domingo, 29 de marzo de 2009

[Cosas que me tocan la moral]

Hay cosas que me sacan de quicio.


Muchas críticas, muy poco respeto, y lo bien que lo pasamos criticando, ¿verdad?

Lo bien que lo pasamos creando polémica, criticando gustos ajenos y pretendiendo que respeten los nuestros.


Qué bien lo pasamos (como niños) diciendo que “estamos hartos de la mecánica repetitiva de los shonen, que los shonen son una mierda pinchada en un palo hecho de mierda”, “que los shonen son sólo luchas y más luchas”…

Coño, si lo que buscas en un shonen es algo profundo y trascendental que te lleve al Nirvana, mal vas amigo.

Es como comprarse un yaoi y luego quejarse de que sólo salen tíos haciéndose “mimitos”.

Un shonen es lo que es, luchas y combates y situaciones de chulería. Deja de quejarte y no los compres, más claro agua. Yo, por mi parte, seguiré disfrutando de mis shonen repetitivos. Sí, y mucho nos quejamos de ciertos shonen, pero hay otro cierto shonen al que no le llamamos repetitivo, cuando es el shonen más rayante y repetitivo de todos cuantos shonen repetitivos hay en el mercado (No diré nombres, pero quizá os hagáis una idea.)


Yo, señores y señoras, lo que busco en un manga, es entretenimiento.No busco la verdad absoluta de la vida, ni la razón de mi existencia. Busco reír, emocionarme, quizá soltar una lagrimita. Y si encima un manga me hace reflexionar, pues cojonudo, leches. Qué bien que he comprado un manga que me hace usar mi materia gris.

Mientras tanto, dejadme emocionarme con la chulería de los personajes de Reborn.

Dejadme disfrutar de los combates de Bleach.

Dejadme reflexionar sobre la sociedad actual con Astral Project.

Dejadme meterme en el melodrama familiar de Hot Gimmick.

Dejadme reír con las locuras de Kaizo.

Dejadme flipar con las técnicas fantasmada de Echizen.


Lo cual me lleva a otro punto. Muchos se refugian en sus “mangas clásicos” como si éstos fueran la gran panacea y la solución a toda la mierda que dicen que se publica hoy día. En mi opinión, los mangas “clásicos” están sobrevalorados. No me malinterpretéis, son obras excelentes y los orígenes de nuestra afición, pero ni todos son buenísimos ni hay que refugiarse sólo en eso. Hay mangas clásicos penosos, igual que hay mangas hoy día penosos. Pero eso es y será así siempre, hasta el fin de los días.

Y los que van de “yo soy superchachi porque sólo leo mangas antiguos y los actuales los rechazo porque son todos basura aunque no los he leído”, o de” seguid leyendo la mierda actual mientras yo me deleito con un gran argumento con dibujo pésimo”. Sinceramente, no hay que ser extremistas, la virtud está en el medio, como decía Aristóteles.

Gente, me gusta la “mierda” actual (sacrificadme al Señor, oh, pobre de mí), me gustan algunos mangas clásicos, y no por ello me voy metiendo con todo aquel que, oh señor que afrenta, se compra un tomo de Bleach, o uno de Reborn!. Me hacen disfrutar, es todo lo que pido a un manga.


Mientras tanto, algunos de vosotros seguiréis buscando el gran orgasmo en un manga, un método de entretenimiento y expresión.

¿No deberíamos dejar de criticar y respetar los gustos ajenos? Todos formamos parte de una misma comunidad (la comunidad otaku), y ya son suficientes las pullas que nos llegan de fuera como para que también nos echemos pullas entre nosotros. Entonces apaga y vámonos.

Lo siento, pero tenía que decir todo esto. Hay cosas que simplemente no soporto. Y aquí he mencionado algunas de ellas. Gracias por leer todo (me ha quedado largo de caray xd).

Espero vuestras propias opiniones.

Muchas gracias.

12 comentarios:

Anónimo,  domingo, marzo 29, 2009  

Qué gran verdad.
Yo para nada me quejo pues como tu bien dices ya sabemos lo que vamos a comprar.
Shonen = lucha.
Shojo = amor.
(simplificando mucho claro)
Como tu dices hay mangas clásicos penosos pero también muy buenos (MW). Mi recomendación es comprar los buenos tanto clásicos como actuales xD

Me ha gustado mucho esta entrada ;);)

:):(

Unknown domingo, marzo 29, 2009  

Hola! para mi tienes razon en lo que dices de la gente que se refugia en los "clasicos" y aborrecen lo actual. Pero no estoy de acuerdo en que los shonens son todos y solo de pelea, vease Death Note ¿Peleas? ¿50 tomos? y es de la Jump...

Anonimo a puesto shonens= peleas y shojos= amor, totalmente desacuerdo. De shojos hay de todos los tipo y no todos se centran en la idiota que se enamora del guapo.

Lo que dices de respetar gustos ajenos lo veo bien, pero también veo bien que todo el mundo pueda decir su opinion, si a mi un manga o un anime me parece una real mierda, lo digo, con ello no hago daño a nadie, libertad de expressión XD!! lo que nunca diré es "quién lee tal manga son gilipollas", eso no, pero decir que manga nos parece basura o no, no lo veo mal.
Me a gustado tu post, besos!

Yer domingo, marzo 29, 2009  

Cierto, pero Binilla, cuando digo que los shonens son de peleas, obviamnte es una exageracion, y con ella pretendo ironizar que esa gente que se queja de los shonen piensa que solo son burdas peleas y a veces un shonen esconde mucho mas, y ellos no lo saben ver.
Libertad de expresion sí, pero respeto por encima.
Gracias por tu aporte^^

Anónimo,  domingo, marzo 29, 2009  

Totalmente de acuerdo.

Yohishi domingo, marzo 29, 2009  

TOMA! Así es, si a alguien no les gusta que no los lea y punto, y si no los lee, que no los crítique.

Qué gran verdad.

Pues yo que quieres que te diga, con un buen tomo de Reborn lleno de chulerías como tú dices, aún más flipadas en POT, el gran espiritu de One Piece, y lo cool que es Bleach y muchos shonens más, yo sólo con eso podría mantenerme, no porqué sea lo mejor, si no porque es con lo que yo más disfruto por mucho que sea repetitivo, es lo que más me gusta & full stop!

Anónimo,  domingo, marzo 29, 2009  

Eso está claro, todos debemos respetar los gustos de los demás.
Y sobre los mangas clásicos, pues al igual que los modernos, los hay muy buenos (Touch) o muy malos (ahora no se me acurre ninguno, pero seguramente lo haya)... pero aún así algunos intentan hacerse los interesantes.

Saludos!

Anónimo,  domingo, marzo 29, 2009  

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el manga es un entretenimiento y ya esta. No hay que buscarle mas explicaciones, nos sirve para pasar un buen rato y si no te gusta no lo leas y punto.

Yo leo manga porque me encanta y precisamente algunas de las series que comentas son de mis favoritas, como, Bleach o Hot gimmick. Me lo paso genial leyendolas y no le busco mas, esa es su finalidad.
En cuanto a clasicos, no suelo hacerme con ninguno y eso que hay alguno al que le tengo ganas pero como ya he dicho hago las series que me gustan. A pesar de lo que digan muchos, si a me gusta con eso me basta ;).

Me ha parecido genial el articulo ^^.

Saludos!

Sergio Almenar domingo, marzo 29, 2009  

Pues yo particularmente, me declaro seguidor del shonen, si bien intento leer de casi todo y me hago series de distintos estilos.

Yo pienso que depende del momento y estado de ánimo prefieres leer un tipo de manga u otro, aunque mayoritariamente te decantes por un determinado género.

Por ej yo sigo Bleach y Tenjou Tenge (entre otros cuantos shonen), pero también me compre en su día Otaku in love, Utena o Fruits Basket. Y ahora estoy empezando con Shin-chan y también Kimagure Orange Road. No tienen nada que ver entre ellas, pero todas me encantan.

Yo creo que lo importante es que te guste una serie en concreto, independientemente del género o año del que provenga.

PD: Muy interesante este post.
Saludos varios.

yue_sayuri domingo, marzo 29, 2009  

Creo que antetodo es importante respetar opiniones. Tanto la de la gente que le gusta el shônen clásico como a la gente que le gusta el shônen actual. Para gustos están los colores.

Encuentro que muchos de los seguidores de manga actual desprecían, si, desprecían, el manga clásico o antiguo, porque tiene un dibujo "feo". Y esto es una realidad. No puedes valorar un manga únicamente por el dibujo, más sino le has dado una oportunidad.

Por otra parte, están los lectores de mangas clásicos que menosprecían de shônen actual pq peca de esteriotipos.

Mi opinión personal es que para poder valorar un manga, el que sea, primero has de darle una oportunidad y luego podrás dar TU opinión, que no siempre tiene que ser compartida.

Ala, ahora no sé si me he explicado bien ^^

Yaichi lunes, marzo 30, 2009  

estoy totalmente de acuerdo contigo!XDD No tengo mucho más que decir, solo que también me revienta la gente que no ve un manga por que "esta de moda", me saca de quicio....>.<

Bambú lunes, marzo 30, 2009  

Entiendo perfectamente todo lo que comentas, precisamente hace poco hablábamos de algo parecido en mi blog.

A la gente le encanta despotricar de los mangas, peor aún, cuando ni siquiera se lo han leído. Y si es famoso, entonces peores críticas e insultos se lleva, véase Bleach, Naruto, Death Note, Fullmetal Alchemist, etc.

Personalmente, me gustaría que la gente criticara los títulos dando su opinión de porqué le parece una mierda y no dedicarse a insultar la obra gratuitamente.

En cuanto a lo que comentas de las peleas de los shonen, es algo en lo que coincido totalmente, por eso nunca entendí el término fanservice: en los shonens se abusa de las peleas y en los shojos del amor.

Por último decirte, que disfrutes leyendo lo que quieras y al que no le guste ciertos shonens, pues que no lo lean y dejen en paz a los que nos gustan hacerlo ;)

Yer lunes, marzo 30, 2009  

Gracias por tu aportacion, Bambu. Es bueno saber que en general mis afirmaciones son acordes a todos. De todos modos, dejame hacer una anotacion respecto a lo qué es el fanservice, o al menos lo que yo entiendo por fanservice.
Fanservice es una situación en la que un personaje (mayoritariamente femenino y tetuda) aparece casi en bolas sin razón justificable.
Air Gear es un buen ejemplo de manga con fanservice. Tías en bragas y con trajes sensuales sin que haya una explicacion.
¡Gracias por leerme!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP