domingo, 23 de noviembre de 2008

[Reseña Anime] Junjou Romantica Season 1.


Título: Junjou Romantica.
Episodios: 12
Género: Romance, Drama,
Comedia, Shonen-Ai.
Autor: Shungiku Nakamura


Argumento: Misaki Takahashi tiene problemas con sus estudios y necesita un tutor para poder acceder a la carrera de economía en la universidad de Mitsuhashi. De esta forma, Akihiko Usami, un escritor de renombre y amigo de su hermano se convierte en su tutor. En un primer momento no se llevan demasiado bien, ya que Misaki Takahashi descubre que Akihiko Usami es homosexual, escribe novelas tipo "boys love" y además esta enamorado perdidamente de su hermano, al que usa en sus novelas eróticas. Lo que comienza con una mala relación poco a poco se ira transformando en un romance. Además en la misma linea argumental se incorporarán dos parejas más relacionadas de alguna manera con la pareja protagonista y con la universidad donde estudia Misaki Takahashi.


Opinión: JR no sólo es una serie bien construida, hecha con gusto y elaborada. Junjou nos cuenta tres historias de tres amoríos completamente diferentes, con los que nos podremos identificar en mayor o menor medida. Pese a todo, las tres parejas resultan interesantes de ver y sus historias resultan intrigantes, románticas cada una a su manera, y no exentas de buen gusto. A pesar de ser un yaoi, no contiene escenas demasiado explícitas, lo que se agradece, ya que mancharía el curso de la serie.
Además de ello, quizá nos sirva un poco para saber más acerca de cómo se ve en Japón el tema de la homosexualidad, y cómo se lo toman.
Junjou Romantica es una serie que cualquier debería ver, no sólo los/las aficcionados al género yaoi/shonen-ai, ya que no resulta demasiado vasta, es cómoda de ver, bastante bonita y engancha.
Así que, a no ser que seas unos homófobos recalcitrantes, dadle un vistazo, os gustará.

Nota final: 8.30/10.
Positivo: divertido, bien adaptado, buen ritmo.
Negativo: censura ciertas cosas.

5 comentarios:

Sevi-kun domingo, noviembre 23, 2008  

Uff... tras la buena nota que le has dado me pica la curiosidad, pero... el yaoi y yo no nos llevamos bien ^^u

Coke-Kun domingo, noviembre 23, 2008  

Si fuera shonen-ai quizás le daría una oportunidad (por ejemplo Lawful Drug me encanta y lo es), pero si es yaoi pues ya... :/

Nekouji domingo, noviembre 23, 2008  

La verdad es que fue ver los tres primeros episodios y quedar embelesado. Lo que más me ha impresionado son los Seiyuus que tienen una voz que te quedas O_O.

He estado por comprarme el manga en inglés y todo >_<

Bambú martes, noviembre 25, 2008  

Tengo ganas de ver este anime, ya he leido en varios sitios que está muy bien y los chicos son muy guapos :P

Dragneel D. Natsu sábado, octubre 08, 2011  

No se... Le has dado buena nota y me has picado... Pero yo de yaoi... Como que casi nada...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP