domingo, 22 de marzo de 2009

[Reseña Anime] Nogami Neuro.



Título: Majin Tantei
Nougami Neuro.
Episodios: 25
Género: sobrenatural, misterio,
comedia.
Autor: Yusei Matsui

Argumento: Neuro es un demonio originario del mundo demoníaco que, al haber "devorado" ya todos los enigmas de ese mundo, decide viajar al mundo humano para alimentarse de los enigmas producidos por los humanos.
Como es obvio, un demonio daría demasiado el cante, por lo que debe buscar una "tapadera". Esa tapadera acabará siendo Yako Katsuragi, una joven de instituto algo glotona cuyo padre fue misteriosamente asesinado.
Así pues, Neuro y Yako forman una agencia de detective a la que llegarán casos de lo más raro y curioso.

Opinión: Existen dos formas de ver este anime.
Una, los que conocéis y leeis asiduamente el manga. Y dos, los que desconocéis por completo esta serie. En ambos casos, el resultado es el mismo. Recomendada totalmente.
Para los primeros, será una oportunida para ver a Neuro en acción, y disfrutar de casos totalmente nuevos creados en exclusiva para el anime, además de un final totalmente inventado (ya que el anime acaba pero el manga está abierto), y de un opening muy pegadizo.
Para los segundos, os resultará un anime muy entretenido, con algunos toques de sadismo que os harán reír y conoceréis al gran Nogami Neuro. Un anime que disfrutaréis y no os arrepentiréis.
Sea cual sea la forma en la que os acerqueis al anime, no os va a defraudar, y quizá, a los segundos, os pique el gusanillo y os acabéis haciendo el manga. Quien sabe...

Nota: 8/10
Positivo: sirve perfectamente como iniciación antes del manga, bien adaptado
Negativo: que esta serie no se valore como se debe

6 comentarios:

Daiya domingo, marzo 22, 2009  

es como imnotizante, como mensajes subliminales... esas palabras en negrita resuenan con mas fuerza en mi cabeza... jajaja casi me ha dao ganas de empezar a comprarme el manga sin haber visto ni el anime... jajaja

Yohishi domingo, marzo 22, 2009  

Tengo que ver el anime, pero esperaré a que nos pasen el manga a bimestral (aunque me temo más que será a aperiodica) para verlo xD

Anónimo,  domingo, marzo 22, 2009  

No estoy yo para nuevos animes xD y menos con los que van a llegar dentro de poco (Cross Game *_*).
Aunque si que me he leido un tomo, y no está mal, aunque no te deja adivinar el resultado del caso :s nada que ver con Conan (Conan 4ever)

Saludos!

Daiya domingo, marzo 22, 2009  

si no te conectas no te puedo pasar tus cabeceras, asi q tu veras...

Unknown lunes, marzo 23, 2009  

Buena nota le has dado :o! la verdad es que el manga está gustando. Por cierto que miedito me da la el careto del de la foto que has puesto :P

Alviss jueves, junio 16, 2011  

Desde que vi el personaje en el juego este de la Jump le tengo echado el ojo.
Tiene muy buena pinta.
El manga lo han traido?

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP