domingo, 10 de abril de 2011

[Otaku Life] Mal Acostumbrados

¡Bienvenidos otro mes más a esta sección, una de mis favoritas! Sin más dilación, vamos a tratar los temas de este mes, que viene fuertecito.

Para empezar, un tema recurrente: las notas de la crítica y/o otras personas. Os voy a contar una experiencia personal para ilustrar esto: hasta hace poquito, yo compraba una revista llamada Hobby Consolas, a lo que yo "cariñosamente" llamo Sony Consolas. Si alguno de vosotros la compra, entenderá por qué lo digo. Se supone que es una revista sobre videojuegos multiplataforma, que abarca todas las consolas. Ahora bien, parece ser que el dinero les nubla el juicio. Un cliente, yo en este caso, cuando se compra una revista espera rigor profesional, justicia, y buenos análisis. Y todo esto NO está en dicha revista. Son muchos años con esta revista y me he hartado. Me he hartado de análisis infantiles donde si un juego es bonito y tiene unos gráficos preciosos, va a recibir notazas aunque sea aburridísimo. Harto de porque un juego tenga ciertos nombres ya tenga predisposición a notazas (Final Fantasy, Assassin's Creed...). Harto de que parece que solo exista Sony en el mercado de las consolas. Yo así no puedo fiarme de esta revista.
Una revista donde el Mario Galaxy 2 recibe la misma nota que el primero, cuando el segundo es más largo y más difícil. Una revista donde alegan que el nuevo Pokémon Blanco y Negro no ha cambiado radicalmente y sigue siendo igual (una estupidez enorme). Una revista donde se quejan de que que la 3DS no tiene un segundo joystick (la estupidez más grande que jamás he leído).
En definitiva, una revista comprada, sectaria, demagoga y muy poco rigurosa.
Y encima sus lectores parecen tener el mismo poco criterio. Si un juego no recibe más de 90 de nota, es tachado de mierda por sus lectores, y la culpa es de la dichosa revista, que se empeña en puntuar así. ¿Qué pasa, que un juego que tenga un 8 no es bueno, es una bazofia? Estamos muy mal acostumbrados, y no sólo eso, además, no sabemos formarnos un juicio crítico e interpretar lo que se dice. Personalmente, muchos de los juegos que esa revista llama imprescindibles y puntúa con más de 90 para mí son mierdas aburridas absolutas. Y muchos otros que no pasan de 80 son juegos muy divertidos que me han encantado. Lo cual indica hasta que punto los borregos se fían de la puntuacion de una revista, que aun por encima, es tremendamente favoritista a ciertas sagas. A ver si nos acostumbramos un poco a saber interpretae en nuestra base lo que leemos, en lugar de dejarnos guiar ciegamente por dos numeritos que parecen determinar el futuro inminente de nuestro dinero tajantemente.
Ah, y sí, dicha revista ha perdido un cliente, auqnue dudo que le importe, tiene miles de borregos más dispuestos a obedecer a pies juntillas lo que digan.

Lo segundo de lo que quiero hablar viene a raíz de una entrada que creo que apareció en The Hero Without a Name (creo, no me matéis si me equivoco) acerca de si cambiar el blog para obtener más comentaios y agradar más al público. Yo le respondí que el blog es algo muy personal y no se debería cambiar para agradar a la gente. Si te quieren leer, bien, y si no también. Una cosa es el diseño, que ahí sí, se puede hacer más llamativo o atractivo, pero el estilo personal y las secciones de cada blog, eso es propio de cada cual y no debería cambiar.
No debería importarnos tanto la cantidad de comentarios, yo sé que joroba mucho que te curres una entrada mucho y tenga 2 comentarios o 3, sí, es molesto, pero no por ello uno se debe rebajar a cambiarlo. Muchos blogs son muy buenos y apenas reciben comentarios, y hay otros que son absolutamente desastrosos y del todo tontos y tienen miles de lectores y comentarios. Mi consejo particular: que cada cual sea como es. Y como diría la canción: Yo soy así, y así seguiré.

9 comentarios:

Kota-Kun domingo, abril 10, 2011  

Pues yo voy a seguir comprando la Hobby consolas todos los meses. No entiendo como puedes decir que tienen favoritismo con sony cuando no es así.
Que a ti te aburra un juego no quiere decir que sea una mierda y que no se merezca más de 90 puntos. A mi no me gusta el Shenmue, ¿quita eso que para muchos sea una obra maestra?
A mi Kingdom Hearts me parece el mejor videojuego de la historia, ¿Mi opinión hace que lo sea?

Y esto lo digo a título personal, a mi el pokémon blanco y negro me ha sabido a poco. Te prometian una revolucion, con combates libres y que podías ir tambien por libre. Y cuando lo juegas te encuentras que no vas por libre, que lo único que han cambiado son la forma de los personajes. No se si me explico xD

Bambú domingo, abril 10, 2011  

Con respecto al primer tema, nunca he comprado la Hobby consolas, pero sí Playmanía y la verdad es que no me fiaba de las notas o buenas críticas a ciertos juegos, por eso dejé de comprarla. El porqué es muy sencillo y es que estoy segura de que "pagan" por esas buenas críticas y puntuaciones.

Por eso, cuando voy a comprarme un juego, siempre me fío más de las opiniones de los blogueros, gente que se ha comprado el juego con su dinero y es totalmente objetivo en su opinión. Otra cosa son los gustos, quizás tu eres más nintendero pero yo más de Sony y quizás para ti un juego sea aburrido y a mi me encante, pero bueno es cuestión de gustos XD

En cuanto al segundo tema, yo también lo leí y le contesté pues más o menos lo que tú dices. Yo en mi blog tengo entradas muy largas y curradas con 1 comentario y eso no quiere decir que tenga que cambiar mi estilo de reseñas ni la temática. Cada uno tiene su estilo propio y no debería cambiarlo para subir el número de comentarios porque hay veces que ese nº está condicionado por muchos otros factores que no son precisamente la calidad de la entrada.

Ju*N domingo, abril 10, 2011  

Bueno, es cierto que dudé bastante en lo de ser leído, pero al final fui razonable y dije ''es mi blog, haré lo que quiera y punto'' ^^

Sobre el otro tema tampoco puedo decir nada en especial, Hobby Consolas es una mierda xD

Saru domingo, abril 10, 2011  

Creo que en mi época de videojuegos también me compraba esa revista junto con la Screenfun (no sé si se escribía así o si te sonará) y no me gustaba tampoco el criterio de Hobby/Sony Consolas, siempre me parecía eso, que todo eran maravillas y muchos ni me llamaban por las cuatro imágenes que subían.

Sobre lo de cambiar el blog, yo he entendido que el dueño (creo que es dueño) quiere añadir más temas para tratar en su blog y, de paso, conseguir otro público. ¿Se refiere a eso? es que no he visto que linkearas entrada ni nada.
Si fuera esto, yo no lo veo negativo siempre que al autor o autora le interese realmente ese tema y no sea para conseguir más seguidores. Yo, por ejemplo, ahora toco más la literatura porque es una oportunidad que he conseguido pero porque realmente me encanta (y tampoco es que haya conseguido más comentarios ni nada), aunque no he renunciado a las temáticas que tocaba antes. Como dices, el blog es algo personal, así que cada uno tiene que escoger lo que quiere hacer y que se sienta a gusto con su criterio.
Un saludo!

jota-chan domingo, abril 10, 2011  

yo sigo comprando la hobby consolas y estoy de acuerdo contigo, solo le dan coba a sony y a nintendo casi nada, la verdad es que tiene secciones que me gustan pero esta empezando a cansarme un poco.
Respecto a los blogs creo que uno tiene que escribir lo que le apetezca y hablar de lo que le guste porque disfruta no por obligacion.

Anónimo,  domingo, abril 10, 2011  

bueno, la verdad esque ami me gusta bastante hobby, la sigo desde hace mucho, pero es según, hobby lo que es que la gente lea los "juegazos" y sinceramente, ami assassin's creed por ejemplo... no me mata, y no me mata porque lo anuncian una y otra vez y al final me cansan, pero yo cuando miro la portada y no me interesa... me voy a Nintendo acción ^^ tambien me encanta.

por lo del diseño... me parece que no tienes porque cambiarlo, ami la verdad esque me da igual que uno se cambie de diseño, lo que leo son las entradas, reseñas... etc
y ami me desmotiva hacer una entrada y que nadie te conteste. D:

Yer domingo, abril 10, 2011  

@Kota-Kun: Te podría poner mil ejemplos más de porqué la Hobby es una revista sectaria de gente que no sabe tener juicio crítico. No hay más que ver la lista de juegos preferidos de sus redactores, el 90% de ellos shooters clónicos graficamente hipermegarealistas. En HC no hay espacio para la originalidad, y cuando un juego lo es, lo puntunan bajo, en cambio los shooters son todos excelentes e imprescindibles ¿no? Lo siento, a mí no me la dan con queso ya, estoy cansado de ellos, son muy poco ecúanimes.

Kempo domingo, abril 10, 2011  

Yo de la Hobby Consolas tengo una. Ya no quise comprar mas, me pareció un puñetero asco ._.

La que compraba antes era la Nintendo Acción, y también me cansé, empezaron a puntar como les salía de ahí y dejé de comprarla.

Bikooo2 domingo, abril 17, 2011  

Sobre la revista hace años la compraba primero me compraba una que se llamaba juegos y cia que al final cerro y era con la revista que estaba más contento y tras su cierre me pase a la Hobby consolas, en aquel momento me pareció una revista bastante seria y demás al menos estaba bastante de acuerdo con lo que decían,aunque desde entonces ha llovido mucho y puede que hayan cambiado bastantes redactores, asi que puede que tengas razón, aunque teniendo en cuenta que ahora con internet te puedes informar mejor de si un juego te interesa o no pienso que este tipo de revistas desaparecerán o se convertirán en ediciones digitales raro es que no hayan hecho un portal ya para poder hacer frente a la competencia.
En cuanto a lo de los comentarios he de decir que po ejemplo yo en mi blog tengo entradas sin ningún comentario y son de las más vistas por encima de otras que si los tienen así que uno ha de hacer con su blog lo que vea mejor

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP