jueves, 12 de marzo de 2009

[Mangas licenciados en América pero no en España]

¡Ya estamos de vuelta, una vez más con esta sección, una de las que más disfruto haciendo, y de la que algún día os contaré qué me inspiró para crearla xD!
Sin más dilación, os presento el manga:

Título: B.O.D.Y.
Autora: Ao Mimori.
Tomos: 14 (Cerrada).
Publicados en América: 4

Este shojo (más bien yo lo tildaría más próximo a josei) fue publicado por Shueisha, dentro de la revista Bessatsu Margaret. El argumento, resumido, es como sigue: Todos creen que Ryoko es una chica rara, pues en lugar de fijarse en los chicos guapos de su clase, se ha fijado en uno en concreto, un tipo callado, serio y marginado, que se sienta a su lado en clase.
Un día, descubre que este chico tan aparentemente callado trabaja en un club de hosts (ya sabéis, donde las mujeres pagan por compañía). ¿Cambiará la actitud de Ryoko? ¿Seguirá enamorada de él? ¿Cómo guardarán ambos el secreto? ¿Puede ponérsele precio al amor?

Si bien al argumento es simple, la trama esconde un montón de implicaciones que nos podrían hacer reflexionar. Es un shojo (insisto, con toques josei), distinto que trata un tema interesante. Muy pocos shojos logran llamarme suficientemente la intención como para que me plantee su compra (soy más de comprar shonen), pero B.O.D.Y consigue atraerme y no sabría explicar bien porqué. Un manga que espero que licencien por aquí. Al fin y al cabo, es de Shueisha, y no debería resultar difícil de licenciar.
Como dato, apuntaré que es uno de los mangas más vendidos de Viz (quien lo publica allí) en estos momentos.

¡Eso es todo por ahora, pronto más, aún quedan muchos mangas más de los que os quiero hablar!
¡Saludos!

4 comentarios:

Raquel jueves, marzo 12, 2009  

Yo lo veo un shôjo claro xD
Me gustan mas las portadas japonesas, y la serie esta bien, pero no me mata, no se, no me ha "enganchado" por decirlo asi ^^

Ya nos contaras que te inspiro >__<

Unknown jueves, marzo 12, 2009  

Mm...tiene buena pinta! y el dibujo me gusta ^^. Se que está cerrada XD aunque son bastantes tomos. Seguramente le daría una oportunidad si la licenciarán por aqui ^^

Anónimo,  viernes, marzo 13, 2009  

No parece mal manga, aunque no sería de los que me compraría... los shojos normalmente se los compra nuestra hermana xD

yue_sayuri lunes, marzo 16, 2009  

Sería una buena licencia, pero no sé si acabará por llegarnos -.-

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP