domingo, 13 de septiembre de 2009

[Reseña Anime] K-ON!


Título: K-ON!
Autor: Kakifly
Episodios: 13 + Ovas
Género: Comedia, Música,
Vida Escolar.

Argumento: La joven Yui anda como loca buscando un club donde pueda participar, ya que el plazo se va a acabar y ella aún no ha elegido. Por otra parte, una chica llamada Ritsu le propone a su mejor amiga Mio unirse juntas al club de música ligera, pero se enteran de que este club desapaecerá a no ser que consigan un mínimo de cuatro miembros. Así pues, estas amigas buscarán desesperadamente chicas a las que inscribir en el club, al que finalmente se inscribirá la teclista Tsugumi. ¡Aquí empiezan las desventuras de este grupo de divertidas chicas!

Opinión: ¿Qué pasaría si Beck estuviera protagonizado por cuatro adorables colegialas y tuviera un carácter tirando a comedia? Probablemente obtendríamos algo como K-ON. Una vez más, nado contracorriente, y me gustaría entender los sobresalientes a este anime. Series de este estilo ya hay muchas, y en este sentido me han hecho más gracia series como Ichigo Mashimaro o Lucky Star. Muchas de las bromas de K-ON dejan una sensación de deja-vu de "esto ya lo he visto antes". A pesar de esto, K-ON también aporta algunas bromas divertidas y originales, y otra cosa que sí la diferencia del resto, la música, empezando por los excelentes opening y ending.
En definitiva, K-ON pertenece a ese estilo de series de comedia costumbrista pero con el añadido ingrediente de la música. Si os gustan este tipo de animes (y ya habéis visto las antes mencionadas), echadle un vistazo. En caso contrario, quizá no sea el tipo de series que os pueda agradar.

Nota: 6/10
Positivo: música alegre y divertida, algunos gags
Negativo: no inventa, ni revoluciona, ni nada. Típica comedia estudiantil

9 comentarios:

Inesuka domingo, septiembre 13, 2009  

Yo la estoy viendo ahora y me está gustando muchisimo, es que las chicas me caen genial! Y la musica está bastante bien (sobre todo el ending me gusta mucho) aunque la que tocan ellas es más bien escasa. Yo tampoco veo aquí una obra de arte pero si un anime muy recomendable ^^

Unknown domingo, septiembre 13, 2009  

Me descargué dos caps porque todo el mundo habla bien de este anime, pero ahí los tengo...aún no me a dado por incarles el diente y ahora menos que menos que me he iniciado en los Doramas XD

Raquel domingo, septiembre 13, 2009  

La tengo pendiente desde que la sacaron en español los fansubs pero nunca me decido a descargarla, la pereza es muy mala U__U
Como dices hay muchas series de este estilo, pero yo no he visto ni Ichigo Mashimaro ni Lucky Star asi que no tendré ese deja-vu xD

Yaichi domingo, septiembre 13, 2009  

Bueno, pues que quieres que te diga, pero K-On! mola mucho... Parece que, por que todo el mundo le pone 9, tu ya no, no vaya a ser! En fin, hayá tu!xDD
A mi me hizo reir un montón, la animación es espectacular, la música increíble, los personajes entrañables y la trama, no es por nada, pero es original. Series de música, esta y Beck... ¿alguna más?

Haruko domingo, septiembre 13, 2009  

Y Nodame, Yaichi, y Nodame!! xDD Que no hay que olvidar que es una serie de musica xD

Anónimo,  domingo, septiembre 13, 2009  

Nos lo bajamos por probar y fue agradable de ver. Es un anime entretenido, pero poco más... así que opino más o menos como tú ^^ (que raro xD)

Bambú domingo, septiembre 13, 2009  

He visto que la gente le gusta K-ON, y por lo que he leido del argumento parece simpática pero no muy original como tu dices, ya que se parece a otras series.

Por ahora, no creo que la vea ya que tengo otros animes pendientes por ver ;)

De todas formas, gracias por la recomendación

Javi domingo, septiembre 13, 2009  

Ala, ya me van a linchar, pero en fin.. xD No me gusta, y simplemente no me gusta porque hubo una época es la que este tipo de series eran mis favoritas, y me las vi casi todas. Ahora ya no me entran xD

Yer domingo, septiembre 13, 2009  

Javi, te puedo entender, supongo que al ver muchas series de este estilo acabas por rayarte, no te voy a linchar.
Yaichi, hija, siempre criticando mis notas, a ver, cuando hablo de originalidad, me refiero a la trama y a las bromas. Las bromas, muchas, ya las he visto, pierden gracia, y la trama, es simple, nada más. No pongo menos nota por ir en contra de nadie, pongo la nota que yo creo oportuna. De la musica, mola, los openings y los endings, las canciones de dentro de la serie no las llamaría espectaculares xdd. Espero que haya quedado claro^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP