martes, 8 de octubre de 2013

[Mercado Internacional] Octubre 2013

No, no estaba muerta, estaba de parranda. Hace ya varios meses que no caía esta sección, pero entre el parón veraniego y la acumulación de reseñas, era difícil situarla; pero tranquilos, ya ha vuelto. Vamos, pues, con otra tanda de mangas a nivel internacional.

ITALIA



Comenzamos con Mushibugyo, un shonen del que podéis ver anime ya en vuestras pantallas y cuyas portadas me han atraído por su estupendo colorido y su dinamismo. Tendré que ver el anime para ver si a este estupendo dibujo le acompaña una trama decente. Por lo pronto, en Italia ya la tienen.







Continuamos con un shojo, de una autora que es conocida en nuestro país, a raíz de la licencia de Ivrea Strobe Edge. Pues bien, en Italia ya ha salido el primer tomo de la última obra de dicha autora, más conocida como Ao Haru Ride. No son pocos los que la piden ya en España, todo dependerá de las ventas de Strob Edge.




  


Finalizamos con la Jump, con un manga bastante demandado, pero con escasas posibilidades de llegar a España, dado lo mal que venden los mangas de humor. Las aventuras del pequeño bebé demonio venden bien en varios países, y entre ellos está Italia. 




FRANCIA

Empezamos con un manga que en este país ya conocemos, y por una vez en algo hemos adelantado alos franceses. Crimson Hero ya fue publicado por EDT/Glénat en España, contando con 20 tomos y saliendo  después en packs ahorro. En Francia sigue en publicación, y aprovecho para recomendaros este genial shojo de superación y trabajo en equipo.







No nos movemos del shojo, ya que cotilleando por webs editoriales he encontrado este manga, y me ha llamado mucho la atención. Se titula Bloody Prince, y es un shojo de humor que parece muy curioso. Desde luego, la estética de la portada es muy visual y sabe cómo llamar la atención.








Finalizamos con otro Bloody, pero este caso un Monday. Este seinen, cuya primera temporada posee tambié n Kodansha USA, sigue en publicación en Francia, donde actualmente están publicando la Second Season. Ya sabéis que me encantó Bloody Monday, así que la seguiré aunque sea en francés.





USA
Comenzamos el territorio norteamericano con Vinland Saga, ya que Kodansha USA se ha currado una mega-edición omnibus con todo tipo de extras, páginas a color y tapa dura. Este manga también se lleva pidiendo bastante tiempo en nuestro país, y da la sensación de que como tarden mucho más se va a "enfriar" el hype.








Proseguimos con Magi, shonen que en América se encuentra por su segundo tomo, a expensas de que el tercero salga en Diciembre. En nuestro país, Planeta lanzará el tomo 1 en el Salón del Manga de Barcelona. Es un shonen muy popular y bastante demandado, solo queda ver como le irá en ventas.






Finalizamos nuestro viaje manga por el mundo con Ataque a los Titanes, simplemente para decir que el ritmo de publicación mensual de Kodansha USA hace que allí ya estén disfrutando del tomo 7. Aquí, el tomo 6 saldrá a finales de este mes y la seguimos a un ritmo bimestral. Paciencia, paciencia. No queda otra.

6 comentarios:

Ningaka martes, octubre 08, 2013  

¡Qué suerte tienen ya en Italia! A ver si acaban licenciando "Ao Haru Ride" en otros idiomas pronto ^^

RhapsodyRed martes, octubre 08, 2013  

Hice pre-order de Vinland Saga... Qué ganas tengo de tener ese pedazo de tomo en mis manos *_*

Los jueves del hambre martes, octubre 08, 2013  

Parece que seremos los últimos en poder leer Ao Haru Ride (si es que llega ese día ._.)...

Hécate martes, octubre 08, 2013  

Bueno pues en algo nos posicionamos por delante de los franceses jeje Crimson hero fue un manga que me encantó y que no vendería por nada del mundo. De hecho, por "culpa" de este manga me he dado cuenta que me gusta mucho el género spokon xD

Chidory miércoles, octubre 09, 2013  

Ao Haru Ride y Bloody Monday Ojalá que lleguen a España!! Son los dos mangas no licenciados que más me interesan ahora mismo!! *O*

Gloom jueves, octubre 10, 2013  

Quiero Ao Haru Ride en nuestro país!!! Arghhh!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP