jueves, 17 de febrero de 2011

[Reseñas Animes] The World God only Knows / Ore no Imouto ga Konnani Kawaii wake ga Nai



Título: The World God
Only Knows
Episodios: 12
Género: Conquistas Amorosas
de Dios.
Autor: Tamiki Wakaki

Argumento: Keima Katsuragi, un estudiante de segundo año de secundaria, es un ávido jugador de Galges. En Internet es conocido como "Dios Conquistador", por sus legendarias habilidades para "capturar" cualquier chica 2D en los juegos. Sin embargo, en la vida real de su escuela, Keima es conocido como otamegane uniendo las palabras, otaku y "megane" (gafas).
Un día, Keima recibe un e-mail ofreciendole un contrato para "capturar" chicas. El acepta tomandolo como si fuera un reto, y una demonio del infierno llamada Elsee aparece. Ella le pide su cooperación para ayudarla en la captura de los espíritus prófugos. Estos espíritus se ocultan dentro del corazón de las chicas, por lo que Elsee le sugiere que el único método para obligar a los espíritus a salir es "capturar" los corazones de las chicas,haciéndo que se enamoren.

Opinión: Mm....voy a empezar reconociendo que el personaje protagonista mola bastante, y eso de que sea un viciado es un buen punto. Pero también voy a hacerme una pregunta: ¿esta serie es para tanto? Y me voy a responder: No. No le veo la excitación ni las bondades que se proclaman tanto. Sí, es una serie bastante entretenida y tiene su puntillo de originalidad, y como ya he dicho, Dios mola. Pero, la serie sigue una mecánica repetitiva, algunas sagas son mejores que otras y el personaje de Elsee me aburre bastante. Para mí, de lo que llevamos hasta ahora, lo mejor ha sido la parte de la niña rica caprichosa. El resto de sagas, simplemente entretienen.
Vamos, que es una serie curiosa, entretenida y poco más. No le veo mucho más. Probablemente vea la segunda temporada, pero no me corre absolutamente nada de prisa, la verdad.

Nota: 6/10
Positivo: el prota tiene su carisma
Negativo: no me tira mucho la trama

Título: Ore no Imouto ga
Konnani Kawaii wake ga Nai.
Episodios: 12
Género: Comedia con tendencia
al futuro incesto.
Autora: Tsukasa Fushimi

Argumento: Kyōsuke Kōsaka, un estudiante de instituto normal y corriente de 17 años no se ha llevado bien con su hermana pequeña Kirino en años. Por más que intente recordar, Kirino siempre lo ha ignorado y mirado con rechazo. Parecía que la relación entre Kyōsuke y su hermana, de 14 años, continuaría así para siempre. Sin embargo, un día, Kyōsuke encuentra una carátula de DVD de un anime de magical girls llamado Meruru el cual estaba tirado en la entrada de su casa. Para la sorpresa de Kyōsuke, dentro de la carátula había escondido un videojuego para adultos llamado Imōto to Koishiyo! Kyōsuke intenta averiguar quién es el culpable al que se le cayó el DVD sacando el tema de las magical girls durante la cena. Todo lo que consigue es una fuerte negativa de sus padres, especialmente de su padre, un policía anti-otaku.
Esa noche, Kirino entra en la habitación de Kyōsuke y, a pesar de ser la primera conversación que tienen en años, dice que "tienen cosas de las que hablar". Kirino lleva a Kyōsuke a su habitación y le enseña una gran colección de anime y de juegos lolicon que ha estado coleccionando en secreto, y ambos deberán mantener oculto el secreto de su hermana.

Opinión: Me ha gustado, sí. El hecho de que la hermana sea una otaku y se averguence de ello es algo en lo que muchos se pueden ver reflejados, y los primeros episodios lidian un poco con esto, lo que lo hace muy interesante. Así, Kirino poco a poco irá abriendo su secreto a su familia y amigos, pero no siempre es fácil.
De cara al final de la serie, sin embargo, se ve que la serie va a tomar un rumbo algo diferente, aunque afortunadamente en el anime aún no se ha reflejado, y digo afortunadamente porque lo que la serie quiere reflejar es que está enamorados uno del otro, y a mí estas cosas incestuosas no me gustan. Preferiría mil veces que el anime siguiera tratando el tema de ser otaku y cómo vivirlo sin prejuicios, me parece mucho más acertado. Pero insisto, podéis ver el anime igual ya que la relación incestuosa en el anime aún no se ve. Quizá si hay 2º temporada sí, pero de momentos, estamos libres. Si os llama la cosa, vedla, es cortita y entretiene mucho.

Nota: 7.50/10
Positivo: sorprendentemente no tira hacia lo obvio, es muy amena
Negativo: ¿cuánto tardará en tirar hacia lo que "todos sabemos?

6 comentarios:

Kempo jueves, febrero 17, 2011  

TWGOK me decepcionó un poco, la gente la pintaba de excelente, pero no pasa de ser entretenida.

Oreimo me gustó mas, algunos capis bajan un poco, pero en general es bastante buena, y espero que haya segunda temporada.

Anónimo,  jueves, febrero 17, 2011  

Muy de acuerdo contigo respecto a Kami. Me esperaba bastante más y me encontré con una serie normalita y que sigue siempre el mismo esquema.

De Imôto me vi el primer capi. Es entretenida sin más, así que la dejé para verla ya más adelante.

Saludos

Bikooo2 jueves, febrero 17, 2011  

Primero decir que la serie de TWGOK es bastante fiel al manga quitando alguna que otra cosa, y si elsie es un poco pedorra, en cuanto a si es un poco normal pues si eso si hay que tener en cuenta que anima una pequeña parte de la serie y que lo mejor viene cuando empieza a verse toda la historia que hay tras los demonios y demás que se empezara a tratar creo en la nueva temporada asi que al menos yo estoy deseando verla.
En cuanto a Oreimo, si yo tambien prefiero ver como se lleva el tema de aceptacion otaku más que lo otro aunque la verdad mola ver un poco como se da a entender un entendimiento más alla de lo de hermano hermana hablo de esto sin terminar de haberla visto, asi que de dicho tema ya hablare cuando la termine

wanta jueves, febrero 17, 2011  

TWGOK me gustó bastante cuando la ví, pero claro, queda pendiente la segunda temporada.
Y de ore no imouto , me interesaria mas, si no viese que lleva el camino de ser un anime de incesto, ya tuve suficiente basura con kisxsis D:
Pero bueno, el hecho de que sea otaku y tal llama bastante

Joseph sábado, octubre 08, 2011  

No me extraña la nota que le has puesto a THE WORLD GOD ONLY KNOWS, pues el manga es... 1000 veces mejor... Y mejora desorbitadamente sobre el capítulo 53, que es donde meten la verdadera trama... Y para los que le cae mal baka-Elsie, para eso existe Hakua, que le 1000 vueltas... Te aconsejo que te veas el manga sin miedo, que solo tiene hasta ahora 160 capítulos... Yo le doy un 10/10... Mi serie favorita...

Joseph sábado, octubre 08, 2011  

No me extraña que digas que es lenta y repetitiva... A ver, EL ANIME SOLO ADAPTA HASTA EL CAPÍTULO 16 DEL MANGA... Y eso que la serie es semanal...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP