jueves, 24 de noviembre de 2011

[Reseñas Videojuegos] Especial NES Embajadores

Todos los usuarios que compramos la Nintendo 3DS al inicio de su lanzamiento nos quedamos shockeados cuando, meses después, Nintendo la rebajaba casi 80 euros. Para compensar, Nintendo nos daría 20 juegos gratis, muchos de ellos exclusivos. 10 de estos juegos eran de la clásica NES y los 10 que quedan por llegar y lo harán en breves, son de Game Boy Advance. Aquí voy a analizar los 10 juegos de la NES.


1. The Legend of Zelda.
Donde todo empezó. Este juego ya tenía muchos de los rasgos que hicieron famosa a esta saga: el sonidito al coger un objeto, sus enemigos, muchos ítems, las clásicas mazmorras...
Zelda inventó en concepto de aventura, el método a seguir en este tipo de juegos y esta juego es la prueba viviente de ello. También es un recordatorio de lo difíciles que eran antaño los juegos; ya que The Legend of Zelda es todo un reto capaz de asustar al más paciente y atrevido. Es un juego exigente, que recompensa si luchas, pero quizá no todo el mundio haga el esfuerzo.
Nota: 9/10


2. The Legend of Zelda 2: The Adventure of Link.
Para muchos, este Zelda es la oveja negra de la familia. Es un Zelda que se atreve a ser distinto al resto y eso se paga con una fuerte diversidad de opinión.
Este Zelda cambia un poco el factor aventura en pos de un sentido más típicamente RPG, con subidas de nivel y obtención de habilidades. Si esta decisión es buena o no para los Zelda es decisión de cada uno.
Personalmente, no puntuaré este juego ya que no me lo he acabado, no he podido, lo he dejado al cabo de una hora de juego porque no era plato de mi gusto (y tampoco mola mucho empezar desde el mismísimo principio si mueres).
Nota: --/10


3. Metroid.
Otro gran ejemplo de la enorme dificultad de los juegos clásicos. Metroid no sólo es difícil, sino que es un laberinto. Es un juego sin mapas, sin ayudas de ningún tipo, en el que el jugador debe hacer buen uso de su intuición y orientación.
No es juego apto para todos los públicos, y personalmente me ha parecido demasiado frustrante. Es cierto que te pica a seguir, pero también es cierto que cuando llevas un buen rato haciendo lo mismo te cansas.
Nota: 7/10


4. NES Open Tournament Golf
Pues...es un juego de golf. Hurra por ti si te gustan, es un juego simplote, entretenido, bueno para esos ratos muertos, pero que tampoco te aportará el sentido a tu vida ni te enganchará irremisiblemente. Es gratis ¿no? Pues eso.
Nota: 6/10


5. Wrecking Crew
Desconocía totalmente este juego de Mario y ha sido una grata sorpresa. Debemos romper todas las paredes y cosas destructibles de cada escenario sin que los malos nos pillen. El concepto es simple, pero su ejecución es más complicada de lo que parece, ya que debemos ser rápidos y hábiles trazando nuestras rutas para que no nos encierren o nos alcancen. Es divertido, pica bastante y tiene bastantes fases. Agradable sorpresa.
Nota: 8/10


6. Donkey Kong JR.
Sinceramente, hubiera preferido el clásico Donkey Kong. Este se me ha hecho un poco pof. Es entretenido sí, pero me tenía más carisma el clásico de toda la vida.
Eso sí, es un juego muy corto, que os lo ventilaréis en poco más de media hora (si lo conseguís acabar claro, que el juego fácil no es, para nada).
Nota: 6/10


7. Super Mario Bros
El clásico de toda la vida, un juego que dudo mucho que haya alguien en el mundo que no haya jugador, con la cantidad de veces que lo han reeditado. Cuenta con la ventaja de que puedes almacenar tu partida y no obliga a pasártelo del tirón.
Pura jugabilidad clásica, plataformeo de toda la vida y la diversión de siempre, y gratis. Una gran adición (pese a ser obvia) a la lista.
Nota: 9/10


8. Ice Climbers.
Ay, qué cantidad de horas muertas me echaba yo con este juego en mi infancia. Y era difícil, el jodío; pero tiene la grandísima ventaja de que si te cansas de una fase o no la das superando, te permiten elegir otra de todas las que hay, que por cierto no son pocas.
Un juego viciante, con un música más que tarareable, y una dificultad por las nubes (nótese el chiste).
Nota: 8/10


9. Balloon Fight
Otra de mis grandes viciadas de la infancia. Eres un pajarito con globos que debe reventar con su pico a otros pajaritos con globos sin que ellos te revienten a ti, claro. Es simple pero efectivo.
Tiene bastantes fases (aunque si te pones, en una tarde las ves todas), y es un vicio puro y duro.
Nota: 8/10


10. Yoshi
Mm...a mí personalmente este juego me ha parecido un poco relleno, la verdad. No me ha gustado la mecánica de este juego-puzzle, me ha parecido muy lento y bastante aburrido, y tampoco me ha agradado el control. Pero claro, este tipo de juegos son algo muy subjetivo, o te gusta el concepto o no. Ya digo, a mí no me ha gustado.
Nota: 4/10

2 comentarios:

Ju*N jueves, noviembre 24, 2011  

Yo no los he jugado mucho en la 3DS, prefiero hacerlo en la GP2X Wiz que es más pequeña, se pueden configurar botones y, al fin y al cabo,es una consola de emulación.

De los 10 que han regalado mis favoritos son SMB, Ice Climbers y Baloon Fight. Metroid y Zelda están algo toscos a día de hoy (especialmente el primero teniendo ese pedazo remake que es Zero Mission). Zelda II, Golf y Yoshi's ni siquiera me gustan. Y Wrecking Crew y DK Junior...bueno, no están mal.

jota-chan viernes, noviembre 25, 2011  

Super Mario Bros es mitico y Donkey Kong Jr mola, la de tardes que estuve jugando a esos dos juegos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP