domingo, 1 de noviembre de 2009

[¿Qué se cuece en el Salón?]

Tenía pensado, sinceramente, hacer sección pero están saliendo algunas noticias más o menos interesantes del Salón y hay cosas que no voy a callarme. Iré paso a paso, y no me responsabilizo de las consecuencias (xD).

Antes de nada, una cosilla, del Otaku Life de ayer, mi intención no era insultar, ni mucho menos a los compradores de ese tipo de manga. Estaba siendo irónico, pero una cosa que sí pienso es que me parece un gasto tonto de dinero, que me parece bien que esos mangas tengan su público, y digo por desgracia porque no les veo yo mucho interés a esos mangas, pero eso es algo personal que yo creo y que seguiré creyendo.
Ahora sí, vamos con las cosas Saloneras y tal:
Empezando por Planetita, que parece apostar por los manwhas, y de todos los que ha anunciado, sólo uno llama mínimamente mi atención y me lo pensaré, dependiendo del número de tomos y el precio. El manwha es Trauma.
Mucho Wataru Yoshizumi, pasando y la kanzenban de Gunm, que no tengo ni idea de qué es ni nada, así que pasando.
Me alegro, por un lado, de que Planeta no saque nada, para mí, interesante, porque tengo muchas cosas abiertas ya.
De Glénat, es posible que caiga alguno de la Línea Gaijin, todo depende de ediciones, precios y que me puedan llamar, pero les veo a algunas muy buena pinta, y cómo no, hay que apoyar el producto nacional.
De Norma, poco han dicho, y pocas cosas nuevas, yo les estoy agradecido por Zelda, pero de lo que han dicho, no hay nada que personalmente me atraiga.
De Ivrea, me hace mucha, pero mucha gracia lo de "Culebrón Romanticón", se han matado, pero lo cierto es que le pega, ya que el manga es una comedia. Mira, solo por ese título, le echaré vistazo, a ver de qué va y tal (eso no significa que lo compre, claro).
Adama, bueno, tiene cosas japonesas en preparación, sólo quedan saber cuales son para ver si empezaré a comprarle algo. Según RPD ellos saben cuál es una licencia y dicen que puede ser interesante (aunque claro, también decían que sacarían el manga de una serie muy popular y sacaron CSI; que sí, es popular, pero yo tiraba más hacia series manga). Pero no lo sabremos como mínimo hasta Abril.
Y ahora, dos quejas, hacia Planeta, esta vez le ha tocado. Primero, no me gusta que paren Reborn! y más ahora, en el punto que lo han dejado, sé que es por problemas de licencias y eso, pero, ¿tanto tiempo? ¡Madre mía!

Y lo segundo, aunque esto no es culpa de ellos, claro. Dicen que Neuro seguirá pero no saben cuando ya que no ha vendido bien bueno, esto ya es cosa del público, al que no puedo echar la bronca, porque ellos sabrán lo que compran, pero, a ver, ¡un shonen fresco y distinto de la Jump por 5.50 y no os lo comprais! Y encima acabado, que son 23 tomitos, es que vamos, es mejor comprar Desire y Heaven's Prison, claro. ¿Ves? A mí estas cosas sí que me joden.
Para gustos colores, pero hay colores muy feos, la verdad, y se ve que muchos prefieren colores oscuros. Espero, por el bien de mi salud, que Neuro no se cancele y que, algún día, la sigan, no me importa esperar, pero como se cancele, aquí arderá Troya.
¡Un saludo, y gracias por leer!

7 comentarios:

Paco_Gerte domingo, noviembre 01, 2009  

es mejor comprar Desire y Heaven's Prison

¿Y a los que compramos los tres, en qué lugar nos deja?

Yaichi domingo, noviembre 01, 2009  

Mira, no me hables de Planeta que me tiene contenta... Koukou Debut al final hasta junio nada, me paran Como matar al dragón y dicen para 2010, a ver si es verdad... De las Mil y una noches ya es que no hablamos... Porque dicen que ni para 2010... ¡Jodeeer! Que solo quedan tres puñeteros tomooos!! Me cago en todo, en serio. Planeta saca mucho, pero como pare todo lo que saca, de buenqa editorial va a tener lo que yo de astronauta!! A la mierda!!>.<

Anónimo,  domingo, noviembre 01, 2009  

Yo quiero que acaben Neuro, tengo los 15 tomos que han sacado y quiero el resto, es una pena que tenga pocas ventas

yue_sayuri domingo, noviembre 01, 2009  

De las pocas licencias que se han anunciado, sólo nos interesa lo de Wataru... pero aun estamos esperando el de Cherish, que lo han vuelto a anunciar... A ver si esta vez es verdad y lo publican ^^
En cuanto a Neuro, es una lástima que la paren, yo no me la hago, pero la tengo en pendientes. Me compré el uno y no me dijo gran cosa, pero como he leído buenas críticas quizás me anime en un futuro. LA que si me moelsta es la de Tutor! Es una put*da que la dejen parada hasta el año que viene ¬¬

Miya domingo, noviembre 01, 2009  

Estuve en la presentación de Planeta, y de Neuro varia gente se quedó sorprendida con que la serie no vendía... que no tienen más tomos licenciados pq no vende... una amiga se quedé muy sorprendida... pero en fin, si no vende, Planeta nos se arriesga a traer más...
Eso si, han dicho que Reborn la terminarán, que vende muy bien, así que tranqui xD

Warsman00 lunes, noviembre 02, 2009  

Lo de Neuro es muy extraño, porque siendo un manga de la Shonen Jump a 5,50€ y digan que las ventas no són lo que esperaban...si yo conozco bastante gente que la compra, seguro que hay un montón de series que venden menos xD. Entre lo de Neuro y Reborn me tienen contento los de Planeta xD

De lo nuevo que han licenciado solo interesa Haruhi xD.

Bambú jueves, noviembre 05, 2009  

NO me interesa ninguna de las licencias anunciadas.

En cuanto a Neuro, me compré el tomo 1 cuando salió pero nunca llegué a leerlo. La verdad es que muchas veces sorprende que un manga venda mucho y otros que son buenos no vendan tanto. ADemás de que se deba a cuestión de gustos, yo pienso que también influye que en España ya hay muchos títulos mangas y la gente no puede comprarse todos, entonces se van por los más famosillos y los que tienen dudosos pues prefieren no comprarlos por no arriesgar.

Seguramente, habrá gente que no lo compre porque no le guste, pues como tu dices..para gustos colores.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP