martes, 15 de octubre de 2013

[Reseña Serie] Capture

Título: Capture
Temporada: 1
Capítulos: 11
Género: Reality, Supervivencia,
Juego.
Cadena: CW

Argumento: Reality basado en Los Juegos del Hambre en el que 12 equipos de 2 personas son dejados inicialmente en un bosque natural donde deben residir durante un mes. Los concursantes no poseen comodidades, agua ni refugio, por lo que deben confiar en sus habilidades para poder sobrevivir. Cada equipo intenta defender su lugar en la competición. El equipo ganador obtiene un gran premio de 250.000 dólares.

Opinión: Este verano me enteré de la existencia de esta especie de reality show concurso, y me llamó mucho la atención. Lo primero que pensé al leer la mecánica fue, obviamente, en Los Juegos del Hambre, y quizá por eso me atrajo aún más.
A lo largo de los 11 episodios, vemos a 11 parejas muy diferentes entre sí (novios, amigos, vecinos, hermanas...) competiendo para ser la única pareja en pie al final del día. En cada semana, se elegirá al azar una pareja que serán los cazadores y el resto, que serán los "cazados". Si la pareja cazadora atrapa a dos equipos en el límite de tiempo, se salvarán; si, en cambio, sólo atrapan a una pareja, estarán nominados para una posible expulsión; si, por el contrario, no atrapan a ningún rival, se irán del concurso automáticamente.
Semana a semana, el concurso añade nuevos retos, cambia algunas mecánicas e introduce ciertas trampas o ventajas para que el juego sea mucho más reñido y competitivo.
Confieso que era una de las cosas que más ganas tenía de ver en verano, cada semana de espera se me hacía eterna y estuve muy enganchado a este programa. Habrá equipos que detestes, otros con los que empatices más y otros que te darán igual, pero aquí nadie está a salvo.
En definitiva, un programa altamente adictivo, muy ameno y que recomiendo especialmente si te atrae su mecánica.

Nota: 8/10
Positivo: engancha lo suyo, participantes variados.
Negativo: el evidente "plagio"

1 comentarios:

Chidory miércoles, octubre 23, 2013  

Me ha llamado la atención. Puede que lo vea cuando me quede sin series pendientes ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP