martes, 22 de diciembre de 2009

[Reseñas Manga] Especial Fanzines



Título: Supein Go!
Autores: Varios
Género: Varios
Precio: 3.50 €

Argumento (vamos, qué que trae): En este fanzine, podréis encontrar una increíble variedad de temas e historias, desde parodia hasta yaoi de conocidos shonens, pasando por historias originales, ilustraciones y tiras cómicas. Un fanzine completito, ya véis.

Opinión: (Voy a ir desgranando cada una de las historias):
-Punofel, el aprendiz de Rey: Una historia de fantasía cuyo primer capítulo deja un buen sacor de boca, deseando saber más cosas de los personajes y del mundo en que se ambienta. Una lectura entretenida, la verdad, a ver cómo sigue.
-Longinus: A lo mejor por lo bizarra que es, pero me ha gustado mucho, pese a tener más bien poco sentido. Es una ida de olla de esas que a mí me gustan, algo gore todo hay que decirlo. Corta e intensa.
-Asalto al expreso hacia ciudad Esmeralda: Del autor de Ataraxia, nos llega este shonen que, personalmente, me tiene reminiscencias a Toto. No obstante, un buen dibujo, una historia más que interesante y personajes con carisma, todos los ingredientes de un buen shonen.
-El huevo roto: Una historia de las de capa y espada, pura fantasía medieval. Pese a que no me entusiasma este tipo de historias, este capítulo me ha dejado bastante contento, la verdad, y es una historia ágil y fluida. Veremos qué nos depara...
-La abadía de Oresys: Otra historia con elementos fantásticos, con mascota incluida. Es entretenida la verdad, aunque poco ocurre en el capítulo.
-ShojoMola: Una historia breve, curiosita y muy divertida, con un inesperado final. La verdad es que es una agradable historia dentro del fanzine. Sí, es shojo, obviamente.
-TouchDown: El yaoi de "Eyeshield 21". Un dibujo excelente, poca historia y cuerpos desnudos, vamos, los ingredientes de un yaoi. Jamás me imaginé leyendo un yaoi de uno de mis spokons favoritos, probablemente nunca podré volver a mirar a Sena a la cara (xD). Bromas aparte, me ha gustado pese a mis sentimientos de "no yaoizar los shonens que me gustan".
-The Lord of the Ruin: Parodiaza de El Señor de los Anillos. De lo mejorcito de la revista, en ocasiones reirás a carcajadas. También es la historia más larga del fanzine, y a pesar de que, como yo, no hayas leído esta trilogía, lo pasarás en grande, pues no hace falta entender demasiado. Sin duda, gran parodia.
-Muses: Vale, puedo entenderlo,la historia es cortita y apenas cuenta nada, y lo que cuenta no me interesó mucho, pero... ¿qué es esto de rellenar páginas a lo tonto contando "el punto de vista de la otra prota"? ¿Esto qué es? Si es básicamente es LO MISMO, con otros ángulos de perspectiva, ya que sólo hay dos frases nuevas en todas las páginas. Y para eso, otras tantas paginas. La verdad, me ha parecido un relleno muy descarado.
-Crueldad Masculina: Otra historia muy rara, y que también me ha encantado. Es breve, e insisro, rara a más no poder, pero vamos que me entretuvo y me ha hecho poner cara de tonto xD.
-Al fondo del pasillo: Madre mía, de psiquiatra esta historia, que está bien pero da miedito, joer. El final es de estos de: WTF?!
-El último adiós: ¿Típica? Sí. ¿Bonita? También. ¿Bien llevada? Claro.
-Tú eres la vida para mí: Está chula, es bastante profunda, a pesar de su aparente simpleza.
-Noria Sky Bar: Mola, tiene un argumento bastante trabajado, al igual que toda la trama y los personajes. Me ha gustado mucho, sí.
-Regalo de Aniversario: Bueh, está bien, sin mucho más que añadir.
Además de todo esto, también incluye un horóscopo en coña e ilustraciones varias.
En resumen, es un buen fanzine, recordemos que son autores noveles en su mayoría y no obstante han hecho un buen trabajo. Recomendado. (Gracias, Dorianne, por ese doble-regalo en forma de chapa y piruleta)
Nota: 8/10

Título: Japanese Note
Autora: Knil
Precio: ¿?
Género: Parodia e
Historia Propia

Argumento: Básicamente, es un fanzine de tiras cómicas de diversos videojuegos: Kingdom Hearts 2, Zelda: Twilight Princess y FFVII: Crisis Core. Además de las tiras, incluye al final una historia propia de la autora, denominada Yakan: Demon Mask.

Opinión: Ante todo decir que muchísimas gracias al blog de la autora, Japanese Note, pues he sido uno de los afortunados en recibir completamente gratis en mi casa este fanzine junto con dos geniales marcapáginas de Zelda, a elección mía, y sólo por responder a una pregunta.
Metiéndonos de lleno en el fanzine, decir que el dibujo de la autora me parece muy carismático, todo muy kawaii y bien realizado. Una pega que quizá se le puede achacar al fanzine es que los no conocedores de estos videojuegos, podrán quizá no pillar algunas de las tiras que incluye, y me incluyo ya que no he jugado a ningún Kingdom (sí, al uno, lo deje porque no me gustó, claro).
Pese a esto, para conocedores de estas sagas, resultará un fanzine más que recomendable.
Por otra parte, la historia propia de esta chiquilla, resulta más que interesante, e incluye nada menos que 3 capítulos completos. Una historia de demonios, fantasía y espíritus, que quizá a algunos recordará a Natsume Yuujinchou.
En resumen, buen fanzine, pero como consejo a esta gran potencial autora, en el próximo número que se meta más en el mundo del manga, que quizá puede ser más atrayente de cara a posibles compradores. Yo por mi parte, intentaré hacerme el año que viene con el número 2. ¡Gracias!
(Os dejo con la imagen del fanzine, mis dos chachis marcapáginas y, atención a lo maja que es la autora, un dibujo de Link dedicado ¡que me encanta!)
Nota: 7.80/10

8 comentarios:

Anónimo,  martes, diciembre 22, 2009  

A nosotros también nos gustó Supein Go, y coincidimos con la parodia del Señor de los Anillos xD es buenísima.

Yaichi martes, diciembre 22, 2009  

Japanese Note aun no lo acabé, pero me estaba gustantdo bastante...xDD
Sobre Supein Go! estoy en general de acuerdo, ¡es un fanzine genialísimoooo!xDDD

Inesuka martes, diciembre 22, 2009  

No he podido leer ninguno, aunque lo haria si me los prestasen ^^
Si tienes la oportunidad de encontrar en algun lado o que te preste alguien "La venganza de los Ukes", no dejes escapar la oportunidad de leerlo, es muuy bueno y gracioso ^o^

knil miércoles, diciembre 23, 2009  

uohhhhh! Ahi va mi reseñilla. Me gusta saber que le ha parecido a la gente porque es la primera vez que hago un comic, y me siento novatilla en ello XDD
A ver que tal sale el siguiente :P

Muga miércoles, diciembre 23, 2009  

El primer fanzine me llama mucho la atención ya que son historias propias y, por lo que dices, están bastante bien.

Yer miércoles, diciembre 23, 2009  

Knil, puedes sentirte orgullosa, porque para ser tu primera vez, no ha estado nada pero que nada mal, estaré esperando el num.2.
Al resto, gracias por los comentarios^^

Laura Barcali miércoles, diciembre 23, 2009  

¡¡Muchas gracias por tu reseña!! Pero lo que me alegra es que te haya agradado ^^

Warsman00 miércoles, diciembre 23, 2009  

Te he entregado un premio en mi blog, no se si los pones, pero más que nada para felictarte la navidad.

Feliz Navidad! ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP