domingo, 13 de febrero de 2011

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Os recuerdo que ahora esta sección es bimestral, razón por la cual la última entrevista fue en Diciembre y la siguiente será en Abril. En esta ocasión, es el turno de Ju*n, propietario orgulloso del blog The Hero Without a Name.
Sin más dilación, os dejo con la entrevista. Preguntas en negro y mis comentarios ocasionales en cursiva.

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.
A ver, pues me llamo Juan, 14 años y soltero (a ver, si soy un crío, xD)

2. Di de donde viene el nombre de tu blog y porqué te has decidido a crear un blog.
Pues el nombre viene porque no se me ocurría ninguno, y en esos momentos estaba escuchando el segundo opening de Darker than Black, y como me gustaba mucho el título, pues así se quedó. Decidí crear el blog en un verano con mucho tiempo libre y para guardar mis opiniones en forma de reseñas.

3. ¿Qué te parece esta sección?
Mi favorita de tu genial blog, se conocen nuevos blogs y se leen opiniones muy variadas y curiosas.
(Gracias por el peloteo, me has subido la moral)

4. ¿Qué sección consideras más prescindible?
Sinceramente… La de ‘Mangas licenciados en América pero no en España’. No es ni mucho menos mala, pero opino que al fin y al cabo es una reseña, yo no hago distinciones entre mangas comprados o mangas leídos por scans, pero solo es mi opinión y entiendo el existir de esta sección en tu blog.
(Pues a mí me encanta hacerla, la verdad)

5. ¿Cuánto y como crees que ha cambiado el mercado del manga en España?
Llevo muy poco en este mercado, pero algo puedo opinar, y es que por raro que me parezca, antes llegaban más Seinens, o al menos, más Seinens de calidad. Ahora es raro ver una nueva serie como Adolf o Monster (más allá de reediciones) editada por aquí. Cada vez menos Seinen y más Shonen y Shojo. No es algo malo, pero creo que se podría expandir más el mercado.

6. ¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?
Nada más allá de mi opinión y mi recomendación de series, libros, películas…

7. Pregunta chunga, venga, debes predecir un poco ¿Qué licencias crees que nos depara este 2011? Y, por otro lado, ¿qué licencias querrías tú? ¡Ojo, no es lo mismo!
Pues, estoy casi seguro de que Beelzebub (más ahora con el anime), Psyren, Billy Bat o Kuroshitsuji nos llegan. Luego, quiero (a parte de las dos primeras que he mencionado) y solo incluyo una que no es imposible que la traigan: Black Cat.
(Dios te oiga, hijo. Menos Black Cat, que me gusta mucho, pero ya me vi el anime y el manga prácticamente también lo leí)

8. ¿Qué animes consideras imprescindibles?
Pregunta difícil, diría Hajime no Ippo, Kaiji, Tengen Toppa Gurren Lagann, Code Geass, Cowboy Bebop y Haruhi Suzumiya.
(Olé tú, qué buen gusto tienes, coincido en casi todos)

9. La pregunta de las dudas asaltantes: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.
Sin dudarlo, Hajime no Ippo, JoJo’s Bizarre Adventure y Onani Master Kurosawa. Los dos primeros imposibles de verlos aquí por su extensión, y el último por el tema del que trata.

10. Shonen favorito, y porqué.
Me cuesta decidir, pero me quedo con One Piece. 613 capítulos y con cuerda para rato, pero tan fresca como el primer día. Una evolución enorme de la serie, momentos épicos, momentos de humor, grandes personajes y batallas memorables. One Piece es mi manga favorito.

11. Shojo y favorito y porqué
No he visto/leído ningún Shojo completo, xD. Pero diré Madoka Magica, anime que está en emisión y me está encantando.

12. Josei favorito y porqué.
Aquí si que soy 100% inculto, le pondré remedio este año.
(Pecador. Pues es fácil, remedialo haciéndote con Nodame Cantabile)

13. Seinen favorito y porqué.
Berserk. Por ser una obra grandísima, me ha dado los mejores momentos que he leído con un manga, me ha transmitido sentimientos, me ha provocado en ocasiones pesadillas, me ha hecho disfrutar de una forma solo comparable a la literatura fantástica.

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?
No. Pero me interesan Gravitation y Junjo Romantica.
(Dos grandes del género, sí señor)

15. Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.
Supongo que licenciados aquí. Bueno, obviaré One Piece y Berserk porque he hablado de ellas y diré: Slam Dunk, Rurouni Kenshin y Fullmetal Alchemist.

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?
Alguna mañana veo Shin Chan, y si me aburro mucho a lo mejor veo algún capítulo suelto de Inazuma Eleven o Pokémon (esta es con mi primo, xD). También si pillo Digimon lo veo enterito. Ahora que estrenan One Piece tal vez lo vea.

17. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no has ido, dime razones por las que querrías ir o por las que no vas.
Ninguna, solo he acudido un par de veces al Expomanga. El Salón me pilla muy lejos (soy de Madrid) y como que no me dejarían ir allí para un finde. Algún año iré.

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?
De pequeño me disfracé de Goku para el colegio y en el Expomanga de este año pienso ir de Gatsu (Berserk).

19. ¿Tus amistades leen manga o no?
Dos o tres sí, con los demás comparto otras aficiones.

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?
No he cantado en un karaoke nunca, así que… Pero a mis amigas las dejo impresionadas cantando el primer opening de Bleach, xD.

21. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?
El que más, Shonen, el que menos, Josei. El Shonen es el más acorde a mi edad y el que más me entretiene, así que no es raro que sea el que más lea (pero no es mi favorito, son dos cosas diferentes). Y Josei… pues porque todavía no he tenido oportunidad.

22. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?
La mejor me parece Norma, por regalar cofres, por una edición muy cuidada y por el catalogazo y las licencias que se gasta. La peor, no hay duda, Mangaline, por dejar parados dos mangas tan grandes como Berserk o GTO y encima la edición de Berserk es penosa.
(¿Mangaline? ¿Que es eso?xD)

23. ¿Cuánto sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?
Suelo gastar como mucho 40 euros, hay meses que ni eso, ya compraré más cuando trabaje. Y sí, el manga (y el comic en general) me parece bastante caro, pero el público es minoritario, que le vamos a hacer.

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…
Poca cosa. Un anillo de Reborn! que no puedo ponerme porque me deja el dedo verde, xD; un par de figuras (muy bonitas, eso sí) de Final Fantasy, un muñeco de FMA, la figura de Giratina que regalaban con Pokémon Platinum… y nada más creo. Este año ampliaré la colección de figuras.

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?
Las de Final Fantasy por lo bonitas que son, pero aprecio más mis discos de música, los comics, libros, juegos…

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que nada, ¡a quejarse!
¿Así de sopetón? Que salga tanta serie de relleno sin nada nuevo que mostrar y que algunas revistas no den oportunidad a series prometedoras por baja popularidad.

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?
Hay dos dibujantes: Kentaro Miura, por su impactante arte; y Takehiko Inoue, porque tiene viñetas para enmarcar. Guionista: Oda, por mantener una serie con un ritmo constante y por tener todo planeado, aunque hablando de todo planeado… también destacaría a Tite Kubo, que nos lleva trolleando un montón de capítulos y pretende seguir con ello. (Es una broma, espero que los fans de Bleach no me crucifiquen).
(Eso del trolling es muy relativo, depende de cada lector. Yo por ejemplo creo que el autor de Naruto lleva 20 tomos haciendo trolling y mucha gente piensa lo contrario, que desenvuelve bien la trama. Con Bleach ocurre igual, son series tan famosos que es difícil contentar a todos.)

28. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.
Judge, por ser una copia descarada de su antecesora Doubt. En segundo bien podría ser Sankarea, pero es una chorrada tan grande que se disfruta lo mala que es (y es que pretende serlo).

29. ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?
Pues es un blog que me encanta, con reseñas directas y sin irse por las ramas; con secciones muy divertidas y curiosas y un diseño de blog muy bien hecho. No añadiría, quitaría o aportaría nada, porque es tu blog y debe ser una experiencia personal.

30. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!
Muy entretenidas y bien expresadas todas las preguntas. Echo en falta alguna pregunta de otra temática como la literatura o los videojuegos, pero no sé me ocurre a priori ninguna en especial.

31. Y ahora te paso la pregunta del anterior bloguero: ¿Crees que cambiaría mucho tu vida sin el manga? ¿Alguna vez te has planteado el dejar de leerlo o comprarlo por cualquier razón?
Tomadme por loco, pero creo que sí cambiaría un poco, el manga me ha hecho madurar un poquito como persona, de hecho, hay mangas que me han planteado cosas sobre las que ahora reflexiono siempre. Y nunca me he planteado dejar de leerlo, es una experiencia muy satisfactoria y me quedan cientos de obras interesantes por leer; por el contrario, si que me he planteado dejar de comprar, es un gasto muy grande para alguien tan pequeño, y no me da el dinero para todo, pero voy comprando cuando puedo y lo que quiero.

32. Finalmente, te toca a ti plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.
Esta es más difícil de contestar, no soy alguien muy creativo, pero voy a intentarlo, xD.
¿Hay algún manga que, en algún momento de su lectura, te haya hecho parar de leer y reflexionar sobre algún acontecimiento de este
Espero no haberme pasado con la longitud de algunas respuestas, bueno, pues eso, un saludete ;).
(Nada, gracias a ti, jovencito)

7 comentarios:

Kempo domingo, febrero 13, 2011  

Anda, esta vez ha sido Ju*n el entrevistado xD. Buena entrevista!

KillBoss domingo, febrero 13, 2011  

Muy buena entrevista, como me gusta esta sección :D

Ju*N domingo, febrero 13, 2011  

Bueno, ha quedado bastante bien xD.

Espero que no te haya ofendido la contestación a la pregunta 4.

Yer domingo, febrero 13, 2011  

@Jun: ¿Como iba a ofenderme? Claro que no, hombre, si tampoco dices nada malo^^

yue_sayuri domingo, febrero 13, 2011  

La verdad es que me ha sorprendido la edad que tiene. Si lo había comentado antes, y o no lo recordaba. Por lo que lee y comenta en su blog pensaba que era algo mayor ^^ Buenos gustos, OP, Bersek... Ahora sólo le queda acercarse algo más al shojo y josei que hay obras muy interesantes ^^

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) domingo, febrero 13, 2011  

Muy buena la entrevista, como siempre. Me encanta la diversidad de respuestas respecto al as mismas preguntas, se puede notar que cada uno es un mundo, y que un manga no es solo bueno o malo, ya que cada uno tiene su opinión y respuesta. Dejo ya de filosofar, pero es algo que me ha llamado la atención de tu sección. ¡A seguir así!
-Liquid-

wanta lunes, febrero 14, 2011  

XDDDDDDDDDDD+
Una gran entrevista, muchas preguntejas e.e
Soy wanta, me e cambiado de blog, te agrego!.3
Nos leemos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP