domingo, 6 de octubre de 2013

[Reseña Serie] The Newsroom -T2-

Título: The Newsroom
Temporada: 2
Episodios: 9
Género: Drama, Cultura,
Informativos
Cadena: HBO

Argumento: La nueva temporada de esta serie gira en torno a los cinco días previos a las elecciones presidenciales en EEUU entre Barack Obama y Mitt Romney. El equipo, además, tendrá que cubrir hechos informativos tan destacados como el movimiento indignado 'Occupy Wall Street' o la caída de Gadafi. Todo ello mientras nuestro equipo afrenta una de las situaciones más peliagudas que jamás pensarían.

Opinión: The Newsroom es una de esas series encubiertas, de las que apenas oyes a la gente hablar, un "tapado" que merece mucho mayor reconocimiento del que ya tiene.
Esta nueva temporada mantiene el estupendo nivel de calidad ya ofrecido en su inicio; tenemos grandísimos personajes, interpretados con la grandísima ayuda de un elenco soberbio donde nadie sobra y todos aportan algo al equipo.
Además, como yo suelo decir, The Newsroom no sólo es genial como serie, ya que he de decir que siempre se aprenden cosas, se ven distintos puntos de vista y encima se conocen detalles de cómo se trabaja en un programa de informativos. Juntar todo esto y encima hacerlo con gusto y atención al detalle sólo podría ser trabajo para Aaron Sorkin, quien una vez más cautiva al espectador en cada capítulo y no lo suelta hasta al final. Y es que, señores, un buen guión hace a una serie.
Sorprende, asimismo, que The Newsroom no se corta a la hora de criticar a quien sea, no defiende una sola ideología, sino que si el guión lo exije, pondrá a parir a derechas y a izquierdas, a personajes públicos y a quien se le cruce por delante. Es una serie bastante imparcial, y eso siempre suma puntos en una América donde el patriotismo exacerbado lidera a las masas.
En definitiva, segunda grandísima temporada de esta serie, la cual si no habéis empezado aún, no sé a qué esperáis, porque es una gran joyita que nadie debe perderse.

Nota: 9/10
Positivo: parecía imposible, pero supera a la T1; brillante de inicio a fin.
Negativo: que poca gente la conozca.

2 comentarios:

Chidory domingo, octubre 06, 2013  

ni idea, no la había oido nunca... apuntadísima queda con esa cacho de nota ^^

KillBoss lunes, octubre 07, 2013  

La primera temporada me gusto mucho, la disfrute enterita y no me duro mas de tres días, recién acabo de iniciar esta segunda temporada, que apunta bien, aunque a empezado con otro tipo de estilo narrativo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP