jueves, 3 de octubre de 2013

[Reseña Anime] Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui!

Título: Watamote!
Episodios: 12
Género: Dramedia
Encubierta
Autora: Nico Tanigawa

Argumento: Kuroki Tomoko es  chica que tiene "50 años de experiencia" en citas y que ha salido con más de un centenar de chicos… en juegos virtuales. En la vida real acaba de cumplir 15 años y va a dar comienzo su época en el instituto, y está convencida de que tendrá q no es precisamente una belleza y parece que hasta puede ser antipática y, sin darse cuenta, algo "creepy" en ocasiones. ¿Como logrará ser popular?
ue ser la experiencia de su vida. Una vez comienza el instituto, comienzan a pasar los días y se da cuenta de que no habla con nadie. ¿Cómo es posible? Un simple vistazo al espejo le hace darse cuenta de la realidad:

Opinión: Permitidme, para hacer la reseña de Watamote, comparar este anime con un huevo. Por la cáscara, cualquiera diría, sin equivocarse, que estamos ante el típico anime de comedia. Sin embargo, si rompemos el huevo, podremos ver que no es comedia todo lo que reluce. Con esto, no estoy diciendo que Watamote en realidad sea un dramón, pero sí esconde ciertos momentos de drama encubierto que llegan al espectador sin que se dé cuenta y que hacen reflexionar.
Sí, vale, la protagonista es muy raruna y en más de una situación nos reiremos con lo que le ocurre y con sus peculiares vivencias y formas de pensar, pero a veces tocará pararse un momento a pensar en su situación y ella misma refleja mediante sus pensamientos cómo se siente, provocando una empatía con el espectador que pocas comedias tienen.
Kuroki, no nos engañemos, es un personaje que, en ocasiones, da miedito, pero sus acciones y sus pensamientos no siempre van de la mano, de ahí las situaciones de malentendidos y momentos de "jo, pobrecita" a lo largo del anime; precisamente por esto es un personaje tan fácil de querer. Resulta fácil tanto reírnos con ella como sentirnos apenados.
Watamote no es la serie del siglo, ni siquiera una de las mejores del año, pero sí esconde puntos fuertes que ningún otro anime ha tenido. Es muy entretenida, y sorprende encontrar esos pequeños trozos de drama que le dan un toque distintivo. Desde mi punto de vista, es recomendable.

Nota: 7.50/10
Postivo: la protagonista y sus pensamientos; es muy amena
Negativo: ciertos capítulos.


1 comentarios:

Coke Fernández viernes, octubre 04, 2013  

Cuando empezó la temporada era uno de los que tenía en duda y conforme he ido leyendo opiniones me han dado ganas de verla en un futuro. Me llama la atención esa mezcla de comedia y drama.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP