jueves, 24 de febrero de 2011

[Reseñas Videojuegos] Super Scribblenauts / Phoenix Wright: Justice for All


Título: Super Scribblenauts
Compañía: WB Games
Origen: América
Jugadores: 1
Género: Escribe, imagina y
resuelve.

¿Qué es?
Creo que ya no necesita presentación pero para los despistados, Scribblenauts es un juego en el que debemos resolver diversas situaciones y puzzles usando nuestra imaginación e inteligencia. El juego nos proporciona un bloc de notas en el que, cualquier elemento que escribamos, se hará realidad (excepto nombres, marcas o cosas por el estilo). Así pues, en cada fase deberemos cumplir un objetivo de la forma que se nos ocurra.

Opinión: Super Scribblenauts es lo que debió haber sido el primer Scribblenauts en su día. Así, sí.
Con esto me refiero a que han pulido los defectos del primer juego e incluso han añadido interesantes novedades. Ahora Maxwell es más cómodo de controlar, responde mejor y es más preciso. Y encima nos dan la opción de controlarlo con el puntero o con la cruceta (aconsejo la cruceta, es más precisa). Sólo con esta mejora, el juego ya gana bastante más que el anterior, pero aún encima le han metido más cosillas.
El juego incorpora la novedad de poder escribir adjetivos. Sí, podremos crear caballos borrachos voladores o ovnis verdes locos. El límite, ahora más que nunca, lo ponemos nosotros. Así pues, ahora las fases de dividen en las de toda la vida y las fases de adjetivos, que son algo más complicadas (y, porque no decirlo, un poco más limitadas). Y aparte de añadir adjetivos, han aumentado significativamente el número de palabras que podemos escribir.
En definitiva, Super Scribblenauts es la versión pulida y precisa que nos hacía falta. Un juego original, imaginativo y divertido que, sin embargo, peca de algo. Repetición. Es un juego para dosificar mucho, ya que se hace rayante y monótono enseguida. No obstante, dadle una oportunidad porque es una curiosa experiencia.

Nota: 8/10


Título: Phoenix Wright:
Justice for All
Compañía: Capcom
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Abogacía

¿Qué es?
Creo que presentar a Phoenix Wright es casi pecado, pero para los despistados. Phoenix Wright es una saga de juegos que nos mete en la piel de un joven y sarcástico abogado recién licenciado que debe resolver los más variopintos casos. Para ello, primero deberá investigar la escena y hablar con distintos personajes, y una vez tenga pruebas y declaraciones, deberá defender su caso con uñas y dientes ante el tribunal.

Opinión: Lo que dije del primero se podría aplicar a éste. Pero hay un par de cosillas que sí quiero destacar.
Para empezar, la dificultad de Justice for All con respecto al primer juego es considerablemente más alta. Los casos de éste juego son más complejos y más enrevesados. De hecho, os reto a pasaros el último caso del juego sin usar ninguna ayuda, pista o guía. Si lo lográis, me arrodillo ante vosotros.
Además, se incorpora una pequeña novedad. En esta ocasión no sólo podemos presentar las pruebas materiales de las que dispogamos, sino que también podremos presentar los perfiles de las personas implicadas en el caso, lo cual le da un plus de profundidad a la saga.
Por lo demás, tenemos más humor irónico, más historias tremendas, un guión pulidísimo, y más diversión en esta segunda parte. ¡Y ahora, a por la tercera entrega!

Nota: 8.50/10

5 comentarios:

Unknown jueves, febrero 24, 2011  

Hay segunda parte del Scribblenauts? jajaja, tengo que probarlo. El primero iba bien, hasta que me quede trabada en una parte, que no sabia que hacer T_T

Opino igual, este Phoenix Wright es más complicadillo y me dió muchos quebraderos de cabeza, pero poco a poco se saca. Habia veces que sabia por donde iban los tiros pero no sabia como demostrarlo..aix!

Besoos

Ju*N jueves, febrero 24, 2011  

Juegazo como pocos el segundo Phoenix, tal vez el más flojo de la trilogía, pero una obra maestra.

El S. Scribblenauts solo he jugado un par de horas a la pantalla del título, muy viciante xD.

jota-chan jueves, febrero 24, 2011  

Espero poder jugar en breve a alguna de estos dos juegos porque tienen una pinta tremenda.

Jesús T. chusetto jueves, febrero 24, 2011  

La tercera entrega es la mejor (te encantará ver cafés voladores xD)

*/sent from nSeries

Sergiito-Kun jueves, febrero 24, 2011  

Juegazo Phoenix. Nada mas que añadir

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP