martes, 11 de octubre de 2011

[¡Nueva sección!] [Segundas Opiniones]

Ya llevo con este blog un par de años, y resulta difícil pensar o crear nuevas secciones, que encima resulten ser interesantes o útiles para vosotros. Así pues, hace poco se me ocurrió esta idea, para la cual necesitaba colaboración. Y la conseguí.
Para no enrollarme más, diré que esta sección se basa en las opiniones de dos de mis amigos (un chico y una chica) acerca de diversos mangas (ya sean prestados por mí o suyos propios). No siempre son colecciones completas, a veces son simplemente varios tomos de series abiertas, y al final siempre hay una nota del 1 al 10. Con esto, pretendo que tengáis una perspectiva distinta de diversos mangas, para que no sólo tengáis mi opinión a mano, y podáis leer qué les han parecido a otras personas.
Antes de empezar, decir que los comentarios en rojo en negrita son míos, que siempre puedo aportar algo.

OPINIONES MARÍA

¡Amasando Ja-Pan! (Tomos 1 a 18)

Amasando Japan es un manga que cuenta la historia de Azuma Kazuma, un niño cuyo sueño es conseguir un pan propio japonés, el Japan.
Los tomos de éste manga que he leído me parecen muy interesantes, puesto que el tema utilizado, el pan, no es muy convencional. En un primer momento podemos pensar que es un tema que no da mucho de sí, pero el autor sabe sacarle partido y hacer que esta historia llena de grandes enfrentamientos entre panaderos te enganche.
Por supuesto éste manga tiene mucho más, como por ejemplo personajes muy divertidos y situaciones absurdas que nos hacen pasar un buen rato. Las explicaciones que aparecen en el manga durante la historia son muy detalladas y a veces muy curiosas, algo que me parece estupendo puesto que permite no dejar ningún cabo suelto del argumento (en mi opinión una historia tiene que ser coherente en todo momento).
Pero no todo iba a ser bueno, pues los numerosos juegos de palabras que se nos presentan hacen la lectura muy tediosa (a mi en cambio me encantaban, adoro los juegos de palabras absurdos), puesto que no todos tienen sentido en español y en ocasiones son juegos gráficos que no se llegan a comprender del todo. Con lo que respeta a los personajes Tsukino, que da el toque de fanservice a la historia, está demasiado explotada y a veces absurdamente, siendo un personaje que aunque es protagonista no tiene una personalidad definida.
Conclusión: es un manga divertido que le recomiendo a todo el mundo aunque a primera vista no parezca muy interesante, puedo asegurar que engancha desde el primero tomo (¡¡¡¡VIVA AZUMA!!!!!!) (¡Viva!)
Mi nota es 8.75

BAKEMONO (TOMO 1)


Bakemono es un tomo único (ya no lo es), que cuenta la historia de Mayu una chica con el poder de ver a los bakemono.
Éste manga me gustó por su temática fantástica. Aunque el argumento no sea uno de los más originales, tiene ese puntillo que hace que quieras mucho más, por esa razón espero que no se quede simplemente en un tomo sino que éste sirva como una toma de contacto para una historia sólida y emocionante (pues tiene un final muy abierto), pero que tampoco caiga en tópicos y que no se haga repetitiva, pues, como es lógico me he quedado con ganas de saber más sobre la historia que envuelve éste mundo y sus personajes.
Los personajes tampoco son algo del otro mundo sobre todo la protagonista que es un personaje típico, en mi opinión el personaje que más me ha gustado ha sido Mafuyu por su personalidad, y también por su estética.
Hablando de estética es otra cosa que me ha gustado de éste manga, el estilo de dibujo me ha gustado mucho, habiendo escenas en las que realmente sorprende lo bien dibujado que está.
Me gustaría explicar por último lo que dije sobre que no se haga repetitiva, pues a mí a primera vista me ha parecido que si la historia continuara lo que pasaría en cada capítulo sería: encuentran a un bakemono lo ayudan o lo vencen y se termina el capítulo. Pero espero que me equivoque y que no sea así, y que ésta historia tenga un argumento fluido y que enganche al lector.
Conclusión: me ha gustado mucho éste manga y su historia, teniendo mucho mérito que sea un tomo de creación española.
Mi nota es 6.5

BLEACH (TOMOS 1 A 44)

Bleach es la historia de un chico de instituto con el poder de ver espíritus, que casualmente un día se encuentra con un shinigami que le cambiará la vida por completo.
Bleach, que decir de bleach, la gran saga de manga-anime con infinidad de fans (y detractores) en todo el mundo, cuyo protagonista, Ichigo, es inolvidable.
Éste manga, el cual aún no tiene un final (lo tendrá cuando Kubo quiera), me ha gustado mucho, no hubo un tomo que no me enganchara ni en el que no sintiera la emoción de la lucha que nuestros protagonistas mantienen a lo largo de la historia. No hay nada que le falte a este manga, tiene lucha, emoción, también pequeñas dosis de amor y como no comedia.
Lo que más me gusta de todo son los personajes, y la capacidad que éste autor tiene de darles vida, de proporcionarles una personalidad, y de hacer que los ames o los odies (que me parece muy importante, pues esto quiere decir que el autor tiene talento de verdad), pues a pesar de que éste manga tenga un montón de personajes, y además siendo la mayoría de ellos importantes, no he encontrado ningún personaje plano durante toda la historia, siendo cada personaje un mundo, y es algo que me ha impresionado bastante, siendo así que tenga varios personajes favoritos . (Adoro tanto a Hitsugaya como a Ichigo).
La historia de éste manga es emocionante y fluida, haciendo que quieras leer el siguiente inmediatamente, y hace que vivas lo que viven los personajes en todo momento, y que sufras y disfrutes con las espectaculares batallas y los enemigos tan épicos que tiene este manga.
Que decir de las épicas frases de éste manga, y de las preciosas palabras que aparecen al principio de cada tomo de bleach.
La única pega que le encuentro a éste manga es la cantidad de personajes que tiene, pero tampoco esque sea una gran pega pues como he dicho anteriormente, están tan bien personificados, que te acaba gustando descubrir nuevos personajes a lo largo de la historia.
Conclusión: Este manga como no se lo recomiendo a todo el mundo y sobre todo a aquellos que les encanten los shonen largos e inolvidables. (Recuerda liberar tu zampakutoh ^^)
Mi nota es 10 (Muchos, incluso yo, creerán que te has pasado con la nota pero es tu opinión, obviamente)

WILD LIFE (TOMOS 1 A 10)


Wild life es un manga sobre un veterinario muy especial con un oído prodigioso y el cual a pesar de su buen corazón no tiene muchas luces.
Wild life me parece un gran manga, no sólo por su argumento, ni por sus personajes, sino porque tiene algo especial, y esto se debe a que no habla sólo sobre las historias de los pacientes de RED (la clínica veterinaria en la que trabaja nuestro protagonista), sino que en sus historias mezcla temas de política que nos dan mucho que pensar, junto con sucesos reales que nos hacen reflexionar sobre la estupidez humana y también sobre las grandezas de algunas personas que de verdad aman a todos los seres de nuestro planeta, con todo esto también encontramos datos muy interesantes, que nos ayudan a comprender los diferentes acontecimientos que se suceden en la trama (realmente todo esto es lo que me fascina de éste manga).
Sobre el argumento, me encantan las emocionantes historias que se cuentan en éste manga y cómo Tessho logra superar los casos de sus pacientes de una forma prodigiosa sin rendirse jamás, y las situaciones tan curiosas que vive. No todo van a ser pacientes en éste manga, también hay luchas amorosas, historias sobre nuestros personajes, y algunos capítulos educativos.
Los personajes son todos geniales, pues son todos de lo más raro que se pueda encontrar, pero todos tienen un corazón de oro, menos los enemigos de RED claro está. Hay personajes tan extraños y graciosos como Ryoto (Ryoto es el mejor), y con tan buenas intenciones y majos como Tessho, pero también los hay despreciables. Son los personajes los que dan el toque de humor a éste manga, que por supuesto no falta en ningún capítulo.
La pega que le encuentro a éste manga es la falta de un argumento continuo que le de emoción a la trama, pero aún a falta de esto consigue enganchar y entretener.
Conclusión: recomiendo éste manga a todo el mundo, puesto que es algo diferente y es un manga con el que de verdad puedes aprender mucho, y en el que se puede ver el trabajo de investigación del autor y que se agradece mucho. (En este sentido, me recuerda a Ja-Pan)
Mi nota es 9

OPINIONES ROBERTO

BAKEMONO (TOMO 1)

Es el primer tomo único que he leído hasta ahora y si ya me sorprendió de por sí, lo hizo mucho más al terminarlo. Bakemono tiene un gran dibujo, un gran argumento y una gran historia relatada por grandes personajes. De ahí que me parezca tan raro que se trate de un tomo único y no se hagan varios tomos continuando dicha historia.
Comienza relatando la triste infancia de Mayu, la chica protagonista, debido al color blanco de su cabello y a su orfandad; y es que los niños, por adorables que parezcan, pueden llegar a ser muy crueles… Cuando cumple cierta edad es adoptada y a partir de esa adopción se ve envuelta en una lucha entre humanos y bakemonos. Así, de la noche a la mañana, como quien dice. Lo bueno es que no está sóla y cuenta con la ayuda de su nuevo hermanastro, Mafuyu, aunque al principio no parecen llevarse muy bien…
Las batallas que se nos presentan en este tomo son bastante emocionantes, con una gran calidad artística digna de mención. No hay demasiados dibujantes tan buenos como las dos autoras de Bakemono, y mucho menos en España. (Uala, te van a matar) Esa es otra de las cosas que me sorprendió, que dos españolas hicieran una obra tan buena como esta dentro del mundo manga.
No obstante, me encantaría ver cómo continúa la historia, ya que hay muchísimas incógnitas que quedan en el aire y que debemos imaginar. Tiene un final demasiado abierto, que puede dar lugar sin el menor problema a una secuencia de tomos que continúe la historia de Mayu y Mafuyu. Hoy por hoy ya se conoce una precuela que todavía no leí y espero hacerlo. Me dijeron que se aclaraban ciertos aspectos sobre la vida de Mayu antes de su adopción, pero todavía no sé nada jejeje
De todos modos, esta es la única mención negativa que le doy, aunque, bien mirado, es positiva porque significa que me quedo con ganas de más.
Por todo ello, le doy una nota de un 8.

WILD LIFE (TOMOS 1 A 9)



Mi reseña sobre Wild Life solo abarca del primer tomo hasta el noveno, por lo que todavía es pronto para hacer una opinión generalizada sobre este manga.
No obstante, tengo que decir que, de momento, me está encantando.
Hace unos días, el dueño de este blog (presente) me dio una pequeña charla muy interesante sobre los géneros más importantes dentro del manga-anime. Antes de que me la diera, no tenía ni repajolera idea de qué era cada cosa y ahora puedo decir sin temor a equivocarme que Wild Life es un shonen, ya que sigue el esquema prototípico de un shonen: el protagonista es un chico bastante zoquete al que le encanta comer y tiene un amigo muy inteligente que le ayuda. ¡Tal cual! De hecho, incluso llega a alcanzar mayor popularidad Ryoto (el amigo listo) que Tessho (el protagonista), lo cual resulta muy gracioso e irónico.
En Wild Life siempre terminas riéndote, inevitablemente. Ya desde el primer tomo en el que te cuentan cómo consigue Tessho aprobar la carrera de Veterinaria te empiezas a reír como si no hubiera un mañana. Y así en todos y cada uno de los tomos.
De todos modos, también hay momentos en los que no prima la comedia. Hay bastantes referencias políticas en los tomos, que intentan convencer a los lectores de que cierta cosa es buena y otra mala, como en el caso de la caza de ballenas, entre otros. Me parece bien que quiera tratar temas delicados, pero no tanto que intente nivelar la balanza hacia su opinión propia, haciéndonos ver a través del relato que nos cuenta que la otra es malvada. Otra cosa medianamente negativa es que sabes de antemano lo que le pasa a los pacientes de Tessho, ya que siempre que te explican una enfermedad de un animal, termina siendo por eso aunque en ese momento no lo sepan. Por lo que resulta un pelín predecible.
En cuanto al dibujo, es admirable. No sólo los personajes, sino el entorno que les rodea. Hay muchos artistas que deciden no darle importancia al paisaje, pero Masato Fujisaki sí lo hace y se nota mucho. Además, tiene una dificultad mayor al tener que dibujar animales en estado natural y sufriendo y ese detallismo lo dibuja muy bien.
Pero, lo dicho: sólo llevo leídos 9 tomos y voy por la mitad del 10º, así que aún es pronto para analizar en profundidad. Espero que los tomos siguientes estén cargados del humor que los caracteriza.
Por tanto, de momento, mi nota es de un 8.

WHAT A WONDERFUL WORLD (COMPLETA)


Pesimismo vs optimismo. Esa es la síntesis de estos dos tomos de Inio Asano. Todas las historias siguen el mismo esquema, en el que el protagonista tiene una vida llena de pesadumbre y algunos incluso piensan en que desean morir. No obstante, siempre ocurre algo crucial que les hace cambiar de perspectiva.
La idea en sí es bastante buena y los distintos argumentos están muy bien tratados, aunque a mi, personalmente, no me atrajo demasiado. (Porque eres muy raro...no, es broma...¿o no?) Esto viene dado también por el hecho de que me los leí en inglés, idioma que controlo pero que todavía no domino con demasiada fluidez. He leído muchas cosas en inglés sin el menor problema y en este caso tuve que perderme un poco en el diccionario para conocer algunos términos (pues a mí no me pareció complicado el lenguaje empleado), por lo que no viví la experiencia de estos tomos del mismo modo que si hubiera conocido todo sin problema.
En cuanto al dibujo, tengo que decir que es realmente bueno en cuanto a paisajes se refiere y todo lo que rodea a los personajes, al igual que los cuerpos de los mismos. De todos modos, los rostros son muy semejantes entre sí y a veces es complicado saber con exactitud si un personaje lo has visto ya antes o es sólo que se parecen.
En resumen, me dejó bastante indiferente. Me gustó mucho la antepenúltima historia, junto con la última de todas, pero no tanto todas las demás. A mi modo de ver, fueron las más significativas y las que dejaban ver una moraleja mucho más buena que las anteriores.
De todos modos, vuelvo a repetir que si lo hubiera leído en otro idioma seguro que me hubiera calado más.
Por todo ello, mi nota es de un 6.5.

MONSTER (COMPLETA)


Monster es maravilloso. (Y con esto, lo has dicho todo, podría acabar aquí la reseña) Eso es lo que diría si me pidiesen resumir mis sentimientos hacia este manga. Pero como reseña, debo ampliar un poco esa palabra.
Lo primero que te impacta nada más abrir sus tomos son las páginas translúcidas que te dejan entrever la imagen de uno de los personajes. Ya desde ese primer instante consigue embaucarte en una historia aparentemente imposible a través de un mundo aparentemente desolador, en el que las injusticias sociales como el racismo, la discriminación, la opresión en diferentes aspectos, los múltiples asesinatos, etc. están a la orden del día. Sin embargo, el gran Naoki Urasawa consigue que no nos deprimamos ante este panorama tan negro, dejando siempre cabida a la esperanza y a la buena fe del ser humano. Porque sí, amigos, la humanidad existe.
Son innumerables los momentos en los que te dan ganas de meterte dentro del manga para ayudar tú mismo a Tenma a enfrentarse a algunos personajes, especialmente contra Johan. Durante bastante tiempo vives en la incertidumbre de saber quién es y cuando lo descubres vives en la incertidumbre de lo que intenta hacer. Es muy exasperante verle matar vilmente a un montón de gente con esa frialdad que le caracteriza. Al igual que su fiel sicario Roberto (tocayo mío tenía que ser…). Con esa gran tensión que provoca cada vez que aparece, ya sea en el incendio de la biblioteca, acostándose con Eva o en el gran desenlace en el “pacífico” pueblo de Ruhenheim.
Qué alegría me llevé cuando Lunge consiguió que muriera… Lunge es un gran ejemplo de personaje que comienzas odiando pero terminas adorando. Otro personaje que empiezas detestando es el de Eva Heinneman, pero en el fondo se descubre a sí misma y acaba por ser una buena persona gracias, en parte, al bueno de Martin, por lo que se le puede perdonar lo cabrona que empieza siendo.
Por el lado positivo encontramos muchos personajes, como Anne Liebheart, que nos hace partícipes de su recuperación de memoria de un momento de auténtico pánico de su infancia Esto siempre con la ayuda de otros grandes personajes, como el doctor Grimmer, o el pequeño Dieter. Niño más majo nunca se ha visto.
Sin olvidar al protagonista: Kenzo Tenma, quien comienza siendo un oprimido más entre tantos, pero lucha por sus ideales y en estos 10 años de persecución fue mejorando como persona hasta el punto de poder encariñar a cualquiera con su historia, incluyéndome a mi.
Desde el punto de vista técnico es fundamental destacar la gran calidad artística de este manga.(Luego dirán que el de Naruto dibuja mejor...ignorancia supina) No sólo la caracterización de los personajes, sino más bien los paisajes y los edificios, cargados de tanto detalle que pueden considerarse como obras maestras por sí solas. Tanto, que es imposible no pararse en cada viñeta a admirar el dibujo.
Después está el poder que tiene para enredarte en la historia de Tenma y de la gente que le rodea. Me fue imposible no soltar lágrimas cuando Shuwald reconoce a Karl como su hijo en ese momento tan emotivo; o con la tan triste muerte de “Stan, el magnífico”. En serio, no se merecía morir, no en el momento que recuperó su humanidad... ahí se refleja clarísimamente lo injusta que resulta la vida en tantas ocasiones.
Toda la historia, de principio a fin, resulta muy impactante, pero en el final, esa tensión acumulada estalla, llegando a su culmen de forma asombrosa, mezclando la tragedia, el caos, la desolación y el terror con la comedia. ¿Quién no se ha reído con el matrimonio que gana la lotería? Mucha gente opina que el final no les llenó lo suficiente, pero a mi me absorbió y desbordó por completo. Todo lo que ocurrió en Ruhenheim me dejó sin palabras y casi sin pestañeos por si me perdía cualquier cosa. Un gran final para un gran manga.
Para finalizar, tengo que decir que muy poca gente consigue contarte una historia que te emocione tanto, hasta el punto de llorar o que se te erice el vello por ella, y Urasawa lo ha conseguido. Por ello, Monster es sencillamente maravilloso.
Nota: 9.5/10

SCOTT PILGRIM (COMPLETA)


¿Qué decir de Scott Pilgrim? Si eres friki, te encantará y si no, también.
Cuando empecé a leerlo, la historia parecía del todo realista y no me esperaba en absoluto que después se convirtiese en lo que se convirtió a causa de Ramona Flowers. Las peleas son muy épicas, tanteando lo absurdo, de forma que te acabas riendo casi sin saber por qué. Lo cierto es que la frase que más exclamé leyendo fue “¡Qué coño…!” porque está lleno de sinsentidos, incluso en el final. Además, Scott, el protagonista, sufre terribles lagunas mentales que recrean situaciones divertidas en las que sus amigos le tienen que recordar todo y decirle lo que debería hacer en cada momento. En especial su compañero de piso gay Wallace, que a mi modo de ver es uno de los mejores personajes de este comic. (Es que Wallace es un modelo a seguir)Parece un chico de lo más calmado e incluso aburrido, pero nada más lejos de la realidad.
En Scott Pilgrim nunca sobran las alusiones a otros cómics y a videojuegos, que hace propios, y el hecho de ser en inglés el original (idioma en que lo leí), permite crear juegos de palabras con esas alusiones que no podrían verse en otros idiomas. Las que más gracia me hicieron fueron una en la que aparece un haz de luz delante de Scott como para guardar la partida y otra en la que, de repente, le aparece una vida extra. En serio, nadie se espera este tipo de cosas en un cómic de apariencia realista.
Otra cosa que está muy bien es que utilizan la música como herramienta para llegar a la gente, explicando incluso cómo se puede tocar una de las canciones de su grupo Sex Bob-Omb.
El dibujo es bastante simple, pero no le hace falta ser una obra de arte para ser genial, que lo es sobradamente.
Con todo esto, decir que me ha gustado mucho y al ser sólo 6 tomos, es algo muy fácil de leer. Así que mi nota será de un 9.

¡Hasta aquí, quien haya leido todo esto merece un altar! Se me olvidó comentar que esta sección es bimestral, así que tranquilos, no tendréis que leer estos tocachos cada mes xDD. ¡Pero sí cada dos meses!

5 comentarios:

jota-chan martes, octubre 11, 2011  

muy buena seccion, me gusta leer opiniones de otras personas respecto a obras manga, lo unico es no poder leerlas a fondo por si me trago algun spoiler XD

Joseph martes, octubre 11, 2011  

Pues no está de mas saber que piensan segundos o terceros...

Nana_Bid martes, octubre 11, 2011  

hola~
Bakemono no es tomo único este año sacan la segundo y el año que viene esperamos las 3 que sera la última :)
saludos~

Matt martes, octubre 11, 2011  

Qué cabecera tan bonica, hoyga.

Ju*N martes, octubre 11, 2011  

Realmente interesante, seguiré esta sección con muchísimas ganas.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP