sábado, 10 de enero de 2009

[Sobre Glénat, Ivrea y nuevas colecciones]

Esta entrada se aleja un poco de los tópicas, pero hay varios temas en el candelero y me apetece aportar mi propia opinión.

Primero, la polémica política de empresa de Glénat que ha licenciado Yawara para ser publicado tan sólo en catalán. Personalmente, no es un manga que me interese, por lo que el cabreo no es tanto, pero es una falta de respeto a los tres cuartos restantes del mercado, que parece no importarle a Glénat. Su justificación es que ese manga es muy querido allí en Barcelona, porque fue emitido en el canal autonómico. Bien, y qué, eso no quiere decir que no haya gente interesada fuera de allí, que me consta que la hay, y no es poca. Es una serie buena, y es una pena que muchos se la vayan a perder por esa injusta decisión. Ya que tienen la licencia, que le saquen más jugo.

Respecto a Ivrea, me ha gustado su nuevo blog y sobretodo cierta sección en la que la gente expone sus dudas e inquietudes, algo parecido al FAQ de Planeta de Agostinti. Estas iniciativas de las editoriales me gustan mucho, el cara a cara con su público, y adaptarse a sus gustos e ideas. Eso sí, esperemos que realmente nos hagan caso y no sólo sea una excusa para quedar bien ante el público. Recemos para que Glénat y Norma hagan algo parecido.

Por último, comentar como detalle personal, que en mi ciudad una tienda de manga va a cerrar y como tal, está de liquidación, ofreciendo un 30% de descuento en merchandising y un 20% en mangas. Así las cosas, un manga de 7.50 te quedaría por ejemplo, en 6 €.
Así que nada, he aprovechado, me he pasado por allí y me he fundido un dinerillo. En concreto:
tomos 7 al 13 de The Prince of Tennis(ya era hora de que avanzara un poco con esta serie que la tenía estancadilla), volumen único de Mi tercer novio, y tomos 1 y 2 de Crimson Hero, un shojo al que le tenía muchas ganas de echar el guante, y qué mejor ocasión que ahora.

Eso es todo.
¡Gracias por leer!

4 comentarios:

Raquel sábado, enero 10, 2009  

Si en mi ciudad pasara eso, nos quedariamos sin tiendas de mangas xD
Crimson Hero mola mucho, a mi me encanta ^^

Yaichi sábado, enero 10, 2009  

juaaas!! rebajaaaas!!!XDDd que felicidad!! en fiiiin~ Lo de ivrea es genial y del resto coincido contigo, a ver si leo Crimson!*-*

Anónimo,  domingo, enero 11, 2009  

La verdad es que ha sido todo un puntazo la reforma del blog de Ivrea ^^.
Ya podrían hacer también esas rebajas por aquí T.T (aunque si eso significa que la tienda cierra, mejor no, que solo tenemos 2 xD)

Anónimo,  domingo, enero 11, 2009  

haber gente k no os enterais ok ? ir ala pagina de glenat en catalan y vereis k no es lo mismo glenatcatalan que glenat en castellano tienen diferentes editores.......etc,etc primero os informais y luego opinais asi que falta de respeto nada eh

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP