

Bambú domingo, julio 03, 2011  

Yo vi dos temporadas y dejé de verla simplemente porque no puedo con los anuncios de la tele, me desesperan!!

Luego ya pasó el tiempo y fui enterándome de todo lo que pasaba, por blogs, páginas webs e incluso la propia tv, así que perdí el interés.

Me parecía una serie entretenida y me hace gracia cuando la tachan de sexo y drogas, ¿porqué se escandalizan? ¿acaso los jóvenes de esa edad no hacen eso?

Yo pienso que está bien que salgan ese tipo de escenas, no por el morbo que puede suponer sino más bien porque creo que puede concienciar a muchos jóvenes de las consecuencias que puede acarrear ciertas cosas.

Noda~ domingo, julio 03, 2011  

Para series de realidad adolescente tengo a Skins, en FoQ había demasiado culebrón y algunos actores eran bastante penosos ): Pero no estaba tan mal, quieras que no ha marcado a una generación.

Skila domingo, julio 03, 2011  

Totalmente de acuerdo. En cuestiones técnicas, la serie es una patata, pero al final se le coge cierto cariño. Yo no dejaba de ver un sólo capítulo.
¡Un beso!

Anónimo,  lunes, julio 04, 2011  

Dios, no me gustaba nada esta serie, cada vez que la ponía solo veía a gente enrollándose o borracha en una fiesta xDDD
Yo creo que todos se han liado con todas en el instituto xDD

Olaya miércoles, julio 13, 2011  

si FoQ es todo drogas y sexo...
entonces skins y misfits que son??

pd: yo también llore con la muerte de fer...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP