jueves, 2 de abril de 2009

[Mangas licenciados en América pero no en España]

¡Bienvenidos/as a esta sección un día más! ¡Me quedan muchos mangas en el tintero de los que os quiero hablar, así pues, sin dilación, empecemos!

Título: Muhyo & Rohji's Bureau of
Supernatural Investigation.
Autor: Yoshiyuki Nishi.
Tomos: 18 (cerrada)
Publicados en América: 11

Este shonen es, cuanto menos, curioso, raro, pero interesante.
Todo empieza cuando el fantasma de una chica atormentada empieza a aterrorizar a la pasajeros del metro, es entonces cuando Muhyo y Rohji, una pareja de curiosos detectives de lo paranormal, deciden poner sus manos en el caso antes de que el pánico siembre la ciudad.
A partir de aquí, estos dos detectives serán los encargados de resolver todo tipo de casos extraños relacionados con lo paranormal, cosas sobrenaturales y algo fantasiosas.
Esta es la base de BSI (para acortar y tal xD). Espíritus que poseen a las personas, casos sobrenaturales y algo de fantasía.

Un shonen que goza de cierto éxito en su país de origen y que en América está gustando bastante.
Nogami Neuro + Tim Burton= Muhyo & Rohji's Bureau of Supernatural Investigation. Eso sería una forma, muuuy general de definir este manga. Insisto, muy general, ya que BSI es mucho más que eso. Si sois fans de los mangas de detectives, bien os podría interesar este. Si encima os gusta lo paranormal y la fantasia, doble razón.
Yo me empecé a fijar en este manga cuando un día en Internet vi la portada de varios tomos. El dibujo me llamó la atención, así como el personaje de la portada. A partir de entonces, empecé a investigar y cada vez me llamaba más la atención, hasta llegar al día de hoy, que se ha convertido en uno de los mangas que quisiera tener. Las probabilidades de que llegue aquí son bajas, pero la esperanza nunca se pierde. Ah, se me olvidaba, es de la Jump.
Un manga curioso que se categoriza como "funny-horror" que, pese a no ser el colmo de la originalidad, cuanto menos me llama poderosamente la atención.

¡Eso es todo por ahora, pronto más! ¡Espero que hayáis conocido un manga nuevo, o si lo conociáis, que haya aportado algo nuevo! Gracias por leer.

8 comentarios:

Yohishi jueves, abril 02, 2009  

Yo leo el manga por scans y está bastante bien, no sobresale pero mola.

Por cierto el manga en Japón está cerrado, no abierto ;P

Anónimo,  jueves, abril 02, 2009  

"Por cierto el manga en Japón está cerrado, no abierto"
Iba a decirlo yo ahora xD terminó con el 18.
----
Siendo de la Jump seguro que llega, y seguramente por parte de Planeta. Kyô se la leía por scans y la gustaba bastante, y a mi me pica la curiosidad... así que si la licenciasen aquí, hay bastante posibilidades de que nos la compremos.

Saludos

Bambú jueves, abril 02, 2009  

Como no suelo leer scans no me suena de nada deste manga. El dibujo de las portadas me ha gustado y el argumento no está mal, me gusta más el tema sobrenatural que el detectivesco pero bueno su combinación seguro que está bien ;)

Si algun día tengo tiempo para leer scans, me acordaré de echarle un vistazo a ese manga.

Yaichi jueves, abril 02, 2009  

A ver si lo traen! tiene muuuuy buena pinta!!*.* Y el dibujo mola!XD

Yer jueves, abril 02, 2009  

Gracias por la aclaracion, Coke-Kun y Yohishi. Lo cierto es que se me pasó, ahora mismo edito.
Gracias otra vez, ojalá lo editen^^

yue_sayuri jueves, abril 02, 2009  

No he leído nada de esta obra, habrá que buscarlo por scans ^^

Unknown viernes, abril 03, 2009  

Raro que siendo de la Jump esté cerrada ya con 18 t0mos...parece un milagro! o alomejor es que no gustó del todo como para hacer mas tomos!? porque ya se sabe q a la Jump cuando algo no le gusta lo chapa y listos!

Sergio Almenar viernes, abril 03, 2009  

tiene buena pinta... glenat se podría tirar al rollo, que las series de la jump les mola...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP